Ahora le ha tocado a Google, el gigante de Internet, incursionar en el mundo de la televisión, ¿A que no sabes cómo?

La empresa subsidiaria de Alphabet Inc. producirá una miniserie en la que se retratará la vida de Hedy Lamarr, la actriz de Hollywood que contribuyó en la creación de las conexiones vía wifi y bluetooth.

La multinacional tiene como primera candidata para interpretar el papel de Lamarr a Diane Kruger, recordada por personificar a Helena en la superproducción Troya.

Para impulsar el proyecto televisivo, Google ha unido esfuerzos con la propia Kruger y con la Fundación Alfred P. Sloan, la organización sin ánimo de lucro encargada de la entrega de los premios técnicos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Diane Kruger interpretará el papel de Hedy Lamarr, la mujer que inventó el wifi

La producción, que no tiene título todavía, estará basada en el libro del periodista e historiador Richard Rhodes, titulado La locura de Hedy: la vida y los revolucionarios inventos de Hedy Lamarr, la mujer más bella del mundo.

Inventora adelantada a su tiempo

La propia Diane Kruger ya ha dado el visto bueno para su interpretación al decir que Hedy fue “una inventora inteligente muy adelantada a su tiempo”, según un comunicado publicado por THR.

Hedy Lamarr era originaria de Viena, Austria. Nació un 9 de noviembre de 1914 y fue inventora y actriz.

Aunque casi todos sus inventos no llegaron lejos, es recordada porque, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, ideó una técnica de encriptación que se denominó posteriormente como salto de frecuencia, un aporte que fue desechado en su época, pero que fue rescatado años después para el desarrollo del wifi y el bluetooth.

¿Curioso, no? Actriz e inventora.

Contacto con la ciencia

Su primer contacto con la ciencia fue gracias a Friedrich Mandl, un fabricante de armas que luego se convertiría en su esposo. Mandl le prohibió que continuara con su carrera como actriz y la dejó prisionera en su casa.

Obviamente, la mujer decidió divorciarse para retomar su trayectoria como artista, que la llevó a compartir escenarios con Clark Gable, Lana Turner y Spencer Tracy, durante la llamada edad de oro del cine en los Estados Unidos, en las décadas de los años 30 y 40.

Es indudable que Google habilitará todos sus recursos para que la miniserie sea producida de la mejor manera. Será un esfuerzo para reconocer el aporte de Lamarr al mundo de los avances tecnológicos.

Felipe Alarcón Méndez

¡Esto tienes que compartirlo!