viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

5:33 |
23.4 C
Madrid

¡Este es el ser vivo más grande del mundo!

Con una extensión de más de ocho kilómetros, este organismo supera en tamaño incluso a la ballena azul. Descubre cuál es el ser vivo más grande en la actualidad y de qué forma logra esconderse casi por completo.

Resulta extraño pensar que el ser vivo más grande en existencia pueda lograr pasar desapercibido. Pero lo hace, porque la mayor parte de su cuerpo se encuentra bajo tierra o escondido entre los árboles. Se ha confirmado que el organismo con vida de mayor tamaño es el Armillaria Ostoyae -también conocido como seta de miel-.

Aunque resulte difícil de creer, este organismo puede alcanzar tamaños monumentales. De hecho, el más grande se sitúa en el Bosque de Malheur, ubicado en Blue Mountains de Oregón. Se extiende por más de ocho kilómetros, y en el camino hace daño a otros seres vivos.

Su efecto sobre el ambiente

Para su crecimiento, este organismo se alimenta de las raíces de los árboles. Como consecuencia, los árboles mueren mientras que la seta puede alcanzar longitudes impresionantes. En especial, cuando se sitúa en bosques grandes.

De hecho, su gran tamaño fue descubierto cuando Catherine Park, junto a un grupo de investigadores, decidió indagar en la causa por la que los árboles en una región estaban muriendo. Procedieron a talar árboles moribundos y el descubrimiento los sorprendió: dentro de ellos se situaban filamentos con el mismo perfil genético. Es decir, pertenecían al mismo organismo.

Este organismo funciona como un parásito que se adhiere a los árboles y se alimentan de ellos hasta dejarlos sin nutrientes. Los más afectados suelen ser los pinos junto con los abetos. En el momento de la investigación, la seta descubierta abarcaba más de seis kilómetros cuadrados. Por lo que, a pesar de su impresionante tamaño, continuaba siendo más pequeño que el que se sitúa en las Blue Mountains de Oregón.

Este organismo vivo es de mayor tamaño que la ballena azul, considerada la especie animal más grande en existencia en la actualidad.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 4.6/5 (14 votos)
Flipa » Naturaleza » ¡Este es el ser vivo más grande del mundo!

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre