Casi todos tenemos una imagen sobre el Tyrannosaurus Rex bastante escalofriante. Después de todo, era un gran bípedo, con enormes colmillos, y una rapidez increíble, ¿o no?

Los dinosaurios han sido estudiados durante mucho tiempo y, hoy en día, siguen siendo fuente de mucha especulación y dudas. Tal vez nunca sabremos con certeza cuáles eran los hábitos o capacidades de cada uno de ellos.

Algunos estudios recientes demuestran que este animalito no era tan rápido como se piensa. De hecho, plantean que el Tyrannosaurus Rex no podía correr sin el riesgo de romperse las piernas.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad de Manchester. Han llegado a la conclusión de que los huesos de las piernas del T-Rex no eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de su cuerpo de gran tamaño.

Otros estudios sobre el Tyrannosaurus Rex

No es el primer estudio sobre el tema que se realiza. Muchos paleontólogos han intentado descifrar la capacidad que tenían los dinosaurios para correr, y a qué velocidad máxima lo hacían.

Para ello, han sido utilizados diversos métodos. Como era de esperar, todos han mostrado resultados diferentes.

La diferencia en este caso es que fueron utilizadas dos técnicas biomecánicas por separado. El fin era conseguir resultados mucho más confiables.

Las técnicas usadas se denominan: Análisis Dinámico de Múltiples Cuerpos y Análisis del Estrés Esquelético. Los resultados fueron los mismos: el Tyrannosaurus Rex no podía alcanzar grandes velocidades.

¿Quién ganaría en una carrera?

Probablemente, no. Según los resultados, esta especie podía alcanzar una velocidad alrededor de los 19 km/h.

Una persona ordinaria puede llegar a correr a una velocidad de entre 12 y 24 Km/h. Lo que quiere decir que quizás podrías ser más veloz que un T-Rex, pero las probabilidades apuntan a que el dinosaurio vencería con facilidad a cualquier humano en una carrera.

El estudio publicado por la revista PeerJ solo demuestra que no alcanzaba velocidades tan extremas como antes se creía, por lo que no aclaran quién ganaría a los 100 metros lisos. Habrá que esperar a que alguien lo investigue…

Antonio Serrano

¡Esto tienes que compartirlo!