lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

4:38 |
23.4 C
Madrid

Carreras raras: las 16 profesiones universitarias y ocupaciones más extrañas y surreales del mundo (¡Los salarios son increíbles!)

Estudiar algo común puede resultar muy aburrido para muchas personas, sobre todo para los jóvenes de hoy en día que buscan siempre nuevas experiencias. Las carreras raras son una opción desafiante para aquellos que quieren estudiar cosas diferentes y les interesa mirar el mundo desde otra perspectiva. Cada día son más las profesiones raras que se dan a conocer y que atrapan el interés de nuevos estudiantes.

Carreras raras en Estados Unidos: Cultura Pop

En la Universidad de Baltimore se dicta la carrera de Cultura Pop, sin duda alguna una de las profesiones curiosas más llamativas que existen. En este curso los alumnos estudian la historia y evolución de la cultura pop estadounidense, pasando por los cómics, películas clásicas de zombis, Star Trek, sagas como Juegos de Tronos, el universo de Marvel y cualquier otra manifestación artística que pueda relacionarse con la cultura actual.

Cultivo de Cannabis

De las carreras universitarias más raras que se pueden encontrar, el Cultivo de Cannabis destaca en Estados Unidos. Esta carrera se imparte únicamente en la Universidad de Oaksterdam en California, donde es legal el consumo de marihuana.  De hecho, entre centro de estudios, en la primera institución universitaria reconocida mundialmente por su dedicación a la investigación, estudio y cultivo del Cannabis. Existe un instituto en Ámsterdam que tiene un curso similar para aprender sobre las mejores técnicas de cultivo, la historia y programas políticos alrededor de la planta y su uso medicinal.

Cocina y nutrición para niños

Esta carrera impartida en la Escuela de medicina de la Universidad de Stanford, surgió de diversas investigaciones médicas que revelaron las carencias nutricionales que tienen los más pequeños. Con este pénsum de estudios, se pretende analizar el modelo de alimentación actual de los niños para plantear mejoras, comprender los riesgos de la obesidad infantil, la importancia de una alimentación balanceada en los infantes y de cocinar en casa. 

Existen muchas patologías desconocidas en los niños que aparentemente son causadas por los alimentos. Justamente por esta realidad, dentro de las más interesantes carreras, enfermedades raras y su estudio es una de las más insólitas vocaciones que se pueden encontrar.

Fermentación con especialización en cervezas

Es un claro ejemplo de lo que son las carreras raras y bien pagadas, por el campo laboral que ofrece. Se cursa en la Universidad de Appalachian State en Carolina del Norte, y su pénsum se basa en la fermentación de alimentos y bebidas, con especial énfasis en las bebidas alcohólicas como las cervezas. La gran parte de carga académica se centra en la preparación de cervezas y el aprendizaje teórico y práctico del mundo de las bebidas. Incluso en el campo universitario funciona un proyecto empresarial dirigido por estudiantes, donde se comercializan los productos de la cervecería La Torre de Marfil.

Ciencia del césped

Esta carrera entra en la lista de profesiones graciosas para muchos, pero lo cierto, es que puede estudiarse en la Universidad de Penn State en Estados Unidos. Y aunque pueda sonar a jardinería, su pénsum de estudio es bastante extenso y científico, y se ven materias como cultivo de semillas, ciencias de la siembra, cuidado de los diferentes tipos de césped en espacios como estadios de fútbol, canchas de tenis, campos de golf, entre otros. 

Gestión de la industria de los bolos

Sí de estudios universitarios con nombres graciosos se trata, esta especialización empresarial de la Universidad Vincennes de Indiana, está en los primeros lugares. En esta carrera se forman a los futuros empresarios de las boleras, quienes reciben formación especializada en mecánica, tecnología, gestión de marketing y todo lo relacionado con esta industria tan fructífera en Estado Unidos.

Niñera profesional

A pesar de ser un trabajo tan común en el mundo entero, no es muy conocido el hecho de que existe una carrera universitaria para ser niñera profesional, que dura 12 meses y otorga un diploma, muy demandado desde 1998 en la Universidad Sullivan de Kentucky.  El curso es bastante completo y comprende estudios en salud, primeros auxilios, seguridad, nutrición, actividades recreativas, técnicas para la enseñanza y un sin fin de conocimientos integrales sobre el cuidado de los niños.

Diseño del entretenimiento

Una carrera muy llamativa y lucrativa que se puede estudiar en la Universidad de Nevada en las Vegas, la ciudad mundialmente reconocida como la capital del entretenimiento.  El diploma es en Ingeniería y Diseño del Entretenimiento, y los alumnos aprenden a divertir al público, con la construcción de espectáculos, diseño de parques de atracciones, montaje de eventos, arquitectura de expresiones artísticas, y todo lo relacionado con el entretenimiento.

