El béisbol es un deporte asociado a la sociedad norteamericana, mientras la mayor parte del mundo delira alrededor de las hazañas del fútbol.

En Estados Unidos el deporte rey es el béisbol, y lo mismo ocurre con Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, todos países claramente influidos por la gran potencia. El béisbol también es importante en Japón y Corea del Sur.

Este deporte se caracteriza por no tener un lapso fijo de juego, sino que su duración se resuelve en innings o entradas; es decir, se juega por turnos hasta que alguno de los dos equipos obtiene ventaja y al otro ya no le queda ningún turno. De modo que cuando un juego está muy cerrado, puede ocurrir que se mantenga un empate durante muchas entradas. Normalmente, un juego pactado a 9 innings dura cerca de 4 horas.

 

Un juego de dos meses

El juego de béisbol más largo registrado en cualquier liga oficial de Estados Unidos se jugó en 1981 y enfrentó a los equipos Rochester Red Wings (en el estado de New York) contra Pawtucket Red Sox (en Rhode Island) de las Ligas Menores.

El juego se mantuvo empatado hasta el inning 21 con un marcador de dos carreras por lado, hasta que fue suspendido por los jueces. Sin embargo, el juego no pudo retomarse sino hasta dos meses más tarde, completándose 12 entradas más, de modo que el juego duró 33 innings completos, con victoria de los Red Sox de Pawtucket.

No obstante, ese no es el juego de béisbol más largo del mundo. El libro Guinness de los récords registró un partido épico también en Estados Unidos, en Alliance, Nebraska, que enfrentó a dos equipos amateur de 20 personas cada uno. El juego se efectuó en el estadio Bower Shankland y comenzó el 2 de septiembre de 2007, manteniéndose empatado por ¡83 innings!

El juego culminó el 3 de septiembre, con victoria de los Dragons de Alliance Times-Herland con 120 carreras, contra 114 carreras de Westo Knights. El partido duró 30 horas, 5 minutos y 27 segundos.

 

Maratones beisboleros al máximo nivel

El juego más largo registrado en las Grandes Ligas (Major League Baseball) se jugó el 1 de mayo de 1920, cuando los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston llegaron al inning 26 empatados a 1. En la etapa moderna del béisbol, el 9 de mayo de 1984 los Medias Blancas de Chicago vencieron a los  Cerveceros de Milwaukee 7 carreras a 6 en la entrada número 25. El juego duró  8 horas y 6 minutos.

¿Conocías estos datos curiosos del béisbol? ¡Compártelo en tus redes sociales para que todos lo sepan!

 

Eduardo Rada

¡Esto tienes que compartirlo!