¿Sabías que existen un montón de terapias naturales que son capaces de curar tu cuerpo y tu mente? A continuación te desvelamos sus secretos…

Tal vez ya has oído hablar sobre la medicina natural como alternativa a la medicina tradicional para conseguir la sanación del cuerpo. Estos sistemas ancestrales están en armonía con nuestro organismo y son una opción más que recomendada para tu bienestar.

Según la especialista Raquel Cabo, existen terapias naturales que son complementarias a un tratamiento integral diseñado para alcanzar un estado de salud óptimo.

A continuación destacamos cuatro de estas terapias naturales que te ayudarán en el camino para alcanzar la paz espiritual y emocional.

1.- Terapia bioenergética

Parte del principio de que toda persona sana goza de buena energía y que las enfermedades son provocadas por factores físicos, mentales o por falta de energía.

Los dolores permanentes son causados por una dolencia sentimental sin resolver. Aquí se debe trabajar con ejercicios de relajación para equilibrar las energías y sanar los dolores. El punto clave es expresar y desbloquear las emociones negativas que nos hacen mal. ¿Te animas?

2.- Constelaciones familiares

Es una terapia que trata de sacar a relucir los problemas de la niñez y de generaciones pasadas. La novedad es que se realiza en grupo con integrantes de la familia.

Son terapias breves, en las que el “constelador” (moderador) deja libre al consultante para que la experiencia se desarrolle libremente.

3.- Reiki

Consiste en que un experto coloca sus manos en tus chakras para relajar y sanar el cuerpo.

Esta modalidad invita a despejar tu mente para trabajar sobre los puntos energéticos del cuerpo. Hay varias formas de realizar la terapia, pero la de mayor difusión se realiza a través de la imposición de manos.

4.- Medicina ayurveda

Hace hincapié en el cuidado de la dieta y la familia como puntos esenciales para mejorar la salud.

La terapia afirma que si estamos en equilibrio no tenemos por qué enfermar. Si se necesita tomar algún remedio, para eso están las plantas, aceites y demás elementos de la naturaleza para sanar los dolores.

5.- Terapia con flores de Bach

Las flores de Bach son básicamente preparados florales de forma artesanal, empleados como terapia alternativa para el tratamiento de diversas afecciones emocionales.

Las flores de Bach funcionan en el campo emocional, sanando las áreas que debilitan el sistema inmunológico. Estas terapias arrancan con una entrevista al paciente para que, a continuación, el terapeuta pueda definir el tipo de flor que necesita.

Las terapias alternativas cada vez están cogiendo más fuerza y se están implementando de forma más profesional en centros naturales de renombre, como el de Rachel Cabo en Valencia. Aquí hemos destacado 5 de estos tratamientos naturales, pero existen muchos más capaces de conseguir una armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

La gente interesada en este tipo de terapias naturales está creciendo de forma exponencial: se está produciendo un auge en la comercialización de productos basados en elementos que se originan en la naturaleza.

Cada vez encontramos más productos naturales y biológicos en las estanterías de los supermercados, lo que deja claro que existe una clara tendencia a cuidarnos más a través de un contacto constante con la naturaleza y con lo que ella nos proporciona.

Mar Pons

¡Esto tienes que compartirlo!