Parece ser que una larga lista de actores de éxito han querido o han tenido la oportunidad de ser Batman pero algo no salió como se esperaba.

¿Podrías imaginar un Batman diferente a Ben Aflleck, Christian Bale, Val Kilmer o Michael Keaton? Y no nos estamos refiriendo a los clásicos como Adam West, estamos hablando de actores contemporáneos con una trayectoria reconocida.

A continuación, te presentamos a los diez actores que estuvieron a punto de enmascararse para alguna película de Batman.

Jeff Bridges

La autenticidad, carisma y simpatía de este legendario actor podrían haber sido rasgos acertadas a la hora de interpretar a Batman. Sin duda, Jeff hubiera puesto de pie al público.

Tom Hanks

La secuela de la saga del hombre murciélago estuvo a punto de tener la participación de Tom Hanks en la entrega Batman Forever, estrenada  finales de los 80.

Henry Cavill

El actor participó en un casting para interpretar el regreso del murciélago en Batman Begins, pero la negativa de los asesores de casting lo empujó a probar suerte con otro súper héroe, Superman. Con El hombre de acero, Cavill si logró hacer justicia.

Heath Ledger

Aunque la intención de Ledger era darle vida al murciélago, su personaje de Joker logró ser la mejor actuación de Batman, El Caballero Oscuro.

Clint Eastwood

Eastwood hubiese protagonizado la adaptación de la novela gráfica de Miller, en la que Batman se enfrenta a Dos caras, pero en esta ocasión Batman debía presentarse como un personaje de cierre, así que la producción prefirió atender otras historias para evitar generar en el público una sensación de final de la saga.

Bill Murray

La idea fue de Ivan Reitman, director de Cazafantasmas. Su intención era grabar una especie de comedia liderada por el murciélago. Afortunadamente, el proyecto no se concretó.

Keanu Reeves

El protagonista de la trilogía de ciencia ficción, Matrix, buscó en Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia una nueva oportunidad de hacer de su héroe favorito. Y aunque, al igual que en Batman Forever, Reeves no logró el papel, el actor será siempre el caballero oscuro Neo.

Mel Gibson

El estudio Warner apostaba por el gran Mel Gibson para la protagonización de una de las películas de Batman, sin embargo, éste no pudo encargarse del trabajo porque ya había firmado para comenzar las grabaciones de una de las secuelas de Arma Letal.

Cillian Murphy

Batman Begins era la gran oportunidad de Cilian Murphy, hasta que apareció Christian Bale y se la arrebató. Aunque sí tuvo un rol en la trama, el del Espantapájaros, se sabe que el mejor amigo del director Christopher Nolan se quedó con ganas de enmascararse

Richard Armitage

El actor británico, conocido por su papel del enano Thorin Escudo de Roble en El Hobbit, estuvo a punto de convertirse en el héroe de ciudad gótica, pero fue Ben Aflleck quien logró el papel principal.

Han sido muchos los actores que no llegaron a formar parte de las exitosas secuelas de Batman, pero también hubo quienes se arrepintieron de haber formado parte de alguna de ellas. Según la página web de noticias de cine planetacine.net, Aflleck ha confesado que le gustaría no saber más sobre el proyecto.

Al parecer no es nada fácil adentrase en este personaje caracterizado por su seriedad, dureza y sed de justicia. ¿Podrá Bale ser el primero en darle un rostro permanente al Caballero Oscuro?

 

Eduardo Rada

¡Esto tienes que compartirlo!