Profesiones raras que se pueden estudiar en Reino Unido: Ciencia y tecnología del surf

Si se habla de profesiones poco comunes para estudiar, hay que mencionar la carrera de Ciencia y tecnología del surf, que se dicta en el Reino Unido en la Universidad de Cornwall o de Plymouth. Aquí, los amantes de este deporte extremo podrán estudiar a profundidad todas las aristas técnicas, teóricas, científicas y empresariales del Surf.

Especialización en los Beatles

Definitivamente, esta es una de las carreras más raras del mundo y no podía impartirse en otro lugar que no fuera en la Universidad de Liverpool Hope, del Reino Unido. Esta especialización ofrece estudios que profundizan en el icónico grupo musical The Beatles, que revolucionó la historia musical en la década de los 60. Los estudiantes de esta carrera podrán convertirse en expertos reales de la vida, obra y legado de la banda más importante de todos los tiempos.

Sociología del deporte, experto en David Beckham

Aunque parezca mentira, existe una carrera que se dedica a estudiar a David Beckham y es una de las más extrañas del mundo. Es impartida en la Universidad de Staffordshire del Reino Unido, y básicamente gira en torno a la vida del astro del fútbol, y tiene materias tan raras como su matrimonio, la vida de su esposa e incluso sus cambios de look.

Educación centrada en Harry Potter

La Universidad de Durham en Inglaterra ofrece la carrera de Educación con especialización en Harry Potter. Todo el ciclo de estudios se basa en el análisis de la saga, el personaje principal y secundarios, y la relación que todos estos elementos pueden tener con la sociedad actual.  Ser experto en Harry Potter puede ser considerado uno de los nombres de profesiones universitarias inusuales más graciosos del mundo.

En Estados Unidos, en la Universidad Central de Michigan, existe un curso denominado “estudio intensivo de Harry Potter a través de las Islas Británicas”, donde durante 12 días se analizan desde un punto de vista antropológico las obras literarias de esta saga de fama mundial.

Artista de circo

Trabajos graciosos como trapecista, acróbata o payasos de circo pueden estudiarse en la universidad, específicamente en la Bath Spa University de Reino Unido en la carrera de Circo contemporáneo con rendimiento físico. Los estudiantes podrán estudiar materias como estudio de la voz y movimientos, entrenamiento físico y funcional, acrobacias, técnicas de equilibrio y muchas más relacionadas con las artes circenses.

Carreras raras en España: desarrollo de diccionarios en español y glosarios de control de calidad

Sin lugar a dudas es una de las carreras con nombres raros menos conocida de España y es impartida en la Universidad de Alicante. El estudio se centra en las palabras que conforman el léxico español, con un análisis profundo a nivel lingüístico y filosófico, para armar diccionarios y glosarios especializados.

Mindfulness

El objetivo del curso Mindfulness en contexto de salud, impartido por la Universidad Complutense de Madrid, es formar a futuros profesionales que sean capaces de intervenir en la gestión y resolución de conflictos personales e intrapersonales en distintos espacios de salud como laboral, social, clínico, educativo, entre otros. Esta formación tiene una duración de 9 meses y está enmarcada en las nuevas tendencias de meditación que se han puesto de moda a nivel mundial.

Estudios Occitanos

Estudios Occitanos y Filología Catalana es una de las carreras universitarias raras en España, que menos estudiantes recibe cada año.  Este curso es ofrecido por la Universidad de Lleida y está dirigido a personas interesadas en formarse como profesionales expertos de la lengua catalana y la lengua occitana, capaces de analizar críticamente texto literarios y lingüísticos, así como construirlos y editarlos.

Hackeo ético

Aunque suene contradictorio, existe una carrera llamada Hackeo ético, y es una de las ocupaciones extrañas y universitarias, más demandadas por los jóvenes en la actualidad. Se enseña en Escocia en la Alberty University y su foco de estudios está en la seguridad de Internet. Para ingresar a esta carrera, los aspirantes deben tener conocimientos sólidos en matemáticas, informática, física, para poder comprender la biométrica, programación, criptografía, redes de seguridad y demás temas que son abordados en la carrera. El curso tiene una duración de 4 años.

Lo que hace unos años podía resultar descabellado hoy en día es una realidad. Estudiar en la universidad para ser niñera o artista de circo, ya no parecen ser carreras raras alejadas de la educación tradicional. Profesiones raras como cultivador de Cannabis, ingeniero de entretenimiento o experto en Harry Potter, dan cuenta de la evolución educativa de la sociedad y de la diversidad que rige el mudo laboral actual.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (2 votos)
Rossy Alarcón
Rossy Alarcón
Periodista especializada en periodismo digital graduada en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Monteávila. Locutora y diplomada en Protocolo y Producción de Eventos Especiales.
Flipa » Miscelánea » Carreras raras: las 16 profesiones universitarias y ocupaciones más extrañas y surreales del mundo (¡Los salarios son increíbles!)

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre