domingo, 3 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:46 |
23.4 C
Madrid

10 Carreteras hermosas tan perfectas que parecen un montaje: guía turística de cómo llegar y sus principales atractivos (¡fotos reales!)

Carreteras hermosas llenas de paisajes naturales increíbles, con historias fascinantes sobre la cultura y vida que rodea estas rutas, se pueden encontrar en los cinco continentes. Desde la famosa Ruta 66 en Estados Unidos, hasta trayectos recónditos como la Garden Route de Sudáfrica, se suman a la lista de las carreteras más bonitas del mundo que valen la pena conocer.

Carreteras hermosas y famosas del mundo: la Ruta 66

Sin duda alguna la Ruta 66 es una de las carreteras más hermosas del mundo. Conocida también como la carretera madre o The Main Street of America, este tramo de vía, que ocupa unos 4.000 kilómetros, es considerado de los viajes por tierra más famosos de Estados Unidos.

Inicia en Illinois, Chicago, hasta Santa Mónica en los Ángeles, atravesando 8 estados y recorriendo distintas ciudades de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Esta ruta fue retirada de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, pero su fama mundial la ha hecho prevalecer entre las carreteras bellas más visitadas de todos los tiempos.

Carreteras hermosas: Valle de los monumentos cerca de la Ruta 66 al atardecer.
A un pequeño desvío de la gigantesca Ruta 66, se encuentra el Valle de los Monumentos (David Mark, Pixabay).

La Ruta 66 fue la vía principal por donde pasaban los migrantes que iban al oeste. En la actualidad sigue siendo muy concurrida y se necesitan aproximadamente de 12 a 14 días para recorrerla completa. A lo largo del camino se pueden disfrutar con paisajes hermosos que van desde el desierto como El Gran Cañón, hasta el Océano en California.

Ruta 62, la Garden Route de Sudáfrica

Conocida como la ruta verde, esta carretera de aproximadamente 800 kilómetros es uno de los destinos turísticos que más fama ha ganado en los últimos años.  Une la Ciudad del Cabo con Puerto Elizabeth, por la costa sur, permitiendo a los visitantes recorrer los inmensos viñedos de Sudáfrica y las decenas de bodegas que se extienden a lo largo del camino.

El paisaje con árboles y la extensa vegetación y fauna que se pueden disfrutar en todo el recorrido, son de los aspectos que más llaman la atención de los turistas.  Durante el camino se encuentran pueblos coloniales pequeños como el famoso Stellenbosch y parques naturales llenos de bosques costeros como los que se ubican dentro del Parque Nacional Tsitsikamma.

Romantische Strasse, la ruta romántica de Alemania

De las vías hermosas del mundo, esta tiene un encanto particular por el romanticismo que la envuelve. La Romantische Strasse une las ciudades de Wurzburgo y Fussen, a través de 460 kilómetros que fueron inaugurados en 1950. Los paisajes en carretera muestran una hermosa mezcla de colinas, ríos, montañas y viñedos típicos de la zona.

El objetivo de esta ruta, desde su creación, ha sido mostrar la cara amistosa de Alemania, y toda la riqueza cultural que posee, alejándose de los horrores de la Segunda Guerra Mundial que entristecieron al mundo por tantos años. Un dato curioso es que los primeros en disfrutar esta carretera y sus bellezas, fueron los soldados americanos.

Carreteras más bonitas del mundo: la Ruta 40 de Argentina

Llamada Ruta Nacional 40, esta carretera atraviesa de norte a sur a Argentina, recorriendo 11 provincias y 5.200 kilómetros llenos de paisajes impresionantes y ciudades históricas. El recorrido completo se extiende desde Santa Cruz, en Cabo Vírgenes, hasta la ciudad de La Quica, en la frontera con Bolivia.

Es un destino ideal para quienes deseen tomar fotos de rutas reales, ya que se recorren 21 parques nacionales y 18 ríos de gran importancia. Se puede disfrutar de los lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi, el glaciar Perito Moreno muy famoso por su belleza, el desierto de Cafayate y las montañas coloridas de la Quebrada de Humahuaca. Estas últimas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La variedad de paisajes y las bellezas naturales que ofrece esta ruta a lo largo de su recorrido, la ubican en la lista de las carreteras bonitas con más diversidad del mundo.

Una de las carreteras hermosas de Argentina.
El Chalten, Santa Cruz, Argentina (Julieta Camila Tosto, Pexels)

Ring Road de Islandia

El viaje por carretera del Ring Road ofrece infinitos planes de entretenimiento a lo largo de 1.332 kilómetros que bordean en forma de anillo a toda la isla. La ruta permite disfrutar de cerca de las bellezas naturales y atractivos turísticos más importantes de Islandia, que incluye pueblos tradicionales, volcanes, glaciares, playas de arena negra, fiordos y muchas otras maravillas.

Las imágenes de rutas hermosas que ofrece Ring Road no tienen comparación. Dependiendo de las paradas y los planes que se realicen, esta carretera se puede recorrer entre una semana a 15 días aproximadamente. De las paradas obligatorias, se pueden contar las playas de arena de Vik, las aguas termales de Hveragerdi o la playa Diamante con sus enormes trozos de hielo. Realmente es un viaje inolvidable para quienes lo ejecutan.

