El traductor de Google cuenta con ciertas funcionalidades que muy pocos saben que existen, como traducir chats de WhatsApp o carteles.

El traductor de Google es, por excelencia, una de las aplicaciones de idiomas más utilizada por los usuarios en la actualidad. Su eficacia no radica solamente en la traducción de palabras, sino que constituye una poderosa herramienta de comunicación para personas que viajan a países lejanos, o que tienen que entablar conversaciones con individuos que hablan distintos idiomas.

Si bien la utilizan millones de personas en el mundo para traducir cualquier frase o palabra a cualquier idioma, también es cierto que la mayoría desconoce que cuenta con una serie de funcionalidades “ocultas” a las que se les puede sacar mucho provecho.

Entre los miles de traductores que se encuentran en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos, el de Google es, sin duda, el más popular.

“Hay algunas características de este programa que pueden aprovecharse de una manera más amplia y que enriquecerán la experiencia del usuario”, comentan los especialistas de DescargarTraductor.com, en cuya web ofrecen información y consejos sobre diversos traductores de idiomas y cómo descargarlos. Se puede ampliar información entrando en descargar un traductor idiomas.

Más allá de lo básico

En algunas webs explican algunas de las funcionalidades básicas del traductor de Google, pero hay otras funciones que, incluso en pleno auge de la tecnología y de la sociedad de la información, son prácticamente desconocidas y poco explotadas. ¿Te gustaría saber cuáles son? A continuación, te las contamos:

Traducir mensajes de WhatsApp

Una de las particularidades del traductor de Google es que está integrado con otras aplicaciones, siendo WhatsApp la más interesante y popular. Esta función pasa prácticamente desapercibida, pero pueden traducirse chats y conversaciones enteras de esta y de otras aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger.

Lo mejor es que no se tiene que dejar la conversación. Al pulsar la “G” de Google y seleccionar el traductor puedes enviar chats traducidos a cualquier idioma. Muy útil si tienes que mantener una conversación con alguien que habla en alemán, por ejemplo.

Traducir carteles

Cuando se viaja a un país donde se habla un idioma diferente, una de las cosas que más confunden son los carteles, nombres de calles y señalizaciones. Pero con el traductor de Google, entender qué dicen se vuelve una tarea mucho más sencilla.

Esta app ha incorporado recientemente la opción de traducir carteles con tan solo activar la cámara del móvil y hacer una foto. El sistema incluso reconoce el idioma al que va a traducir automáticamente.

Esto también ocurre con otros textos impresos, como cartas de restaurantes. La traducción aparece en la pantalla sobre el texto original, que en este caso sería la fotografía.

Vocabulario

Esta función es útil para las personas que están aprendiendo un nuevo idioma. Hay muchas frases que son un poco complicadas de entender, pero con la opción de vocabulario no tendrás la necesidad de anotar nada. Tus traducciones quedarán almacenadas en el móvil.

Guardarlas es muy sencillo. Cuando traduzcas una frase a la que quieres tener acceso más tarde, solo tienes que pulsar sobre el icono de estrella. La misma quedará marcada entre tus favoritos, incluso si borras el historial de frases. En el menú del traductor está la opción de “vocabulario”, allí podrás consultarlas.

Otra opción es consultar traducciones sin sentido. Esto, de hecho, ayuda al usuario a entender cómo una mala traducción o una palabra mal escrita puede cambiar el sentido de toda una oración. El traductor de Google incluso indica qué significa el Emoji de corazón en WhatsApp, algo muy útil en esta nueva era de comunicación con signos y símbolos.

Además del traductor de Google, que podemos utilizar en cualquier lugar donde tengamos conexión a internet, también existen otros muchos traductores que se pueden descargar, por ejemplo para Android y iPhone. Si quieres saber más sobre este tema, aquí tienes toda la información para descargar un traductor.

Antonio Serrano

¡Esto tienes que compartirlo!