Gato rodeado de dinero y lujos
Gato rodeado de dinero y lujos (Pixabay)

Se conoce como marketing digital o marketing online a la promoción de productos o servicios en internet. Aunque recibe otras denominaciones, esta disciplina es más comúnmente denominada con estas variantes y su objetivo principal es atraer y fidelizar clientes a los sitios web, para que una vez en ellos realizan conversiones: compren productos, se suscriban a boletines web, se afilien a un programa, formen parte de la comunidad…

Las diferentes estrategias de marketing digital van cambiando con el paso del tiempo. Esta disciplina es muy volátil, muy cambiante, y evoluciona con el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación.

Esto obliga a los que participan en ella a estar renovándose continuamente y a potenciar su presencia en internet mediante la dedicación continua de recursos materiales y humanos. Las agencias de marketing digital, así como los expertos en esta disciplina, son los encargados de diseñar estas estrategias de marketing que tienen como fin alcanzar esas reconversiones.

La reconversión que espera todo el mundo cuando se habla de marketing online es vender productos y servicios o bien conseguir ingresos a través de la red. En internet hay muchas formas de ganar dinero, si bien la mayoría de ellas pasan sin duda por dominar todos los secretos de esta disciplina.

Ganar dinero desde casa, un objetivo posible

La idea de ganar dinero desde casa, ganar dinero por internet, es un objetivo que tienen y han tenido en mente millones de personas alrededor del mundo. Son muchas las opciones para conseguirlo, en la web www.comoganardinero.pro nos muestran algunas opciones, si bien la mayoría de ellas tienen como particularidad un punto en común, es importante dedicar tiempo, constancia y armarse de paciencia para alcanzar el objetivo.

El sueño de cualquier usuario de internet que se propone ganar dinero en la red es conseguir ingresos pasivos. Se denominan ingresos pasivos a esa cantidad de dinero que se recibe sin necesidad de presencia física ni actuación directa, de modo que son ingresos que obligan a poner algo en marcha y que, una vez creados, van ofreciendo rentabilidad prácticamente sin hacer nada.

Así, los ingresos pasivos engloban a aquellas formas de ganar dinero que no requieren una participación activa de la persona. En internet existen muchas posibilidades de generar este dinero. Una de las más comunes en creando un blog de afiliados.

Un blog de afiliados no es más que la creación de un blog en el que se promocionan productos a la venta en diferentes marketplace. El creador del blog solo debe promocionar esos productos que, una vez vendidos, tienen como resultado una comisión para el creador del blog. Es un ingreso pasivo puesto que el creador del blog recibe dinero cada vez que alguien compra ese producto promocionado, y el bloguero solo ha creado el contenido una vez.

Aunque ganar dinero desde casa es posible, la realidad es que obliga a quien lo intenta a desmarcarse de la competencia, ofrecer soluciones, productos o servicios o bien contenido de calidad que sea relevante para el usuario que visita su espacio web y, principalmente, una buena experiencia de usuario.

En todas estas fases participa de manera importante el marketing digital y sus diferentes herramientas. Una de las más conocidas es el SEO o posicionamiento web, que consiste en generar contenido de calidad para que los buscadores web, principalmente Google, posicionen esos espacios web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Los usuarios de internet, cuando hacemos una búsqueda en la red, habitualmente prestamos atención y nos fijamos exclusivamente en los primeros resultados mostrados, aunque haya decenas de páginas de resultados. Conocer a fondo cómo funcionan los motores de búsqueda y tener formación suficiente en el tratamiento de palabras clave ayuda a aparecer entre esos primeros resultados y así aumentar las posibilidades de lograr reconversiones.

El marketing online, una herramienta necesaria para grandes compañías… y para PYMES

Cuando se habla de marketing online es bastante lógico pensar que gigantes de los negocios, la comunicación, la tecnología… en definitiva, las grandes empresas que mueven el mundo, cuente con profesionales altamente formados para esta tarea, y que sus campañas de marketing sean todo un éxito.

Sin embargo, un hecho que hace del marketing digital una herramienta más que interesante es que, con imaginación, buen trabajo y sabiendo dar los pasos adecuados, las pequeñas y medianas empresas así como pequeños emprendedores en internet, pueden mejorar sus ingresos y su popularidad en internet.

Herramientas como las que ofrece Buyviu Empresas están especialmente diseñadas para mejorar el marketing online para PYMES. Esta herramienta permite crear campañas automáticas de manera sencilla pero muy bien diseñadas, con el objetivo de ampliar el número de clientes potenciales y mejorar las ventas, en definitiva, mejorar el ratio de conversiones, sea cual sea el tipo de conversión.

No cabe duda de que internet es una herramienta más que útil en la actualidad para mejorar la visibilidad de cualquier empresa. Podemos decir incluso más, se trata ya de un factor limitante, no es que estar presente en internet genere mayor visibilidad, sino que debido a la amplísima competencia existente, la clave pasa por saber ofrecer a los usuarios productos, servicios, contenido, soluciones… que les resulten útiles y sean más atractivas que lo que propone la competencia.

La necesidad de la formación en marketing web

Ante esta realidad, parece impensable que una empresa o un pequeño emprendedor quiera sacar partido de la red sin tener ciertos conocimientos de marketing online. El experto David Lanau ofrece desde su web cursos de marketing digital, con la idea de alcanzar la rentabilidad con los negocios en internet.

El marketing online, por tanto, no solo es una forma de asegurar una presencia relevante en internet, sino que es una forma potencial de generar ingresos utilizando estos conocimientos como medio de formación.

Es un nicho de empleo interesante debido a que todo el mundo está presente en internet, y por tanto todos necesitan desarrollar herramientas que vayan encaminadas a conseguir tal propósito. Esto convierte a los expertos en marketing digital en profesionales altamente demandados.

Agencias
Calificación: 5/5 (2 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre