viernes, 19 julio 2024 |

Actualizado a las

13:50 |
23.4 C
Madrid

Natti Nattramn, el misterioso artista esquizofrénico que se mutilaba para cantar: historia real y mitos perturbadores

La vida del cantante Nattramn está llena de mitos espeluznantes que deja impactados a todos aquellos que lo conocen. Natti Nattramn es un ídolo para los amantes del género black metal, quienes disfrutan de su música y talento.

Flipa.net se rige por el principio ético del respeto animal, por lo que la editorial jamás ensalzará ni dará voz al maltrato o a la explotación animal en ninguna de sus vertientes. La información mostrada a continuación es meramente informativa y se ha elaborado únicamente con el objetivo de cubrir un interés cultural.

¿Quién es Natti Nattramn?

Natti Nattramn es un cantante caracterizado por ser muy controvertido, y del que no se tiene mucha información sobre su verdadera identidad. Solo se conoce que nació en Markaryd, que es una localidad de Suecia.

Nattramn: historia real de su nombre artístico

Este cantautor decidió usar el nombre artístico de Natti Natti Nattramn, porque “Nattramn” es un personaje mítico de Suecia, que volaba por los bosques de este país y le gustaba llevarse las almas de los niños que no habían sido bautizados o de las personas que se suicidaron. Natti se sintió identificado con esa historia y por eso adoptó ese apodo. Sin embargo, se especula que su nombre real es Mikael Nilsson, pero no hay prueba de ello.

¿Natti Nattramn está vivo?

La vida de este artista, representante del género black metal, sigue siendo un misterio sin resolver. De los pocos datos que se han podido verificar, solo se sabe que nació el 7 de septiembre de 1975. Pero no se tiene la certeza de si Natti está vivo o ya falleció.

Cantante Nattramn: su música y discografía

Se dice que Natti Nattramn sintió atracción por la música desde que era muy pequeño y en 1994, formó parte de una agrupación llamada Sinneskross, que luego cambió el nombre a Trencadis. En 1996, Trencadis lanzó un demo titulado Ödelagt.

Luego, Nattramn pasó a ser el vocalista de Silencer, una banda del subgénero depressive suicidal black metal. Silencer de Nattramn, fue uno de sus proyectos más reconocidos, donde el artista se caracterizó por gritar como si estuviera sintiendo dolor, cuando interpretaba los temas. La letra de las canciones de Nattramn hablan sobre la muerte, el suicidio o “suicide”, como se dice en inglés, y la misantropía, que es el desprecio hacia la raza humana.

La discografía de esta banda está conformada por temas como Death – Pierce Me, I Shall Lead, You Shall Follow, The Slow Kill in the Cold y Taklamakan, entre otros. Pero el álbum silencer fue el que tuvo mayor éxito. 

Por otra parte, se puede decir que 90 Onii Zaluu, canción del hombre que se quita la piel, es una de las más famosas. Asimismo, la música y el estilo de Natti Nattramn ha servido de influencia en otros músicos, quienes se han inspirado en ellos para hacer temas increíbles.

A pesar de haber tenido éxito en el ámbito musical, Natti tuvo que ser internado en un psiquiátrico en Suecia, porque padecía de esquizofrenia y debido a eso abandonó la banda. Sin embargo, durante su rehabilitación siguió componiendo temas.

Curiosidades sobre la vida de este peculiar cantante

A pesar de que no hay mucha información sobre este artista sueco, sí se conocen ciertos mitos que hablan sobre que el cantante mutilaba su cuerpo. También se dice que tenía patas de cerdo en vez de manos y que lastimó a una niña, entre otras cosas.

1. El cantante Natti Nattramn mutilaba su cuerpo

Uno de los principales mitos sobre la vida de este artista está relacionado con el hecho de que mutilaba su cuerpo mientras cantaba, para alcanzar un estado de trance que le permitiera emitir gritos de dolor. Se rumora que cortó su rostro con una navaja mientras estaba en el escenario, y que también se clavaba agujas en las piernas y los brazos.

2. Nattramn y sus manos de cerdo

Otra información que salió a luz sobre el intérprete de rock es que supuestamente, en una oportunidad, mutiló sus manos y las reemplazó por las patas de un cerdo. Pero esta información fue desmentida. Se aclaró que simplemente vendó sus manos y se colocó unas pezuñas de cerdo sobre ellas, para simular que no tenía manos.

3. Natti Nattramn y la canción silencer

Algunas personas suelen pensar que existe una canción llamada silencer que escribió Natti, pero en realidad es el nombre de uno de los álbumes de esta banda, con el cual se dio a conocer junto a los demás músicos, y que fue el que los llevó a la fama.

4. No hay muchas fotos que muestren el rostro del artista

Uno de los aspectos que más llamada la atención sobre este compositor, es que en la web no se encuentran casi fotografías donde se aprecie su rostro. En la mayoría de las imágenes, Nattramn aparece de espalda o con la cara vendada. Se comenta que Natti siempre andaba sin maquillaje, a diferencia de otros artistas del género que se destacaban por hacerse diseños llamativos en sus rostros.

5. El cantante Nattramn escribió un libro de poesía

Antes de que Natti desapareciera de medio artístico, escribió un libro de poesía titulado “El corazón del cerdo”. Se dice que en este aparecían imágenes suyas. En la obra plasmó sus sentimientos y emociones más sinceras.

6. ¿Natti lastimó a una niña?

Hay una historia que señala que Natti supuestamente golpeó a una niña de 6 años y que huyó en una bicicleta, para luego ser atrapado por la policía. Pero la otra versión de este suceso indica que Nattramn no fue quien lastimó a la pequeña, sino su hermano. Sin embargo, no hay manera de corroborar qué fue lo que sucedió realmente, porque la vida de este artista es un gran misterio. Algunas personas consideran que la historia sí es verdadera, debido a que el intérprete fue diagnosticado con esquizofrenia.

Finalmente, se puede resumir que Natti Nattramn es el nombre artístico que adoptó este vocalista sueco, del cual no se saben mayores detalles sobre su vida. El cantante Nattramn desarrolló un estilo vocal único que puede generar angustia y desesperación en aquellas personas que lo escuchan por primera vez. No obstante, para aquellos que disfrutan de su música, es un referente que nunca van a olvidar.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Jugador, Alana. (2023, 23 agosto). Natti Nattramn, el misterioso artista esquizofrénico que se mutilaba para cantar: historia real y mitos perturbadores. Flipa.NET https://www.flipa.net/natti-nattramn/

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (7 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Sin categoría » Natti Nattramn, el misterioso artista esquizofrénico que se mutilaba para cantar: historia real y mitos perturbadores

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre