Los Simpsons, Bob Esponja, los Minions. No solo tienen en común el éxito… Su color es, sin duda, otra similitud. Pero, ¿por qué hay tantos dibujos de color amarillo?

La respuesta no solo está en el marketing. También tiene que ver con una serie de elecciones personales o teóricas.

Personajes amarillos: conoce las razones

Los Minions. Desde su estreno, estos muñecos son muy populares. Sus creadores decidieron darles ese color por las semejanzas con los huevos Kinder.

En el caso de Winnie the Pooh, el personaje está inspirado en una mascota de la Primera Guerra Mundial. Respecto al color, el creador se basó en el peluche favorito de su hijo.

Los creadores de los Simpsons sabían perfectamente por qué elegían ese color. En este caso no fue casualidad o solo una decisión personal. Cuando la serie se estrenó, querían llamar la atención del público rápidamente; por eso decidieron usar un color llamativo en la piel de los ahora tan populares personajes. El efecto se logró y los televidentes enseguida fijaron su atención en la serie.

¿Por qué amarillo y no otro color?

No hay una sola respuesta para esta pregunta. Existe una combinación de factores relacionados con la técnica y la psicología.
En la televisión, la paleta de colores que se utiliza está basada en luz RGB, en este caso el amarillo complementa al azul. Es decir, que si se quiere destacar un personaje amarillo es ideal que este se encuentre sobre un fondo azul. Tal como sucede con Bob Esponja.

Otra explicación más psicológica es que este color está relacionado con el hecho de ser enérgico y muy activo, características usuales de los personajes animados.

Además de estas posibles causas, el amarillo es el color más visible para los humanos. Algo que sin duda tenían claro los creadores de Los Simpsons.

Mar Pons

¡Esto tienes que compartirlo!