domingo, 26 mayo 2024 |

Actualizado a las

6:53 |
23.4 C
Madrid

¿Qué es un after party?: descubre qué se hace en un after de verdad, cómo organizar uno, precauciones y alternativas

Para poder entender qué significa after party hay que remontarse al origen de esta palabra que proviene del inglés y que está asociada con las celebraciones. Pero si también hay dudas sobre qué es el after y cómo organizar uno, a continuación, se explican estas interesantes definiciones.

¿Qué significa after party y qué es el after? La palabra after party proviene del inglés y su uso se ha popularizado en el habla hispana con el paso de los años. Pero, para definir qué es en español after party, hay que saber primero que es una palabra compuesta por after, significado de después en castellano, y por party, que es fiesta.

La unión de estas dos palabras se traduce como fiesta de después, pero cuando se usa en una frase, es común escuchar expresiones cómo la celebración posterior o ir de fiesta de después.

Saber la traducción de after party no es lo único que se necesita para entender la definición de after. Para comprender mejor qué es una posfiesta hay que conocer qué se hace en la fiesta de después.

¿Qué se hace en un after party?

Una vez aclarado el significado de after party, es importante saber más sobre lo que se hace en la celebración posterior.

Muchas personas piensan que la fiesta termina cuando se encienden las luces de la discoteca o cuando se apaga la música del salón de fiestas en donde se lleva a cabo un evento. Pero, para otros, esto es solo el comienzo de otra fase da la celebración, es el momento de ir de fiesta de después.

En un after party, los invitados que deseen seguir con la diversión encontrarán un ambiente más relajado e informal. El código de vestimenta será más flexible y es probable que el after se lleve a cabo en una locación al aire libre.

Al igual que en la fiesta principal, habrá música, bebidas y algunos aperitivos. Tampoco faltarán las actividades de entretenimiento como karaoke, videojuegos o una banda en vivo.

Así que para los que no tienen claro lo que quiere decir after, la explicación más sencilla sería, pasarla bien después de la fiesta.

¿Cómo organizar un after party memorable?

Para organizar un after party memorable, hay que tomar en cuenta una serie de aspectos:

Reservar la locación con antelación

Es importante asegurar el espacio en el cual se llevará a cabo el after con tiempo, para así poder garantizar a los invitados un lugar ideal para seguir con la fiesta.

Lo ideal es que sea un sitio diferente, si es al aire libre podría sumarle puntos a favor. Una terraza con vistas garantizaría gran parte del éxito de la posfiesta.

Hacer que sea entretenido

Este es un punto primordial, porque los asistentes al after desearán continuar pasándola bien. Se pueden incluir actividades como karaoke, un espacio para gamers, una banda en vivo y un buen DJ, para así mantener vivo el espíritu de la fiesta por más tiempo.

Ofrecer algunos tentempiés

Los invitados a un after vendrán de haber pasado varias horas activos en un evento previo, por lo que es muy probable que muchos estén buscando algún bocadillo para saciar su apetito. Por ello, es importante ofrecer algunos tentempiés que sirvan para satisfacerlos y mantenerlos contentos.

Código de vestimenta informal

Este punto es crucial, porque la mayoría de los asistentes a una fiesta de después utilizarán el mismo atuendo que tenían en el evento anterior. Es por ello, que el código de vestimenta debe ser flexible.

Promociona el after

Para que la posfiesta sea un éxito es imprescindible que las personas sepan que se va a llevar a cabo. Es fundamental promocionar la fiesta, incluyendo datos como: lugar, la hora de inicio y finalización. Asimismo, ofrecer detalles relevantes como si habrá área de estacionamiento o si se contará con algún tipo de transporte hasta el sitio.

La importancia de tener un conductor designado

Si una persona va a consumir bebidas alcohólicas durante un after, no puede olvidar tener a un conductor designado para que lo lleve a casa y así evitar accidentes de tránsito.

El alcohol genera un efecto en el cuerpo que hace que el individuo no pueda controlar perfectamente sus sentidos. Es por ello, que resulta de suma importancia, crear conciencia sobre el tema de no conducir bajo los efectos del alcohol.

Muchos de los accidentes de tránsito son ocasionados por personas que tienen elevados índices de alcohol en su cuerpo y como consecuencia se quedan dormidos e impactan sus vehículos contra un objeto fijo, otro carro, o hasta pueden atropellar a un transeúnte.

Para evitar este tipo de accidentes se recomiendan designar la tarea de manejo a un individuo que no vaya a beber, llamar a un taxi o Uber para así tener la certeza de que se va a llegar a casa con seguridad y sin generar ningún daño a otra persona.

Alternativas al after partys

Un término que tiene relación con el tema del after, es cuando se habla de ser el “after” de alguien. Esto hace referencia a la persona que va a sustituir a otra en una determinada situación.

Por ejemplo, cuando una relación amorosa termina, la nueva pareja pasa a ser el “after” de ese individuo. Otro caso se presenta cuando en una empresa un empleado es despedido o renuncia por algún motivo, el nuevo trabajador va a cumplir ese rol de “after”.

Asimismo, dentro de las reuniones que también encajan en definición de after, se encuentran los “eventos paralelos”, que son aquellos que se organizan para complementar el acto principal. En el caso de un desfile de moda, se pueden realizar actividades que tengan relación con la moda, antes del desfile o durante el mismo.

Por otra parte, se tiene a “los afternoons”que son todas aquellas fiestas que se organizan durante el día, como por el ejemplo “el brunch”.

Los “eventos temáticos”, también entran dentro de la definición de after. Si la actividad está relacionada con el deporte, en vez de tener un festejo normal después del evento deportivo, se organiza una fiesta temática.

Por último, se tiene a los “eventos virtuales”, como su nombre lo dice, son todas aquellas actividades que se hacen a través de la Web. Este tipo de fiestas fue utilizado con frecuencia durante la pandemia, porque las personas aprovecharon la tecnología para hacer videollamadas y así poder compartir un momento ameno con sus familiares o amigos.

En conclusión, la palabra after está asociada con las fiestas y los eventos de la actualidad. Si una persona pregunta, ¿qué significa after party?, y ¿qué es el after?, la respuesta es que son todas aquellas celebraciones que llevan a cabo cuando finaliza una fiesta o reunión.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Jugador, Alana. (2023, 14 agosto). ¿Qué es un after party?: descubre qué se hace en un after de verdad, cómo organizar uno, precauciones y alternativas. Flipa.NET https://www.flipa.net/que-es-un-after-party/

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (6 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Entretenimiento » ¿Qué es un after party?: descubre qué se hace en un after de verdad, cómo organizar uno, precauciones y alternativas

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre