Independientemente de cómo prefieras prepararlo, estamos seguros de que no estás sacando un buen provecho de todos los posibles usos de un buen café.

Tomar esta deliciosa bebida que forma parte de nuestros desayunos es una de las sensaciones favoritas de muchas personas. Además de su textura y sabor, nos mantiene atentos durante toda la jornada laboral y tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Los expertos en café de Cafetera.info nos presentan siete utilidades increíbles que podemos darle al café usado de nuestra cafetera.

1.- Bronceador

Si eres de las personas que ha probado todos los bronceadores y siempre terminas quejándote por el daño que pueden generar en tu piel, el café es la solución. Olvídate de exponer tu piel a los rayos del sol, que pueden ocasionar incluso cáncer.
Solo debes frotar un poco de café molido sobre tu piel mientras te duchas. Notarás el brillo y la tonalidad morena que muchos buscan, mientras te aseguras de que tu dermis permanezca saludable.

2.- Ambientador

El aroma propio del café es inconfundible. Pero no nos referimos a que lo coloques en los rincones de tu casa, sino en tu refrigerador. A veces, las neveras desprenden un olor fuerte, producto de la combinación de alimentos que allí conservamos. Esa sensación pasa a ser claramente desagradable cuando algún alimento se descompone dentro.
Soluciónalo conservando café en el frigorífico. Su particular aroma es capaz de sustituir a otros olores. ¡Pruébalo!

3.- Limpiador de cocina

Otro beneficio que el café aporta a tu cocina. Hay muchas maneras de mantener la cocina libre de grasa de forma sostenible. Combinar café y agua es una de ellas. Olvídate de los productos químicos e intenta esta mezcla. Comprobarás que mantiene el espacio brillante, y te ayuda a disminuir los gastos en limpieza.

4.- Fertilizante

El jardín es una de las áreas más bonitas y personales de toda casa. Sin embargo, exige gran atención y cuidado. A falta de fertilizante, puedes utilizar café con agua para evitar que gusanos u otras plagas hagan daño a tus plantas. Una vez que tengas la mezcla lista, déjala reposar un rato y riega con ella tu jardín.

5.- Exfoliante

El residuo del café, también llamado posos de café, es perfecto para esta tarea. Aplícalo sobre tu piel y verás cómo se encarga de eliminar las impurezas. Los posos de café son ricos en antioxidantes y no solo pueden beneficiar tu piel, sino también tu cabello. Además, por tratarse de un exfoliante natural, es muy bueno para tu salud, y evita que apliques más químicos de los necesarios.

6.- Desatascador de tuberías

No es ningún secreto que los productos destinados a este fin generan gran daño en el ambiente. El café es un sustituto natural que, además de dejar tus tuberías en perfecto estado, no es corrosivo ni tiene impacto negativo en la naturaleza. Puedes utilizar los restos del café ya preparado. Su cualidad ácida se encarga de realizar el trabajo de limpieza.

7.- Desparasitador canino

Las pulgas, normalmente, llegan sin ser bienvenidas. Si no te gusta la idea de utilizar algún medicamento desparasitador con tu mascota, puedes mezclar su champú con un poco de café. Después solo hay que aplicarlo de manera suave.

Con estas 7 utilidades seguro que encontrarás nuevas formas de sacar provecho a los residuos del café. Además, implementarás métodos sostenibles en tu hogar y ayudarás al medio ambiente.

Antonio Serrano

¡Esto tienes que compartirlo!