Una serie de hechos están ocultos tras la serie y solo los más observadores y entusiastas conocen la verdad. ¿Cuál es esa verdad?

Prácticamente todo el mundo ha visto la exitosa serie Juego de Tronos, que se ha convertido en un verdadero suceso en la televisión debido a su cruda presentación del mundo medieval y a la lucha de poderes que se da en ese mundo ficticio que, sin embargo, recuerda a la historia real.

La serie se basa en un libro de 800 páginas del mismo nombre, y fue creada por Daniel B. Weiss y David Benioff. Ellos quisieron rendir homenaje a la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.

 

Los hechos más sorprendentes en la saga

  • El Trono de Hierro, de 2,5 metros de alto, tardó dos meses en construirse y se requieren cuatro personas para moverlo. Hay espadas de leyenda (como la de Gandalf) incorporadas al diseño.
  • Harry Lloyd, el actor que interpreta a Viserys Targaryen, es un descendiente lejano de Charles Dickens, autor del famoso Cuento de Navidad en que tres fantasmas visitan al avaro Scrooge.
  • Michelle Fairley, quien hace el papel de Catelyn Stark, también interpreta a la mamá de Hermione Granger en Harry Potter.
  • Los productores le ofrecieron a la cantante Lily Allen el papel de Yara Greyjoy, quien intenta seducir a Theon Grejoy, interpretado por su hermano en la vida real, Alfie Allen. Lily rechazó el papel, por supuesto.
  • Peter Vaughan era ciego en la vida real, como su personaje, Maester Aemon.
  • La cicatriz de Khal Drogo es real. Su intérprete, Jason Momoa, se llevó la marca de regalo tras una pelea a botellazos en un bar de California.
  • En el primer capítulo de la primera temporada, los Stark encuentran un ciervo muerto. ¡El animal era real y olía terrible!
  • En la primera temporada, hubo una media de 14 muertes por capítulo. Y va en aumento.
  • Los instrumentos en el tema principal son medievales: violines, laúdes y cellos de hace siglos.
  • Una de las cabezas cortadas en el castillo del Desembarco del Rey es una copia de la de George Bush, a la que le colocaron una peluca para disimular. No obstante, algunos se dieron cuenta y HBO debió editar la imagen digitalmente. No tenían más cabezas y usaron esa.

 

Si no la ves es porque no quieres

Juego de Tronos es la serie más importante de HBO España, que también ha transmitido series como The Wire, Los Soprano, Boardwalk Empire, Sexo en Nueva York y True Detective, todas muy exitosas, tanto en España como en Latinoamérica y en el resto del mundo.

HBO es el canal de pago más visto en España, debido a su gran calidad y a una gran variedad de plataformas para verlo. Como es lógico en estos tiempos, la gente prefiere verlo en el televisor y las mejores opciones son por medio del servicio de televisión de Vodafone, a través de ONO y también por medio de la app Chromecast.

En el siguiente enlace está incluido un tutorial sobre cómo configurar HBO para Vodafone TV y ONO, mientras que los interesados en ver las series a través de app pueden consultar cómo configurar HBO para Chromecast.

 

Eduardo Rada

¡Esto tienes que compartirlo!