lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

4:36 |
23.4 C
Madrid

Cosas que dan buena suerte: objetos, amuletos, símbolos de buena fortuna y dónde usarlos para atraer energías positivas 

Dentro de las cosas que dan buena suerte se encuentran las campanas chinas, el cuarzo rosa, los elefantes y los animales de zodiaco. Los símbolos de la suerte pueden ser colocados en el hogar, como un objeto decorativo, o la persona puede llevarlos en su cartera como un amuleto que lo proteja de las malas energías.

Cosas que dan buena suerte: Monedas chinas

Las monedas chinas vienen en diversas presentaciones, como en una caja o atadas a un hilo rojo. Las que son de cobre suelen ser empleadas para fines de Feng Shui. El material de estas monedas perdurará, al igual que la suerte de las personas que las usen.

Grupo de monedas chinas, con un listón rojo que se considera como una de las cosas que dan buena suerte.
Las monedas chinas de la suerte suelen estar acompañadas con hilos o listones rojos que se consideran de protección y buena fortuna (Alexander Stein en Pixabay)

Si un individuo quiere traer abundancia a su vida, debe guardar las monedas en una caja, pero si lo que busca es protección, fortuna, alegría, suerte y el dinero, puede optar por comprar las que están unidas por un hilo rojo.

Este símbolo chino de la suerte también ayuda a equilibrar las diferentes energías que hay dentro de un hogar. Los expertos en la materia de Feng Shui recomiendan colgar monedas chinas en el marco de una puerta. 

En el caso de que una persona desee guardarlas en una caja, el lugar más apropiado para colocarlas es en la entrada del hogar.

Cuencos tibetanos del Himalaya

Los cuencos tibetanos del Himalaya se emplean para transmitir sentimientos de paz y serenidad. Estos se pueden incorporar a un diseño de Feng Shui.  Los tazones, que son considerados como símbolos de buena suerte, se consiguen en diferentes tamaños, permitiendo así que estos se puedan adaptar al espacio donde se vayan a colocar. Los especialistas sugieren que las personan los tengan en su hogar o en la oficina.

Un cuenco tibetano con decoraciones doradas y marrones, con un bastoncillo para hacerlo sonar, se consideran de las mejores cosas que dan buena suerte.
Los cuencos tibetanos suelen venir con bastones para ayudar a producir las vibraciones que limpian las energías (Silent Mind)

Las vibraciones que emiten los cuencos tibetanos sirven para limpiar las energías que están estancadas un espacio y luego abrir el camino hacia la fortuna y la buena suerte. 

Los Árboles de cuarzo o piedra son símbolos de la suerte

La filosofía China señala que la raíz de los árboles simboliza la sabiduría y calma que debe tener un individuo, las cuales van a florecer a través de las hojas. En esta cultura, se usan los árboles de cuarzo rosa para generar prosperidad en el hogar.

Un árbol, en cuyas ramas se encuentran engastadas muchas gemas de múltiples colores.
Cada color de cuarzo está asociado a una vibración energética específica y al balancearlas se puede atraer la buena suerte (©BICTIVE)

Las propiedades que tiene el cuarzo ayudan con el equilibrio emocional y a establecer conexiones con el interior de cada individuo. El árbol de cuarzo es uno de los amuletos de buena vibra, que las personas puedan usar para resolver sus conflictos y llevarse bien con los demás. Este amuleto puede tenerse en la casa o en el área de trabajo.

Campanas chinas

El sonido de las campanas chinas está asociado con los símbolos de buena suerte y riqueza. Este objeto se puede colgar en una ventana, puerta o en cualquier lugar donde la brisa las haga sonar. También se dice que las campanas chinas protegen contra los desastres naturales, enfermedades y robos.

Campana con decoraciones orientales colgadas en un tiemplo chino.
Las campanas chinas guardan una tradición ancestral que ha sido ampliamente adoptada en occidente (©YUEYUAN)

La campana china es uno de los amuletos más antiguos del Feng Shui, que gracias a la belleza de su forma y a los sonidos que emite, se ha convertido en uno de los objetos más comunes de hallar en los hogares de las familias chinas.

Ranas de la suerte 

La rana es uno de los símbolos de protección y suerte que suele ser utilizados por los habitantes de Asia para que tantos su negocio, como sus hogares, estén a salvo y tengan mucha abundancia.

Una rana de bronce en posición de meditación.
(©LQKYWNA)

Este objeto se puede esconder en un mueble o también se coloca en la entrada de la casa, al lado de una planta o encima de una mesa. Las personas que las usan, dicen que los cambios en la energía del hogar se notan rápidamente.

Caracolas

En el hinduismo, religión que provienen de la India, las caracolas son consideradas como un símbolo de la eternidad y el misterio. Mientras que en el feng shui, estos objetos marinos, se usan como símbolos de buena suerte.

Una caracola de cristal soplado de color predominantemente azul con tonalidades de verde.
Hay que evitar robarse las caracolas naturales que pueden servir de hogar para otros animalitos del mar, en cambio, se pueden buscar caracolas de cristal. (©YU FENG)

Las caracolas se pueden colocar en una mesa, para que adornen un espacio y brinden buena suerte a las personas que las tengan en sus hogares.

Elefantes

Mucha gente tiene pinturas o esculturas de elefantes en sus casas, porque este animal está asociado con la fertilidad. En la India, se cree que este amuleto sirve para eliminar los obstáculos que se puedan presentar en la vida de cada individuo.

Dos estatuillas de elefante, una de color blanco y otra de color gris oscuro, entrelazando sus trompas.
Los elefantes se consideran de buena suerte, solo si sus trompas apuntas hacia arriba, es un detalle clave para la buena suerte (©Pajoma)

Tréboles de cuatro hojas

Uno de los amuletos de la buena fortuna y suerte que se usa en el mundo occidental, son los tréboles de cuatro hojas. Los especialistas explican que las hojas del trébol representan al amor, la fe, la esperanza y la suerte.

