Los seres humanos somos extraños y nos aburrimos mucho, y cuando nos aburrimos, salimos a correr. ¿No estás de acuerdo? Pues debes de ser uno de los pocos… Hay miles de personas que no solo salen a la carrera, sino que lo hacen de la forma más extravagante posible, por eso de aprovechar el viaje y echarse unas risas.

A continuación te descubrimos cuáles son las 12 carreras más locas del mundo:

Carrera en pareja

carrera de parejas

Consiste en correr cargando con la pareja a cuestas.

Se celebra en el condado de Surrey, Inglaterra y las parejas (normalmente matrimonios, pero no siempre) deben recorrer 380 metros de esta guisa, además de saltar balas de paja, escalar y cruzar charcos.

Carrera de tractores

carrera de tractores

Esta carrera fue creada por un grupo de agricultores de Mendip. Se realizó por primera vez en el año 1858 y consiste en conducir un tractor a toda velocidad en un campo abierto.

Carrera de sillas

carrera de sillas de oficina

Esta lleva la firma de los japoneses y consiste en correr sentado en una silla de oficina.

La carrera dura dos horas y los competidores deben equilibrar la velocidad y tener habilidad de desplazar la silla lo más rápido posible sin acabar en el suelo (como el de la foto).

Carreras de sacos

carrera de sacos

El lunes de Pentecostes, en Tetbury, Inglaterra se dedican a correr con un saco a cuesta por una calle muy empinada. La carrera puede hacerse de manera individual o en equipo y los sacos pesan, nada más, y nada menos que 27.2 kilos.

Carrera de sumo

carrera de sumo

Esta carrera se celebra anualmente en Battersea Park, en Londres, Inglaterra.

Tanto hombres como mujeres se lo pasan pirata recorriendo las calles vestidos con disfraces hinchales de luchadores de sumo.

Carrera de maletas

carrera de maletas

Este es un evento anual que se celebra en Berlín, Alemania.

Los porteros, camareros y cocineros de los hoteles deben correr 400 metros cargando maletas y, mientras lo hacen, deben superar otras pruebas como trasladar platos y cajas de cerveza.

Carrera de burros

carrera de burros

La carrera de burros se realiza en Roccatederighi, Toscana, Italia.

Desde hace años se ha convertido en el evento principal del Festival Medieval celebrado Roccatederighi. Curiosamente el motivo de la carrera es homenajear a los burros…

Carrera de tortitas

 carrera de tortitas

Se celebra en Victoria Tower Garden. Los participantes son políticos miembros del Parlamento de la Cámara de los Lores y de la Cámara de los Comunes, el equipo contrincante son miembros de la prensa.

Carrera de barriles

carrera de barriles

En esta carrera los hombres deben llevar un barril de 50 kg encima hasta la parte más alta de una colina. Se celebra en Wrekin, Inglaterra y el recorrido es de un kilómetro y medio.

Carrera de bueyes

carrera de bueyes

Se realiza cada cuatro años. Los participantes se visten con el traje tradicional de Baviera, con los lederhosen y pantalones de cuero con tirantes.

Carrera de trineos

carrera de trineos

Se celebra en la ciudad alemana de Braunlage y se hace una carrera para mujeres y otra para hombres. Los participantes deben descender 90 metros por una montaña helada.

El primero llegar a la meta gana un premio de 1.000€ y hay un premio por cada género.

Carrera con muñecas hinchables

carrera de muñecas hinchables

 

Es la guinda del pastel: una carrera acuática donde hay que atravesar un río acompañado de una muñeca hinchable. El punto de partida es Bubble Baba Challenge y llega hasta Losevo.

Eduardo Rada

¡Esto tienes que compartirlo!