5 km de recorrido, toneladas de polvos de colores y mucha música son los ingredientes de la Holi Run, una carrera inspirada en un festival de la India.

Holi Run es una nueva tendencia del running que llena la pista de color, música y muy buen rollo. Es una carrera de 5 kilómetros, sin tiempo límite, donde miles de corredores son “bañados” con polvos de colores a lo largo del recorrido.

Suena divertido, ¿verdad? Lo único que hace falta para poder participar en esta carrera es darse de alta para conseguie la camiseta oficial y el dorsal. Lo demás queda en manos de los organizadores, por lo que los participante solo tendrán que preocuparse de correr (y de no tragarse los polvos de colores).

¡Holi Boom! Un final feliz

Como si la carrera no fuese bastante innovadora e interesante, el final es aún más cautivador: la experiencia termina con una auténtica fiesta de color llamada “Holi Boom”. En este final, el cielo se llena de colores y la música sonará hasta que el cuerpo aguante.

Desde el inicio de la carrera hasta el grandioso final, la Holi Run es una de las mejores experiencias que cualquiera puede vivir. ¿Qué dices? ¿Te apuntarás para la próxima?

Holi Run: una carrera para todos

La Holi Run es una gran alternativa para todos aquellos que no son profesionales del maratón. Este es un evento en el que no existe ningún tipo de discriminación, lo único que hay que llevar es una buena actitud y la disposición de pasar un día increíble.

Es importante dejar claro que los polvos de colores utilizados a lo largo de toda la jornada son 100% naturales, lo cual permite que participe cualquier persona.

¿Te gustaría vivir la Holi Run? Esta carrera acaba de celebrarse en las ciudades de Valencia, Valladolid, Guadalajara, Logroño, Zaragoza y Madrid. Si quieres participar en la próxima aventura de colores, el siguiente gran evento será para celebrar su “New Year Edition”, el 31 de diciembre en Boadilla del Monte, Madrid. Echa un vistazo al vídeo para que veas qué ambientazo:

Origen de la Holi Run

La Holi Run está inspirada en un festival que se lleva a cabo en India, el cual lleva por nombre “Holi de India”. Dicha festividad se realiza al inicio de cada primavera y celebran el triunfo del bien en la tierra.

Los hindúes hacen de este espectáculo algo único lanzando polvos de colores que, al principio, provenían de plantas medicinales. Gracias a este ritual, ahora tenemos la posibilidad de participar en una carrera que nos llena de alegría y color. Es una experiencia única que valdrá la pena. ¡No lo pienses mucho y sé parte de ello!

Ana Gómez

¡Esto tienes que compartirlo!