Los tréboles de cuatro hojas pueden llevarse en la cartera, o tenerlos en algún lugar especial de la casa, para que la buena energía fluya.

(©YU FENG)

El número 8

El número 8 es considerado por la cultura china como un número de la suerte y también lo relacionan con la prosperidad y el éxito. Las personas que deseen usarlo pueden tener una imagen de este número en sus hogares.

Imagen con una bola de billar del número ocho, como simbolo de buena suerte.
El número 8 se pronuncia en chino de manera similar a la palabra usada para “fortuna” o “abundancia” de ahí su popularidad como símbolo de la suerte (Arek Socha en Pixabay).

Kirtimukha

Kirtimukha es un monstruo con la boca abierta que se coloca en las puertas, paredes y templos de Asia, para atraer la buena suerte y alejar al mal. A pesar de que no tiene un aspecto físico agradable, la gente confía en sus poderes energéticos.

Mascara dorada con el dios Kirtimukha
Mascará de Kirtimukha, un símbolo que se suele ver en la entrada de templos budistas o áreas zen (Exotic India)

Los animales del zodiaco chino

Los 12 animales del zodiaco chino son representados en la cultura popular de ese país como un símbolo de la buena suerte. Si alguien desea tener imágenes de la fortuna y buena suerte en su hogar, no puede olvidar comprar una de los animales del zodiaco chino.

Estatuilla dorada de un buey con dos crías y monedas chinas.
De todo el zodiaco, el buey suele representar el año de la abundancia y de la prosperidad financiera (©fengshuisale)

Sobres rojos

Como el color rojo es considerado como un signo de protección y buena suerte, muchos habitantes del este y sudeste asiático acostumbran a entregar obsequios monetarios dentro de un sobre rojo. Lo hacen en eventos como las bodas o también durante la celebración del Año Nuevo Chino. Es la manera que ellos tienen de llamar a la buena suerte y a la protección.

Sobres rojos con decoración china.
Los sobres rojos puede usarse para guardar afirmaciones de la fortuna y cheques de la abundancia (©Whaline)

Naranjas

Las naranjas representan la prosperidad y la riqueza en muchas culturas, por eso las personas las tienen en sus casas como un amuleto. Las pueden colocar en una mesa de manera que luzcan decorativas y al mismo tiempo funcionen para atraer la prosperidad.

Una naranja picada por la mitad, como simbolo de buena suerte.
(©Delphine Hourlay, Pexels)

Dragones

Las personas tienen imágenes de dragones en sus casas o incluso en tatuajes, porque estos animales míticos son poderosos símbolos de buena energía y protección. Estos animales también son considerados símbolos de la suerte. Se puede decir que el dragón es uno de los animales del zodiaco chino que tiene mayor popularidad en el mundo entero.

Figurilla de dragón dorado tallado sosteniendo una bola de cristal.
Los dragones asociados a la suerte son los que ascienden de la mitología oriental, aquellos que son semejantes a serpientes e incluso tortugas (©lachineuse).

Bambú de la suerte

Dependiendo de cuántos tallos tenga, el bambú es empleado para atraer la prosperidad. Esta planta es considerada en el feng shui como una de las más importantes, además ha formado parte de la cultura china desde hace miles de años y representa buena fortuna. 

El bambú es una planta que se puede tener en un área de la casa o de la oficina.

Retoños de bambú juntos.
Retoños de bambú muy fáciles de cuidar y muy positivos para la buena suerte (©ALMOND’S)

Cerdos

El cerdo es considerado como el mejor amuleto de la fortuna y de la prosperidad en Asia y Europa. Los habitantes de Alemania tienen la costumbre de regalar barajitas de cerdo en Año Nuevo y en China, es uno de los animales del zodiaco que atrae la buena suerte y la riqueza. El individuo que desee usar este amuleto, lo puede llevar consigo siempre para que las energías de su vida fluyan positivamente.

Estatuilla de cerdo dorado con símbolos chinos.
(©AVFORA)

El número 7

Cuando se habla de símbolos de suerte, no se puede olvidar al número 7. Su significado está relacionado con la atracción de energías positivas. Hay personas que piensan que el poder de este número es tan grande, que por eso existen siete maravillas del mundo, siete continentes y que el arcoíris tiene siete colores. Los expertos en numerología recomiendan usar este número en el azar.

Pulsera roja con 7 nudos, para la buena suerte.
La pulsera con 7 cuentas o nudos es un amuleto protector muy popular para la buena suerte (©Générique)

A veces, los seres humanos experimentan una serie de acontecimientos negativos que los llevan a preguntarse ¿por qué tengo tan mala suerte?, y en ese momento es cuando empiezan a investigar sobre qué hacer para tener buena fortuna y suerte, o el significado de los amuletos.

Los signos de buena suerte empiezan a evidenciarse cuando un individuo nota que las energías de su vida cambiaron y ahora las cosas fluyen de una mejor manera. 

Amuletos y sus significados, símbolos, buena suerte y rituales para la prosperidad, son algunos de los conceptos que los expertos de la astrología, numerología y cábala utilizan cuando quieren buscar herramientas para ayudar a las personas que tiene el campo energético bloqueado. Las cosas que dan buena suerte y los símbolos de la suerte siempre van a estar representados en aquellos objetos que tienen un “poder sobre místico” que permite que las malas energías desaparezcan.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (5 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Miscelánea » Cosas que dan buena suerte: objetos, amuletos, símbolos de buena fortuna y dónde usarlos para atraer energías positivas 

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre