El horóscopo no es otra cosa que una interpretación de los signos astrológicos. Lo que ocurre es que cada cultura tiene diferentes interpretaciones de esos signos.

De ahí que exista más de una modalidad de horóscopos en el mundo. De hecho, son muchos tipos, y cuentan con metodologías tan diversas que pueden resultar confusas.

Seguro que conoces un par, por ser los más comunes y mediáticos, como el horóscopo chino y el zodiacal. Pero aquí encontrarás otros tipos de los que quizás nunca habías oído hablar.

Horóscopo zodiacal

Es la metodología usada en la región occidental, y una de las más conocidas a nivel mundial. Su nombre, zodiaco, proviene del nombre de las constelaciones en las que se basan sus estudios. Gran parte de ellas tienen nombres de animales. La palabra zodiaco deriva del término de animal en griego (zoon).

Horóscopo chino

Igual que el zodiaco, el horóscopo chino cuenta con 12 signos. Todos ellos llevan los nombres de animales que abundan en su zona. La principal diferencia con el zodiaco es que, en el horóscopo chino, el signo es anual. Es decir, cada animal que conforma el horóscopo se mantiene durante un año entero.

De acuerdo con este tipo de horóscopo, la personalidad de una persona está determinada por el animal que rige el signo del año en el que nació. Este factor también puede alterar la apariencia física de la persona, o incluso sus metas en la vida.

Horóscopo maya

Una de las diferencias más notables de este horóscopo es que está compuesto por 13 signos. Igual que en el horóscopo chino, cada signo lleva el nombre de un animal predominante en la zona en la que se establecía la civilización maya. La cantidad de signos está determinada por las 13 lunas que les correspondían.

Según este horóscopo, cada mes cuenta con solo 20 días.

Horóscopo alquimista

En lugar de basarse en animales, los nombres de los signos en este tipo de horóscopo son definidos por nombres que forman parte de la tabla de los elementos. El horóscopo alquimista cuenta con solo 10 signos. La gran diferencia que destaca en esta metodología es que este tipo de horóscopo no corresponde a una cultura, ni está definido por ninguna región, país o zona en el mundo.

Horóscopo celta

Quizás una de las modalidades más llamativas. Este horóscopo cuenta con 23 signos. Cada uno de ellos lleva el nombre de un árbol. De acuerdo con este horóscopo, el árbol que define el signo al que pertenece una persona puede determinar su temple y sus cualidades. Además, ese árbol se convierte en un protector durante la vida de la persona.

Horóscopo druida

Los signos que conforman este horóscopo son definidos por las fases lunares. En este tipo de horóscopo se encuentran 13 signos, todos ellos cuentan también con nombres pertenecientes a árboles. Es uno de los pocos horóscopos lunares que existen.

Horóscopo hindú

Uno de los más distintivos en el mundo. De hecho, la metodología utilizada en el horóscopo hindú no es replicada por ningún otro tipo de horóscopo. En este caso, los pronósticos son determinados según la posición real que tengan las estrellas, y no de acuerdo a las constelaciones. Al igual que la mayoría, cuenta también con 12 signos.

Es posible que el zodiaco no te augure un buen día, pero tal vez seas más afortunado de lo que crees y las estrellas están alineadas para triunfar según otras tradiciones. Solo tienes que saber dónde mirar.

Felipe Alarcón Méndez

¡Esto tienes que compartirlo!