Un estudio afirma haber descubierto la apariencia de la primera planta, que existió hace aproximadamente 250 millones de años.

Sobre las flores, aún queda mucho por ser descubierto. Existe una gran variedad de ellas alrededor del mundo. Algunas solo crecen en zonas específicas, mientras que otras aparecen durante ciertas temporadas.

Hay incluso flores que solo llegan a abrirse a una hora determinada del día. Sus organismos, su funcionamiento y sus antepasados han sido estudiados por diversos grupos de científicos especializados.

En la actualidad, existen 391.000 especies diferentes de plantas, según un informe publicado en Londres durante el 2016. El informe fue realizado por expertos del Real Jardín Botánico de Kew, y explicaba que todas las especies cuentan con formas, tonalidades y procesos diferentes. De hecho, no todas las plantas registradas tienen flores.

La cantidad de estudios realizados a lo largo de la historia han dado paso a nuevas investigaciones y descubrimientos. Gracias a una de estas investigaciones, un grupo de científicos ha conseguido averiguar qué aspecto tenía la primera flor del mundo, aquella de la que descienden todas las demás.

El estudio

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications y afirma que todas las plantas que existen en la actualidad tienen un ancestro en común. Según lo publicado, dicho ancestro existió en algún período entre hace 140 y 250 millones de años. El descubrimiento resulta asombroso, porque los fósiles de plantas más antiguas que se han encontrado hasta la fecha datan de hace 130 millones de años atrás como máximo.

Características de la primera flor

Según los hallazgos publicados, este antepasado es solo común a aquellas plantas que tienen flor y se parece, en gran medida, a las magnolias. Consideran que contaba con más de seis estambres y, por lo menos, cinco carpelos. A pesar de la similitud con otras plantas que existen en la actualidad, ninguna posee todas las especificaciones que conformaban esta planta original.

Mar Pons

¡Esto tienes que compartirlo!