Hoy en día, Google es conocido como el gigante de las búsquedas. Esta empresa tecnológica ha creado productos que son líderes en el mercado al que van dirigidos.

Esto incluye aplicaciones como Google Maps, redes sociales como Google+, su correo electrónico gmail, e incluso el sistema operativo Android.

Una de las aplicaciones que también suele ser utilizada con frecuencia, y cuya competencia es casi inexistente, es Google Translate —o el traductor de Google—. Se accede a ella a través de la web o de la aplicación móvil, y es capaz de traducir cualquier palabra en los diferentes idiomas que se encuentran disponibles.

Ahora llega al mercado una propuesta que podría afectar directamente la cantidad de usuarios que accede al traductor de Google.

La propuesta de DeepL

Los creadores de DeepL conocen muy bien a sus competidores, con los traductores de Google y de Microsoft a la cabeza. Sin embargo, afirman que cuentan con herramientas novedosas y mucho más eficaces, que conseguirán captar al mercado y obtener un posicionamiento rápido como el traductor más conocido y utilizado en los próximos años.

Entre esas herramientas se encuentra la posibilidad de traducir varias frases en tiempo real. De esta forma se facilitará la comprensión de los textos largos que se encuentren en idiomas diferentes al nuestro.

Además de ganarse a la audiencia en general, DeepL también pretende dirigirse a profesionales de la traducción. La herramienta ofrece resultados tan acertados que podría ayudar a agilizar sus trabajos.

Limitaciones

Aunque las herramientas, verdaderamente, están bastante desarrolladas, la aplicación cuenta con solo siete idiomas disponibles, por lo que solo puede traducir textos con estos idiomas. Incluye inglés, español, francés, italiano, alemán, polaco y holandés. Esto representa una gran desventaja frente a su principal competidor —el traductor de Google—, que incluye casi todos los idiomas existentes.

Ana Gómez

¡Esto tienes que compartirlo!