En la historia de la música hay cientos de profesionales de excepcional calidad, pero solo unos pocos logran ser reconocidos como los mejores guitarristas de la industria.

Los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos

Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix, conocido como Jimi Hendrix, fue un destacado y muy reconocido guitarrista, cantante y compositor, nacido en Estados Unidos en el año 1942.

Su carrera tan solo duró cuatro años, tiempo suficiente para convertirse en unos de los guitarristas más famosos e influyentes de la historia del rock del siglo XX. Fue admitido en el salón de la fama del Rock y es considerado por algunos como el músico más grande de la historia del rock.

Jimmy Page

Jimmy Page es un músico multi-instrumentista y un virtuoso de la guitarra. Fue miembro fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta 1968, cuando cada uno tomó su propio rumbo.

Está considerado como uno de los guitarristas más versátiles de todos los tiempos. Tiene una colección de guitarras que alcanza unas 1500 piezas.

Eric Clapton

Eric Patrick Clapton es un guitarrista, cantante y compositor de blues y rock. Su fama se debe a su impresionante habilidad para tocar la guitarra eléctrica.

Se le conoce con por el apodo de Slowhand (Mano lenta). Es miembro del salón de la fama por triplicado, por The Yardbierds, The Cream y su carrera como solista. Ocupa el segundo puesto de la lista de “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone.

Aunque su estilo musical es variado, sus raíces están vinculadas al blues.

Eddie Van Halen

Es un famoso guitarrista holandés quien, junto a su hermano, fundó la banda de hard rock Van Halen.

Se le conoce por su técnica de guitarra llamada tapping que ejecuta utilizando los dedos de la mano de la púa, presionando las cuerdas sobre el mástil del instrumento.

Stevie Ray Vaughan

Este guitarrista fundó la banda Double – Trouble en los años 80. Falleció en el año 1990 en un accidente aéreo.

El calibre de las cuerdas que utilizaba era muy ancho, dado que prefería una afinación medio tono por debajo del estándar.

David Gilmour

Este artista de origen británico era guitarrista y vocalista de la banda Pink Floyd. Ha sido reconocido por la complejidad de su equipamiento, siempre acompañado de múltiples efectos de sonido. En sus solos emplea casi exclusivamente la escala pentatónica.

B.B. King

Es considerado uno de los músicos de más influyentes de todos los tiempos, lo apodaban el Rey del Blues, también conocido como uno de los tres reyes de la guitarra blues.

Introdujo un sofisticado estilo de solos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctricos.

La revista Rolling Stone lo colocó en el puesto número seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Carlos Santana

Este famoso mexicano – americano ha sido considerado el mejor guitarrista latinoamericano. Es uno de los artistas que más evolución ha tenido en su carrera. Es un apasionado de las guitarras Paul Reed Smith.

Ha ganado varios premios Grammy y ocupa el puesto número 20 como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo.

Mark Knopfler

Mark Knopfler es un músico de sesión, guitarrista, cantante y compositor. Fundador de la banda Dire Straits y reconocido por su estilo con la guitarra sin púa.

Ha sido considerado como uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock.

Brian May

Brian May conocido por ser un gran guitarrista, compositor y vocalista. Formó parte de la mítica banda Queen, donde compuso grandes éxitos.

En el año 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto número 26 de su lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

¿Sueñas con aparecer en esta lista?

Todos podemos ser virtuosos de la guitarra, solo hace falta tener disciplina y practicar mucho.

Hasta los más grandes guitarristas de la historia empezaron desde lo más básico, así que para llegar a la cima solo tienes que empezar tocando canciones fáciles de guitarra.

En la web de La Musiquita te cuentan cómo aprender a tocar guitarra paso a paso, con un montón de vídeos y tutoriales para aprender de forma autodidacta, ¡como los verdaderos genios!

Eduardo Rada

¡Esto tienes que compartirlo!