La compañía americana Death Wish (Deseo de muerte), lanzó al mercado un producto que podría tomar el nombre de la empresa al pie de la letra.

Desde sus inicios, la compañía ha dejado claro que su objetivo es ofrecer el café más fuerte posible. Sin embargo, el café frío de lata que ofrece ha ido un poco más allá y algunos comerciantes lo han tenido que sacar de sus estantes porque podría tener efectos mortales.

La alarma empezó cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitió un anuncio en el que advertía sobre las posibles consecuencias negativas que este café puede tener para la salud.

¿Por qué puede ser letal?

El procedimiento utilizado para la realización de este producto puede liberar la toxina botulínica, que es venenosa para el organismo. La toxina causa botulismo, lo que produce náuseas, vómitos, sequedad en la boca, e incluso puede hacer que la persona caiga en estado vegetativo. También llega a afectar el correcto funcionamiento del proceso respiratorio, ocasionar parálisis muscular y, en los casos más severos, provocar la muerte.

La respuesta de la empresa

Hasta el momento, no se ha presentado ningún caso de clientes afectados por el consumo de este producto. Sin embargo, la empresa ha detenido su producción mientras se evalúa el procedimiento de producción. En anuncios oficiales han dejado claro que para ellos la seguridad del cliente es de suma importancia, y que pronto volverán a poner su producto a la venta, con una calidad mucho más alta y con el fuerte sabor que lo caracteriza.

Por otro lado, se están efectuando reembolsos a todas las personas que, sin conocer el peligro, consumieron el producto. Para obtener el reembolso es necesario que entren en su web oficial. Aproximadamente en unos 60 días, los clientes que lo soliciten tendrán su dinero de vuelta.

Álvaro Díaz

¡Esto tienes que compartirlo!