Un estudio ha revelado que casi la mitad de los consumidores del Reino Unido y Francia prefieren comprar online cuando están en el WC.

Suena insólito, pero es así. Los usuarios de Europa aprovechan el tiempo que invierten en el baño para comprar online. La afirmación se desprende de un estudio que ha realizado la firma británica de reparto Hermes sobre el comercio electrónico.

El informe concluyó que hay mercados, como los del Reino Unido o Francia, en los que un 46% de los compradores admitió hacer sus compras a través de dispositivos electrónicos cuando están en el baño. ¿Quién lo diría, no?

Un 30% de los alemanes también dedica sus visitas al WC para visitar tiendas y comprar online.

Aunque el baño ha sido un lugar popular para leer, ahora también es un buen sitio para analizar ofertas, leer comentarios sobre productos, aprovechar descuentos y dar rienda suelta al consumo.

Y es que, debido a la naturaleza de las compras online, ya no hace falta ir a una tienda para adquirir los artículos. El uso de los dispositivos móviles también ha eliminado al ordenador de la fórmula para realizar las compras vía Internet.

En la lista de los sitios del hogar donde los usuarios compran también aparece la cama. No es de extrañar este comportamiento, ya que cada vez más los consumidores se llevan las tabletas y los smartphones al lugar de descanso.

Incremento en las ventas

Con la llegada de la Navidad se genera un incremento importante en las compras a través de la red. Las tiendas están familiarizadas con la situación, lo que les permite planificar sus ofertas y descuentos especiales en los regalos.

Una recomendación sugerida por los expertos es que, si ya viste un producto de tu interés en alguna página, es mejor que lo compres en el momento, puesto que muchas de las ofertas cuentan con un stock limitado.

Además, debes analizar cuáles son las opciones de envío disponibles y el tiempo que tardará el pedido en llegar a la puerta de tu casa u oficina.

Otro consejo ampliamente difundido consiste en visitar páginas de ofertas fiables que exhiban promociones reales, como sucede con www.ofertason.com, un portal con descuentos, promociones y ofertas exclusivas para el mercado español.

Millones de clientes prefieren hacer sus compras en Internet por varias razones: no hay que esperar y hacer largas colas, lo que supone un ahorro de tiempo. También es posible comparar varios productos a la vez en pocos segundos y, lo mejor de todo, que las tiendas online nunca cierran.

Anticipar las compras

Ante el incremento de las ventas por la temporada de Navidad, una de las sugerencias que se hace cada año es la de tratar de adelantar la compra de regalos, prendas de vestir o cualquier otro producto antes de que se agoten.

La mayoría de los compradores va por los mejores artículos, en cuyo caso también cuentan con un inventario limitado. Si se agota el producto, las tiendas online suelen reponerlo, sin embargo, esto puede tardar varios días, con lo que es posible que se pierda la ocasión.

Si aún no has decidido cuál podría ser el regalo perfecto para estas fechas, hay portales como Groupalia, donde es fácil encontrar numerosas ofertas en restaurantes, artículos de salud, belleza, ocio y viajes, así como experiencias y productos exclusivos.

Lo cierto es que el comercio electrónico incrementa la oferta y la demanda durante la época navideña, Año Nuevo y Reyes. Se trata de millones de euros que son intercambiados cada instante entre tiendas y consumidores.

Ya se compre desde el baño o la cama, las ventas online representan una gran oportunidad para hacer buenos negocios.

Mar Pons

¡Esto tienes que compartirlo!