La estrella, los bloques de monedas, la planta carnívora, las setas y las legendarias tuberías forman parte de la decoración del nuevo bar ambientado en Super Mario Bros.

Este original establecimiento ha abierto sus puertas en Washington D.C. con motivo del Festival Cherry Blossom (Festival Nacional de los Cerezos en Flor).

El Festival Nacional de los Cerezos en Flor se celebra cada año en la capital estadounidense con motivo del regalo de 3.000 cerezos japoneses que, en 1912, el acalde de Tokio regaló a los americanos como símbolo de la estrecha relación entre ambos pueblos.

Los fanáticos del fontanero italiano ya pueden divertirse probando diversas copas con nombres característicos como el “King Koopa Cup”, una mezcla de whisky japonés con té de jengibre y limón; “La princesa está en otro castillo”, una mezcla de coñac, pisco, limón y azúcar de caña; o “Lo que no te mata te hace más pequeño”, que es un trago compuesto de vodka, mandarina, pomelo, albaricoque y soda.

Además sirven cocteles tradicionales, cerveza, pizza, y bebidas japonesas.

Un bar temporal para nostálgicos de Super Mario Bros.

Este lugar fue desarrollado por The Drink Company con el fin de trasladar a la vida real a los icónicos personajes y revivir los mejores recuerdos de esa generación de los 80.

Para hacer más extravagante el lugar, todo el personal va vestido como Mario, Luigi y el resto de los personajes del clásico videojuego.

El bar de Super Mario Bros. es temporal, por lo que los seguidores del juego acuden en masa al lugar generando colas de hasta 2 horas de espera para entrar a deleitarse con un trago en el Reino Champiñón rodeado de tuberías verdes y lámparas con forma de interrogación.

El bar está dividido en diferentes zonas, como la de los populares castillos que aparecen en el videojuego, el de Bowser o el que aparecía al final de cada nivel.

El encargado de hacer realidad esta idea ha sido Matt Fox, manager de proyecto para Drink Company, quien comentó que deseaban realizar algo divertido y especial.

”Estábamos sentados reflexionando, junto a un cerezo, sobre qué más podríamos hacer, y pensando en qué nos une a los estadounidenses con Japón. Casi todos nosotros crecimos jugando a NES, Super Nintendo y Nintendo 64. A todo el mundo se le iluminaron los ojos y dijeron ¡Sí! Esto tiene sentido. Esto será impresionante”.

Super Mario Bros. es un videojuego que fue creado el 14 de julio de 1983 por Shigueru Miyamotu y desarrollado por Nintendo. Este juego marcó una época y significó el punto de inflexión en el desarrollo y la evolución de la industria.

Andrés Román

¡Esto tienes que compartirlo!