Una de las carreteras hermosas de Islandia.
Zona Sur de Islandia (Michael James, Unsplash)

Las carreteras más bonitas de México: Autopista Durango— Mazatlán

Esta fenomenal ruta de 230 kilómetros recorre la Sierra Madre Occidental, regalándole a los visitantes la oportunidad de obtener fotos de carreteras bonitas con paisajes inolvidables. Durante el recorrido se debe cruzar el Puente Baluarte Bicentenario, considerado el puente atirantado más alto del mundo.

Otro de sus atractivos principales es el Espinazo del Diablo, una zona montañosa ubicada en el kilómetro 168, cuya extensión alcanza los 10 kilómetros y muestra unas figuras que de acuerdo a la imaginación de los visitantes hace alusión al diablo. A más de 3 mil kilómetros sobre el nivel del mar, se encuentra el mirador Buenos Aires, desde donde se obtiene una vista panorámica increíble.

https://twitter.com/Noticias_Dgo/status/1409575014479937538

Existe la opción de acampar en el paraje boscoso de El Soldado, donde se hallan montañas imponentes y extensos barrancos que brindan vistas espectaculares. Indudablemente, las más hermosas rutas de México se pueden encontrar en este recorrido.

La ruta del Océano de Australia

La Great Ocean Road es una ruta que no puede faltar si se visita Australia. Es una zona muy completa de 243 kilómetros que bordea el océano entre el estado desde el estado Victoria, específicamente entre Torquay y Allansford. Ofrece paisajes increíbles de playas salvajes, bosque, selva, zonas de surf, pueblos pequeños y una variedad de fauna donde no pueden faltar los koalas y canguros.

Este viaje puede realizarse completo en 3 horas, pero como lo ideal es disfrutar de todo lo que ofrece se puede extender por varios días. Los visitantes la han dividido tradicionalmente en dos partes, la zona Surf Coast, que va desde Torquay hasta Cape Otway y la zona Shipwreck Coast, que llega hasta Port Fairy. En el primer tramo nació lo que hoy se conoce como surf moderno. 

Por ser una carretera costera, hay muchos tramos con curvas y zonas estrechas para conducir, por lo que hay que manejarse con mucha precaución. En varias zonas del trayecto, se encuentran acantilados al borde del camino.

La ruta del emperador en Francia, la Route Napoleón

La Route Napoleón se extiende por todo el recorrido que el emperador Napoleón hizo con su ejército en Francia, antes de rendirse en 1815 al volver de la isla de Elba. Comienza en Golfe-Juan y se prolonga por gran parte de la Riviera francesa en dirección al noroeste, bordeando la cordillera de los Alpes. Toda la ruta está marcada con estatuas talladas del águila imperial de Francia.

https://twitter.com/laroutedesgolfs/status/1047864277649039362

Esta carretera une la zona Antibes con Grenoble y durante su trayectoria se puede disfrutar de los hermosos campos de lavandas y jazmín, los espectaculares lagos del Parque Natural del Verdon y se puede visitar la famosa ciudad de Grasse, conocida como la capital del perfume.  Las fotos de vías en carro que se obtienen de este viaje, son realmente de colección.

De Cusco a Puerto Maldonado en Perú

Para conocer paisajes hermosos del Perú, basta con realizar la ruta de Cusco a Puerto Maldonado, un recorrido por una carretera interoceánica que puede completarse en 12 de horas de viaje, pero que vale la pena detenerse para contemplar sus maravillas

Se parte desde Urcos para encontrarse con el valle del río Mapacho, donde se puede visitar un puente antiguo de calicanto que data de la época colonial. En el camino se encuentra el Abra de Pirhuayani, el punto más alto de toda la ruta con 4.275 metros sobre el nivel del mar, un verdadero espectáculo. 

Hay tanta variedad para conocer, como por ejemplo el pueblo de la niebla, un pequeño poblado lleno de orquídeas y helechos donde llueve 300 días al año. Se puede disfrutar con tranquilidad de cada carretera, montañas y pueblitos que se encuentran en el camino.

Lago de Urcos cerca de la carretera de Cusco a Puerto Maldonado.
Lago de Urcos a inicio de la ruta (EdsonFuentesMera, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Carreteras hermosas de España: Escalada al volcán Teide-Tenerife

Histórica ruta de 96 kilómetros que se entiende desde La Laguna hasta Santiago del Teide en Tenerife. Esta carretera recorre la ciudad isleña inspirada en la Habana, por lo que los paisajes arquitectónicos que ofrece son realmente hermosos.  Se puede apreciar el paisaje dominado por la lava y el mar, hasta llegar al Parque Nacional del Teide.

Este parque nacional, rodea el volcán, el cual es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, por ser el tercer volcán más alto del mundo. En esta zona se puede realizar una tranquila caminata para contemplar el paisaje tropical y llegar a la cima del volcán, donde se ubica un mirador.

Carreteras hermosas cerca del Teide.
Bert Christiaens, Pexels.

Un viaje en automóvil por alguna de las carreteras más bonitas del mundo, siempre será una experiencia inolvidable, llena de recuerdos y fotos icónicas. La geografía de cada país ofrece carreteras hermosas que pueden ser exploradas en tan solo horas o se pueden disfrutar en varios días para hacer turismo local.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (3 votos)
Rossy Alarcón
Rossy Alarcón
Periodista especializada en periodismo digital graduada en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Monteávila. Locutora y diplomada en Protocolo y Producción de Eventos Especiales.
Flipa » Miscelánea » 10 Carreteras hermosas tan perfectas que parecen un montaje: guía turística de cómo llegar y sus principales atractivos (¡fotos reales!)

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre