Terapias naturales que ayudarán a sanar tu cuerpo.

A continuación presentamos una serie de terapias interesantes que te ayudarán a mantenerte en forma y llevar una vida saludable.

Tal vez ya has oído hablar sobre la medicina natural como alternativa a la medicina tradicional para conseguir la sanación del cuerpo. Estos sistemas ancestrales están en armonía con nuestro organismo y son una opción más que recomendada para tu bienestar.

De aquí se desprenden las terapias naturales, que son complementarias a un tratamiento integral diseñado para alcanzar un estado de salud óptimo.

Existen cuatro de estos tratamientos que te ayudarán en el camino para alcanzar la paz espiritual y emocional. A continuación, te hablaremos de ellos:

1. Terapia bioenergética

Parte del principio de que toda persona sana goza de buena energía y que las enfermedades son provocadas por factores físicos, mentales o por falta de energía. Los dolores permanentes son causados por una dolencia sentimental sin resolver. Aquí se debe trabajar con ejercicios de relajación, para equilibrar las energías y sanar los dolores. El punto clave es expresar y desbloquear las emociones negativas que nos hacen mal. ¿Te animas?

2. Constelaciones familiares

Es una terapia que trata de sacar a relucir los problemas de la niñez. La novedad es que se realiza en grupo con integrantes de la familia. Son terapias alternativas breves, en las que el “constelador” (moderador) deja libre al consultante para que la experiencia se desarrolle libremente.

3. Reiki

Consiste en que un experto coloca sus manos en tus chakras, con lo que debes relajarte y dejarte llevar. Esta modalidad invita a despejar tu mente para trabajar sobre los puntos energéticos del cuerpo. Hay varias formas de realizar la terapia, pero la de mayor difusión se realiza a través de la imposición de manos.

4. Medicina ayurveda

Hace hincapié en el cuidado de la dieta y la familia como puntos esenciales para mejorar la salud. La terapia afirma que si estamos en equilibrio no tenemos por qué enfermar. Si se necesita tomar algún remedio, para eso están las plantas, aceites y demás elementos de la naturaleza para sanar los dolores.

Terapia con flores de Bach

Las flores de Bach son básicamente preparados florales de forma artesanal, y son muy empleadas como terapia alternativa para el tratamiento de diversas afecciones emocionales.

Creadas por el doctor Edward Bach a principios del siglo XX, las investigaciones adelantadas por este profesional le hicieron concluir que toda enfermedad tiene un origen emocional, que si persiste en el tiempo debilitará el sistema inmunológico, lo que derivará inevitablemente en enfermedades.

Las flores de Bach funcionan en el campo emocional, sanando las áreas que debilitan el sistema inmunológico. Además, si se restablece el equilibrio emocional, ya no deben existir las enfermedades.

Estas terapias arrancan con una entrevista al paciente. A continuación, el terapeuta debe definir el tipo de flor que necesita.

Una vez aplicada esta metodología, el terapeuta debe jugar un papel muy importante. Cada persona involucrada será una o más flores, dependiendo de la personalidad y del estado emocional expuesto.

En resumen, cada vez se comercializan más productos que se originan en la naturaleza. Se trata del ciclo de la vida, en el que unos pierden la batalla y otro salen victoriosos para seguir luchando.

Mar Pons
Calificación: 3/5 (2 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre