domingo, 3 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:54 |
23.4 C
Madrid

¿Los delfines violan a buzos, hembras y otros animales? Descubre el perturbador lado oscuro de los delfines del que nadie habla

Los delfines siempre han sido vistos como uno de los animales marinos más amigables de la Tierra, por ello, es difícil imaginar la idea de que los delfines violan. Esta idea, es empleada para describir el lado oscuro de los delfines, que es cuando se muestran violentos con los humanos.

¿Los delfines violan?

Desde hace algún tiempo se ha extendido la creencia de que los delfines violan a las personas, pero ¿es esto cierto?

Pese a que la gran mayoría ve a estos mamíferos como unos animales amigables e inteligentes, existe un grupo de gente que sí ha presenciado el lado oscuro de los delfines de primera mano. Es fácil hallar videos en las redes en donde se puede observar a estos animales teniendo un comportamiento “demasiado afectuoso” con buceadores o personas que nadan con ellos. A raíz de esto, es que probablemente surgió la idea de que los delfines violan.

¿Los delfines violan o tienen una copula forzada?

Al hablar de los cetáceos, que en definitiva no son humanos, no se puede afirmar que estos entiendan lo que significa el consentimiento sexual. Por ello, sería mejor emplear el término “copula forzada” para referirse a este comportamiento. 

A pesar de que sí se ha visto a los delfines teniendo actitudes agresivas hacia los humanos, no se ha presentado evidencia científica de algún caso de cópula forzada hasta el momento.

¿Los delfines se comportan sexualmente agresivos con los humanos?

Sin duda, los delfines pueden tener comportamientos sexualmente agresivos hacia los humanos. Hay muchas personas que han contado sus experiencias con estos animales, en las que sus vidas han corrido peligro por riesgo de lesiones o ahogamiento.

Lo cierto es que el deseo sexual desenfrenado de los delfines los vuelve un riesgo para los buceadores. Existen muchos videos en donde se puede ver a estos mamíferos siendo sexualmente agresivos con los humanos. Como es el caso del siguiente, en el que se puede observar a un delfín llamado Stinky tratando de copular con el fotógrafo submarino Michael Maes en las Islas Caimán.

¿Los delfines violan a las hembras de su especie?

Al igual que muchas otras especies, los delfines presentan comportamientos agresivos cuando llega el momento del apareamiento. 

La competencia de los machos por las hembras puede llegar a ser muy violenta, como en el caso de los delfines de Shark Bay en Australia. Pero existe otra especie de delfín que usan una táctica distinta. Los delfines mulares o nariz de botella forman bandas.

Estos grupos de machos agresivos pueden aislar a una hembra y atacarla. La golpean con la cola, apareándose con ella a la fuerza.

¿Por qué los delfines tienen comportamientos agresivos?

La razón del comportamiento agresivo de los machos de esta especie no es otra que la reproducción. Uno de los principales detonantes de esta situación es que no hay suficientes hembras sexualmente activas para todos los machos.

Cuando la hembra de delfín da a luz, dedica de tres a cinco años de su vida a criar a su bebé. Por ello, las que no son madres se vuelven muy codiciadas. El macho de delfín se torna muy agresivo durante la temporada de apareamiento porque las posibilidades de éxito no son las mejores para la mayoría. 

Esto, a su vez, puede representar un riesgo para las personas que se encuentran con ellos en el mar, ya que un delfín excitado podría lastimar a un humano debido a su gran fuerza y tamaño.

El lado oscuro de los delfines: 15 curiosidades perturbadoras

Existen muchos datos perturbadores de los delfines que probablemente no sean tan conocidos. Esta especie y el humano han tenido una relación cercana desde siempre, probablemente porque ambos son muy inteligentes. Por eso, la mayoría ve a estos cetáceos como unos animales tiernos y amigables, pero como en todas las especies también hay delfines malos.

1. Los delfines matan a los recién nacidos de su especie

Hay varios casos registrados en los que los investigadores han visto como los machos de delfín han atacado a crías recién nacidas, hasta quitarles la vida. Este comportamiento es común en otras especies de animales. En el caso de los delfines, se cree que lo hacen debido a que las hembras quedan listas para embarazarse luego de que muera su bebé.

2. Los delfines no duermen 

Entre los datos curiosos de los delfines que pueden llegar a sorprender, es que pueden pasar hasta cinco días seguidos sin dormir. Lo más interesante es que esta privación del sueño no afecta la agudeza mental de estos mamíferos.

La razón por la que pueden hacer esto es debido a que las dos mitades de su cerebro pueden trabajar de forma independiente. Entonces, mientras apagan una mitad para descansar, la otra permanece activa. En palabras sencillas es como si durmieran con un ojo abierto.

3. Los delfines se drogan con peces globo

Al estudiar el comportamiento de los delfines, los investigadores se sorprendieron al verlos jugando con peces globo como si fueran una pelota. Estos peces liberan una sustancia tóxica cuando se sienten amenazados y los delfines la ingieren para drogarse con ella.

4. Cazan a veces en grupos masivos de hasta mil delfines

Una duda frecuente que puede surgir es la de ¿cómo hacen los delfines para cazar? Pues estos inteligentes mamíferos lo hacen en manadas de unos 30 delfines en promedio. Sin embargo, hay casos documentados en donde se han visto grupos enormes de hasta mil delfines cazando al mismo tiempo.

5. Los delfines mulares atacan marsopas por diversión

Entre los datos sobre los delfines más perturbadores, se destaca el hecho de que se sabe que atacan a las marsopas por diversión. No se las comen, pero se ha visto como las muerden, embisten y hasta lanzan por los aires.

6. Los delfines torturan su presa antes de comérsela

El comportamiento juguetón de estos delfines también lo aplican a sus presas. Se ha observado a estos cetáceos lanzando peces y calamares al aire antes de devorarlos.

Los expertos señalan que este comportamiento es una medida de seguridad, debido a que algunas de sus presas tienen mecanismos de defensa. Por ello, al lanzarlos por los aires se protegen. No obstante, el hecho de que lo hagan mientras su presa está viva es lo que resulta impactante.

7. La Marina entrenó a delfines para atacar a enemigos humanos

Saber cómo se comportan los delfines, siempre ha sido un tema de interés para las personas. El estudio de estos mamíferos le ha permitido al ser humano usarlo inclusive con fines militares. En 1960, la Marina estadounidense puso en marcha un programa en el que entraba a delfines y ballenas para tareas como marcar donde se hallaba una mina submarina.

8. Los machos forman relaciones homosexuales

Los delfines machos forman pareja con otros machos para su beneficio personal. Las relaciones entre delfines del mismo sexo los ayudan a tener vínculos más estrechos. De esta forma, cuando están listos para aparearse, van tras una hembra juntos y logran dominarla fácilmente.

9. Los delfines suelen ser portadores de ETS

Otro de los datos sobre los delfines que puede resultar perturbador es que suelen ser portadores de enfermedades de transmisión sexual (ETS). La más común son las verrugas genitales.

10. Algunas especies de delfines tienen sexo por placer

Algo que no es común en la naturaleza es que los animales tengan sexo por placer. Básicamente, solo los humanos lo hacen, o es lo que se suponía. Ahora se sabe que algunas especies de delfines también pueden tener comportamientos sexuales sin fines reproductivos.

11. El lado oscuro de los delfines: no sonríen

Pese a que muchos pueden pensar que los delfines sonríen, esto es falso. La expresión de su rostro no se encuentra relacionada con su estado de ánimo, es solo una característica física.

12. Los delfines tienen dientes poderosos

Los delfines poseen unos poderosos dientes afilados que utilizan para desgarrar a sus presas. Los delfines nariz de botella, cuentan con entre 80 y 100 dientes que emplean para sujetar y asegurar a sus presas. Esto los convierte en asesinos eficientes.

13. Son mucho más grandes de lo que se cree

Cuando las personas imaginan el tamaño de un delfín, seguramente crean que tiene la misma altura que un hombre adulto. La realidad es muy diferente. Los delfines pueden llegar a medir entre 3 y 4 metros de largo y pesar unos 1.100 kilos.

14. Los delfines son increíblemente rápidos

Una de las características que hace que los delfines sean unos cazadores letales es la velocidad a la que nadan. Si uno de ellos decide volverse agresivo con un ser humano, hay pocas probabilidades de escapar. La anatomía de los delfines les permite nada a unos sorprendentes 32 km por hora, mientras que una persona en promedio solo alcanza los 8 km por hora.

15. Pueden sumergirse más profundo que cualquier humano

Si nadar rápido no fuese suficiente, los delfines también son capaces de sumergirse a grandes profundidades, hasta 274 metros. Lo que implica que su presa tiene pocas posibilidades de huir.

Cuando se busca biografía e información relacionada con los delfines, se pueden hallar datos interesantes que señalan qué comen, qué pueden hacer y cómo es la vida de este mamífero. Sin embargo, el hecho de que los delfines violan, pueden sorprender a muchos, debido a que la mayoría de las personas desconoce el lado oscuro de los delfines.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 4.9/5 (15 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Naturaleza » ¿Los delfines violan a buzos, hembras y otros animales? Descubre el perturbador lado oscuro de los delfines del que nadie habla

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre