Rueda

Desde que el ser humano existe, empezó a escribirse la historia. El hombre siempre ha querido plasmar en el recuerdo de las generaciones presentes y futuras, los acontecimientos que han ocurrido en el tiempo. En efecto, mucha de la información que existe en la actualidad es gracias al esfuerzo de los historiadores.

Algunos de los sucesos que se ha registrado en la historia, incluye hechos científicos destacados, biografías de grandes personajes, descubrimientos importantes, el origen de muchos objetos cotidianos, inventos que han trascendido en el tiempo y, un sinfín de acontecimientos curiosos que han moldeado al ser humano.

Detrás de un acontecimiento hay una historia

Algo que ha favorecido la historia de las cosas son los inventos y descubrimientos del hombre. De hecho, la historia ha jugado un papel importante en darlas a conocer. Tanto es así, que la historia de los inventos y descubrimientos es un tema que apasiona a grandes y pequeños, incluso en la actualidad.

Gracias a los descubrimientos e inventos, la humanidad ha avanzado vertiginosamente en el tiempo. Hacer un resumen de cuáles son los más resaltantes es un verdadero reto. Sin embargo, aquí se puede encontrar un extenso compendio con cada una de la temática que más apasiona al usuario.

Por ejemplo, las diferentes categorías históricas en las que puede ahondar el usuario, contienen un resumen de los descubrimientos más importantes así como los inventos más pequeños y cotidianos.

La temática es extensa, por eso, para comodidad de quienes sienten curiosidad por la historia de los inventos y descubrimientos se puede acceder a 15 diferentes tipos de artículos y referencias históricas, tales como:

  • Deportes.
  • Juegos y ocio.
  • Medios de transporte y vehículos.
  • Países y banderas.
  • informática, Internet y medios de comunicación.
  • Hogar y utensilios.
  • Medicina y salud.
  • Cosas cotidianas de la vida.
  • Alimentos.
  • Arte, música y cultura.
  • Elementos militares y bélicos, entre otros.

Pequeños y grandes avances en el tiempo

El hombre es por naturaleza inventivo. En este sentido, el afán por mejorar su calidad de vida o la de otros, lo ha llevado a inventar muchas cosas, desde la bombilla eléctrica, la radio o el teléfono, hasta el ordenador, los videojuegos o Internet. Por otra parte, el hombre es también descubridor. En la mayoría de los casos, sus descubrimientos han beneficiado a la humanidad en general, entre los cuales destacan el fuego, la penicilina, los rayos X, entre otros.

Por tanto, una cosa es inventar y otra muy diferente es descubrir. Lo que, sí es cierto, es que ambas cosas han hecho la vida más fácil. La historia ha hecho su parte en documentar tales hechos para beneficio de quienes quieren conocer su origen, ya que detrás de todo lo que existe hoy, hay una historia. Una pequeña muestra de todo lo que se puede conocer gracias a la historia, son los siguientes ejemplos:

  • Historia de la rueda. Uno de los inventos más sobresalientes del hombre es la rueda. Desde su invención hasta la tecnología actual, la rueda es parte de la historia. Las primeras ruedas que se conocen fueron fabricadas en Mesopotamia, casi 7.000 años atrás. Se desconoce quién fue el inventor de la rueda, como suele ocurrir con muchos otros inventos. Lo que sí se sabe, es la gran utilidad que se le ha dado en el transporte, aunque inicialmente se usaron para la alfarería.
  • Historia del teléfono. Hoy es casi inimaginable vivir sin el teléfono. De acuerdo a los registros antiguos, el teléfono vio su origen gracias a un juego de niños a comienzos del siglo XVIII. A pesar de las discusiones que hay en torno a quien fue el inventor del teléfono, fueron ciertos hombres quienes contribuyeron a su creación, entre ellos el italiano Antonio Meucci, el alemán Johann Philipp Reis, el escocés Elías Gray y el británico Alexander Graham Bell. Siendo este último, quien finalmente pudo patentar el invento en 1876.
  • Historia de Internet. La interconexión mundial es una realidad gracias Internet. Nadie puede negar que se trata de un invento imprescindible. La invención de Internet se debe en parte a las necesidades informáticas y comunicacionales de la humanidad. Antes de su creación, las sociedades estaban aisladas y después de Internet la globalización se ha extendido. Los primeros inicios de las redes de ordenadores fueron Arpa en 1958 como parte de un proyecto militar, el cual sería secreto y seguro. La primera conexión entre ordenadores a distancia fue en 1969. No se le puede atribuir a una sola persona la invención de Internet, pero si a un conjunto de ideas y expertos que hicieron posible su conexión.

Estos son, tan solo tres ejemplos de cómo la historia nos permite conocer el origen de los inventos y descubrimientos. También es posible conocer, gracias a la historia, como han evolucionado a través del tiempo todo lo que los grandes genios han puesto al alcance de la humanidad. Conocer cada uno de estos detalles es posible gracias a uno de los inventos más significativos del hombre: Internet. Vale la pena descubrir la historia de las cosas.

Agencias
Calificación: 5/5 (2 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre