Si ser gamer profesional se te queda demasiado grande, no desesperes, existen formas de ganar bastante dinero con videojuegos sin necesidad de moverte del sofá.

¿Sabías que puedes monetizar el tiempo que pasas disfrutando de tu hobbie favorito? Puedes ganar dinero con videojuegos sin moverte de casa: ver cómo crece tu cuenta bancaria haciendo una de las actividades que más te gusta.

Pero antes de nada debes comprender cómo hacerlo de forma correcta y, solo así, podrás tener éxito y ganar suficiente dinero.

Si ya eres un jugador experto y cuentas con algún que otro récord en alguno de los videojuegos más populares del momento, sin duda tienes una “mina de oro” que puedes explotar. No hay mejor sensación que dedicarse profesionalmente a lo que más te gusta, así que no lo dudes ni un momento.

¿Cómo ganar dinero con videojuegos?

Hay muchas formas de monetizar el tiempo dedicado a los videojuegos y sacarle provecho a las largas horas de experiencia que tienes en las diversas plataformas.

A continuación te desvelamos tres métodos fiables recomendados para todo jugador experto que quiera ganar dinero fácilmente:

1. Comercializar con personajes y herramientas

Independientemente de cuál sea el juego al que dediques tus horas, existe un “mercado negro” de personajes, herramientas y trucos. Son elementos más solicitados de lo que puedes imaginar, ya que hacen la partida mucho más fácil y entretenida para los usuarios.

Aunque te estés enterando ahora, esta es una de las prácticas comerciales que más tiempo lleva en la red, y sin duda debe ser tu primera opción.

2. Crear un canal de YouTube

¿Sabes cuánto ingresa PewDiePie? Nosotros tampoco, pero sí sabemos que es muchísimo.

No es necesario que diseñes un canal de YouTube como el suyo, pero si elaboras tus propios videotutoriales y demuestras tus habilidades, te harás un hueco entre la comunidad gamer, lo que se traduce en cientos, miles y hasta millones de visitas y suscriptores que se irán monetizando por sí solos.

3. Cobrar por tu talento

Esta es otra posibilidad para ganar dinero con videojuegos desde tu casa. Se trata de “subastar” tu talento y jugar en nombre de otros usuarios.

Sí, sí, la gente alquila los servicios de gamers de calidad para conseguir mejorar sus estadísticas y sus puntuaciones. A cambio tú recibirás un pago jugoso por los logros alcanzados en el juego.

¿Qué te parece? Estas son las tres mejores formas de generar ingresos mientras te dedicas al mundo de los videojuegos sin moverte del sofá. ¿Conoces alguna forma más? Compártela con todos nosotros, que este tema nos apasiona!

Ana Gómez

¡Esto tienes que compartirlo!