lunes, 2 febrero 2026 |

Actualizado a las

14:02 |
6.3 C
Madrid
Imagen de dominio público (CCØ)

En posición, alza tu espada y di “touché”

Publicación:

Athos, Porthos y Aramis dominaban el arte de combatir con floretes y espadas. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus toques básicos?

Es imposible olvidar aquellos extraordinarios combates de los tres mosqueteros; sin duda, ellos eran unos excelentes esgrimistas.

La esgrima es un deporte de combate que, mediante unos ataques básicos y con armas blancas, determina qué contrincante tiene la mejor estrategia. Ya sea con sable, espada o florete, lo importante es conocer los ataques básicos y manipular el arma, para que esta disciplina no solo sea interesante, sino también elegante.

En guardia y que gane el mejor

El ataque más sencillo es el directo. Estando en posición de guardia, el arma es llevada en línea recta sin que ningún obstáculo interfiera entre ella y el adversario. Ten cuidado, mantén el equilibrio y no quites la mirada del arma de tu oponente.

Otra de las formas de lucirte en esgrima es con el toque con pase. Si observas que hay un obstáculo entre tu línea de ataque y el arma, entonces debes proyectar la punta de la espada hacia el objetivo. Para lograrlo, hay una técnica muy sencilla que consiste en mover tu mano en forma de círculo, eso sí, casi imperceptiblemente, para que la hoja del arma quede alrededor de la contraria.

Todo un arte

Ahora ponte en posición para hacer el denominado toque con coupé; es muy parecido al de pase, pero en este caso se puede hacer por arriba o por debajo. En la primera, se flexiona el codo y la muñeca hacia el cuerpo; en la segunda, el antebrazo se estira al mismo tiempo que se baja el brazo.

Quienes se dedican a este deporte perfeccionan el toque con oposición. Se domina cuando aprendemos a apartar la hoja del adversario. Se limita su movimiento, al mismo tiempo que se hace el toque, es rápido y efectivo.

En la esgrima se utiliza un traje especial y una careta. Es uno de los deportes más elegantes e interesantes que existen. Practicarlo es un arte y seguro que te animas. Así que, “touché”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, Redacción. (2019, 24 marzo). En posición, alza tu espada y di “touché”. Flipa.NET https://www.flipa.net/en-posicion-alza-tu-espada-y-di-touche/

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 4.6/5 (5 votos)
Flipa » Miscelánea » En posición, alza tu espada y di “touché”

No te lo pierdas!

¿Cuál ha sido el juego de béisbol más largo en la historia?

El béisbol es un deporte asociado a la sociedad norteamericana, mientras la mayor parte del mundo delira alrededor de las hazañas del fútbol. En Estados...

100 curiosidades de Suecia que te harán cambiar por completo tu idea de este país: datos fascinantes del país por categorías

Suecia es un país grande con muy pocos habitantes, que en muchos aspectos es idílico, pero tiene facetas que pocos conocen. Aquí el listado completo.

15 Faros famosos: descubre las leyendas, misterios, hitos, hazañas y la belleza que se esconde tras ellos y qué los hace tan célebres

Utilizados como guías y también para tácticas militares, los faros famosos del mundo guardan una historia imborrable desde tiempos inmemorables…

¿Cómo hacer una cápsula del tiempo?: Paso a paso, consejos, ideas, cápsulas famosas de ejemplo y nuevos modelos digitales…

Las cápsulas del tiempo son actividades gratificantes y significativas para todo el mundo sin importar su edad y cultura. Aquí un tutorial para hacerlas.

El Bosque Encantado de Aldán, la mágica joya natural oculta en Galicia: guía turística, ruta, qué hacer cerca y consejos de viaje

La hermosísima Finca de Frendoal es un pequeño paraíso natural y cultura imperdible de Galicia. Aquí una guía mágica con todos los detalles.

¿Y si el cartel dijera “no se permiten humanos”?

A nuestros perros les hemos entrenado para comportarse y que sean aceptados, pero la sociedad les excluye. Necesitamos ciudades más amigables para ellos.

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre