El rock y el metal suelen vincularse al sexo y las drogas. Sin embargo, hay una larga lista de rockeros que cambiaron y se convirtieron al cristianismo.

El cristianismo ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. Cada vez son más los fieles que profesan devoción a sus valores y eso incluye a personas de todo el mundo con actividades muy variadas.

Rockeros convertidos al cristianismo

Nicko McBrain – Iron Maiden

Uno de los pioneros del heavy metal, Nicko McBrain se convirtió al cristianismo en 1999. Aseguró que, al principio, libró una batalla interna entre su religión y su lugar en la banda.

Fieldy – Korn

El músico estadounidense Reginald “Fieldy”, reconocido por ser el bajista de la banda de nu metal KoЯn, dejó el mundo de las drogas gracias a su padre.

Antes de morir éste le dijo que su sueño era ver que su hijo se encontrara con Dios.

Tom Araya – Slayer

Este músico chileno, bajista y vocalista de la banda de thrash metal Slayer es cristiano, pero esto no le limita a la hora de cantar un tema.

Aseguró que deja a un lado sus creencias si se trata de una buena canción.

Dan Spitz – Anthrax

Fue el guitarra solista de la banda de thrash metal Anthrax.

Nació judío y se convirtió al judaísmo mesiánico, considerado una especie de cristianismo para los judíos.

Dave Mustaine – Megadeth

El fundador de la banda de thrash metal Megadeth y ex guitarrista de Metallica es cristiano desde hace varios años.

Participó en agrupaciones consideradas satánicas. “Fui salvado en el 2002”, dijo.

Peter Steele – Type o Negative

El fallecido bajista y compositor de la banda de gothic metal Type 0 Negative dijo: “Soy un creyente que no anda metiendo sus creencias a nadie por la boca”.

Dee Snider – Twisted Sister

Uno de los pocos que no se convirtió, sino que mantuvo sus creencias desde la infancia.

“Yo naci y creci cristiano y aún me apego a esos principios”, afirmó.

C.C. Deville – Poison

Guitarrista líder de la banda estadounidense Poison. Se declaró cristiano hace ya varios años.

Alice Cooper – Alice Cooper

Alice Cooper es hijo de un predicador y aseguró que ser cristiano no es fácil.

Brian “Head” Welch – Korn, Head

Uno de los fundadores y guitarristas originales de KoЯn abandonó el grupo de metal por sus creencias religiosas.

Matrimonio tradicional

Anteriormente la mayoría de ellos eran unas promiscuas estrellas del rock que hoy en día defienden el matrimonio tradicional por encima de todas las uniones. Y no son los únicos.

Cada vez se suman más fieles interesados en tener amor sin salir del camino del cristianismo.

Prueba de ello es la aparición de portales de citas para conocer amigos cristianos, como DosCristianos.com. Este portal, creado para conocer gente cristiana, ofrece a los solteros católicos la posibilidad de buscar pareja y tener citas de manera segura, apegados a sus valores.

La web cuenta con una base de datos de solteros católicos y evangélicos, entre otros. También es posible hallar muchas mujeres cristianas solteras buscando una pareja con la que poder compartir su amor durante el resto de sus vidas.

Muchos de los usuarios de Dos Cristianos quieren crear una familia cristiana. El portal ofrece un test de compatibilidad con una serie de preguntas para que se pueda estar seguro de que la otra persona comparte los mismos valores y la misma forma de vivir la fe.

Si tienes alguna duda sobre tu fe o la persona que necesitas en tu vida, el equipo de DosCristianos.com también está formado por cristianos que ofrecen ayuda a los usuarios. Incluyen un blog dedicado a temas de crecimiento personal y relaciones de pareja que puede ser de interés para los más indecisos.

 

Eduardo Rada

¡Esto tienes que compartirlo!