Hay gente que siente una extraña fascinación por las cosas oscuras, por las películas de terror y por lo sobrenatural. ¿Eres tú una de ellas?Esas personas tienen en Europa todo un muestrario de lugares interesantes para visitar, debido a la larga y documentada historia del viejo continente, que ha sufrido invasiones y guerras a más no poder.

Huesos, calaveras, abandono, cadáveres; quizá los espíritus de cientos de guerreros o mártires aún deambulan por allí. Contengamos la respiración y asomémonos a algunos de esos lugares:

5 lugares que te será difícil olvidar

Catacumbas Capuchin: ubicadas en Palermo, Italia, contiene cerca de 8.000 cuerpos momificados. Algunos de ellos cuelgan de las paredes, lo que le otorga un aspecto más macabro aún al espacio. Uno de los cadáveres más recientes es de una niña de 2 años que fue enterrada en 1920, y su cuerpo se encuentra perfectamente conservado tras casi 100 años.

Catacumbas Capuchin

Osario de Sedlec: está en la República Checa y se trata de un depósito que contiene los huesos de entre 40.000 y 70.000 personas. Tras una reorganización del cementerio, muchos huesos quedaron expuestos y algunos artistas se dedicaron a realizar obras escultóricas con ellos. Toda la decoración y mobiliario de la capilla es de huesos.

Osario de Sedlec

Cementerio judío de Praga: otro terror checo. Durante 3 siglos estuvo prohibido enterrar judíos en cualquier otro espacio de la ciudad, así que desde el año 1439 se apilaron cadáveres unos sobre otros en las pocas fosas disponibles. Hoy contiene más de 12.000 lápidas y se cree que hay 100.000 personas enterradas.

Cementerio Judío de Praga

Catacumbas de París: en lo más oscuro de la ciudad de la luz se extiende una red de túneles que contiene las osamentas de más de 6 millones de personas. Todo un recorrido mortuorio en la ciudad más romántica del mundo.

Catacumbas de Paris

Hospital Militar de Beelitz-Heilstätten: ubicado en Alemania, es un complejo de 60 edificios de la época nazi, de los cuales muy pocos aún funcionan. Los abandonados son realmente espeluznantes, teniendo en cuenta los terrores de esos años y viendo como el paso del tiempo y la vergüenza los ha convertido en ambientes post apocalípticos. A todo el misterio que entrañan estas construcciones, se suma el hecho de que Adolf Hitler se hizo ver en ese hospital.

Hospital Beelitz Heilstätten pasillos

Organizando una visita al terror

Visto lo anterior, no es demasiado aventurado pensar en un viaje para recorrer algunos de los lugares más espeluznantes de Europa. Gracias a las buenas vías de comunicación entre un país y otro y a la ausencia de estrictos controles fronterizos, el viaje se puede hacer en coche sin problemas.

Se puede organizar un gran viaje con poca inversión buscando dónde alojarse en hoteles baratos con Expedia.es, y realizando un circuito que parta de España y que pase por Francia, Alemania, República Checa, e Italia de regreso a casa.

Además, si pasas por Italia encontrarás un “bonus track” del terror: las catacumbas de Roma, que con sus milenios de antigüedad no tienen nada que envidiar a las francesas. Esto promete ser un viaje lleno de fantasmas y osamentas, con todo un suspense digno de las mejores películas de Alfred Hitchcock.

Empieza a buscar alojamiento en Expedia y ve haciendo las maletas. El terror te está esperando.

Álvaro Díaz

¡Esto tienes que compartirlo!