n posición, alza tu espada y di “touché”

Athos, Porthos y Aramis dominaban el arte de combatir con floretes y espadas. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus toques básicos?

Es imposible olvidar aquellos extraordinarios combates de los tres mosqueteros; sin duda, ellos eran unos excelentes esgrimistas.

La esgrima es un deporte de combate que, mediante unos ataques básicos y con armas blancas, determina qué contrincante tiene la mejor estrategia. Ya sea con sable, espada o florete, lo importante es conocer los ataques básicos y manipular el arma, para que esta disciplina no solo sea interesante, sino también elegante.

En guardia y que gane el mejor

El ataque más sencillo es el directo. Estando en posición de guardia, el arma es llevada en línea recta sin que ningún obstáculo interfiera entre ella y el adversario. Ten cuidado, mantén el equilibrio y no quites la mirada del arma de tu oponente.

Otra de las formas de lucirte en esgrima es con el toque con pase. Si observas que hay un obstáculo entre tu línea de ataque y el arma, entonces debes proyectar la punta de la espada hacia el objetivo. Para lograrlo, hay una técnica muy sencilla que consiste en mover tu mano en forma de círculo, eso sí, casi imperceptiblemente, para que la hoja del arma quede alrededor de la contraria.

Todo un arte

Ahora ponte en posición para hacer el denominado toque con coupé; es muy parecido al de pase, pero en este caso se puede hacer por arriba o por debajo. En la primera, se flexiona el codo y la muñeca hacia el cuerpo; en la segunda, el antebrazo se estira al mismo tiempo que se baja el brazo.

Quienes se dedican a este deporte perfeccionan el toque con oposición. Se domina cuando aprendemos a apartar la hoja del adversario. Se limita su movimiento, al mismo tiempo que se hace el toque, es rápido y efectivo.

En la esgrima se utiliza un traje especial y una careta. Es uno de los deportes más elegantes e interesantes que existen. Practicarlo es un arte y seguro que te animas. Así que, “touché”.

Álvaro Díaz
Calificación: 4/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre