Las mentes más brillantes de la tecnología emplean curiosas estrategias de liderazgo para ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Ponte por un momento en el lugar del cofundador de Microsoft, Bill Gates, e imagina su bandeja de entrada de correos electrónicos. O piensa que eres Mark Zuckerber, CEO de Facebook, quien debe atender cientos de solicitudes diarias para reuniones, conferencias o entrevistas.

¿Cómo se las ingenian estos líderes para manejar esta avalancha de trabajo? Cada uno lo ha conseguido a su manera. Hay métodos que usan y son realmente efectivos. Otros líderes, por otro lado, han creado técnicas que rayan lo inexplicable.

Hablamos, nada más y nada menos, que de las mentes más brillantes de la tecnología y sus trucos para aprovechar al máximo el tiempo:

Bill Gates y sus tres pantallas

El filántropo e informático estadounidense usa tres pantallas para agilizar su trabajo.

En la ubicada a su izquierda mantiene abierta su bandeja de emails, la del centro la usa para el trabajo que necesita atención inmediata y en la de la derecha mantiene siempre abierto Internet Explorer.

Mark Zuckerberg y su vestuario

El cofundador de Facebook busca ahorrar tiempo en las tareas más cotidianas. Así pues, solo usa camisetas de color gris y no emplea minutos valiosos para decidir cómo se vestirá ese día.

Otra forma que aplicó para agilizar su agenda fue comprar un apartamento ubicado cerca de las oficinas de Facebook. Este lugar cuenta con lo mínimo que necesita para su estancia.

Jeff Bezos y la norma de las pizzas

Cuando el director ejecutivo de Amazon planifica una reunión de trabajo, la delimita aplicando una curiosa técnica: solo se reúne la cantidad de personas que pueden alimentarse comiendo dos pizzas. ¿Qué te parece?

Esta idea surge porque Bezos considera que las reuniones son silenciosas asesinas de la producción y los procesos creativos.

Elon Musk, el multitarea

El CEO de Tesla Motors está convencido de las bondades de ser una persona multitarea.

Con este enfoque para abordar el trabajo, el inversor sudafricano tiene la capacidad de manejar sus negocios, crear coches eléctricos, atender a su familia, dormir 7 horas todos los días… ¡y buscar la forma más idónea de llegar a Marte!

Dustin Moskovitz, miércoles sin reuniones

Moskovitz considera que debe haber un día de la semana en el que no se realicen reuniones.

El CEO de Asana y cofundador de Facebook deja a sus trabajadores libres de reuniones los miércoles. La idea busca que los empleados se mantengan en un proceso ininterrumpido para concentrarse al máximo.

Jack Dorsey: días temáticos

El CEO de la red social Twitter ha implementado días temáticos para que las jornadas de trabajo sean más productivas.

Por ejemplo, los lunes está dedicado a las tareas de gestión empresarial y temas con la junta directiva. Los martes están relacionados a los temas de producto, los miércoles toca el turno al marketing y las estrategias, los jueves está con los desarrolladores y socios. Los viernes son para recursos humanos y la compañía en general. Los fines de semana los dedica a descansar, a la práctica del senderismo y a reflexionar.

Puede parecer complicado llegar a ser un líder con tanto carisma como estos, pero los especialistas de liderazgo.co defienden que cualquiera puede llegar a desarrollar un liderazgo excelente haciendo un ejercicio de introspección para analizar los defectos y virtudes. Conocerse bien a uno mismo es el primer paso para conseguir llevar las riendas de cualquier equipo de trabajo con éxito.

Felipe Alarcón Méndez

¡Esto tienes que compartirlo!