lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

4:15 |
23.4 C
Madrid

La nariz más grande del mundo (¡19 cm!): conoce al hombre con la nariz más grande del mundo, su historia y curiosidades

La nariz más grande del mundo mide 19 centímetros y fue reseñada en un libro de anomalías físicas del siglo XIX. Thomas Wedders, el hombre con la nariz más grande del mundo, trabajó en un circo y se convirtió en el personaje que más llamaba la atención del público.

Thomas Wedders: la persona con la nariz más grande del mundo

Thomas Wedders, la persona con la nariz más grande del mundo, nació en Inglaterra, en el año 1730. Se dice que como sus padres eran hermanos, quizás esa mezcla genética fue la que hizo que este hombre tuviera una nariz de 19 centímetros.

https://twitter.com/AcervoCharts/status/1647369782528704512

Thomas no fue reconocido por sus ideales políticos o religiosos, sino por el aspecto de su nariz, que llamaba la atención de cualquier persona. Este sujeto llegó a entrar en el libro de “Anomalías y curiosidades de la medicina”, que fue publicado en el siglo XIX y que hablaba sobre condiciones médicas raras y extrañas. Wedders murió en el año 1780, a los 50 años, pero no hay registros que indiquen cómo se sintió con el hecho de ser catalogado como el hombre con la nariz más grande del mundo.

¿Cómo Thomas ha mantenido el Récord Guinness durante años?

Thomas Wedders entró a la lista del libro de Récord Guinness, por tener una nariz que medía 19 centímetros. Este título le ha pertenecido durante años, porque hasta el momento, no ha aparecido otro sujeto que tenga la nariz de la dimensión de la de Wedders. Por eso, su récord ha permanecido a través del tiempo. A pesar de que no hay registro fotográfico del rostro Thomas, sí existe una réplica de él en el museo Ripley’s Believe it of Not de Inglaterra.

El hombre con la nariz más grande del mundo fue artista de circo

Thomas, el hombre con la nariz grande, tuvo que ganarse la vida trabajando en diversas áreas como la zapatería y el mundo del circo. Wedders viajó por todo Yorkshire con un circo callejero, en donde él era una de las principales atracciones, por el tamaño de su nariz. Thomas se robaba la atención del público, quienes pagaban para ir a conocer a este peculiar hombre.

Se dice que Thomas Wedders no era un hombre inteligente

A pesar de que hay poca información sobre la vida de Wedders, se dice que no era una persona muy inteligente porque tenía una condición mental que no le permitía hacer sus actividades de una manera rápida y eficiente. Sin embargo, su condición física y discapacidad mental, no fue un impedimento para que este hombre siguiera adelante con su vida, dejando de lado las burlas y críticas de los desconocidos.

Mehmet Özyürek: el hombre con la nariz más larga

Mehmet Özyürek fue un hombre que vivió en Turquía y en 2010, recibió el título de la nariz más larga, que medía 8,8 centímetros. Mehmet contó que desde que era un niño, se tuvo que enfrentar a las críticas de las personas por tener una nariz grande. Recordó que sus compañeros de clase le decían “narizón” para molestarlo.

Ozyurek señaló que los médicos le explicaron que el tamaño de su órgano olfativo era una condición genética, porque todos los miembros de su familia tenían la misma forma de nariz. Sin embargo, el hombre con fosas grandes nunca se sintió mal por su condición física, sino que agradeció tener una capacidad olfativa más desarrollada que las demás personas. Confesó que cuando entraba a su hogar, sabía con exactitud cuál era el plato de comida que estaban cocinando sus seres queridos.

Entre los datos curiosos que se encuentran sobre la vida de este sujeto, hay que destacar que el tamaño de su nariz, catalogada como la más larga del mundo, no creció con el pasar de los años. En 2010, Ozyurek asistió a un programa televisivo, en donde demostró que podía inflar un globo con sus fosas largas, lo que sorprendió a todos los televidentes. Mehmet ostentó el título de la nariz más larga en una persona viva, hasta 18 de mayo de 2023, fecha en la que falleció.

Por otra parte, se puede decir que, así como hay sujetos con una nariz muy grande, también se encuentran otros que la tienen pequeña. A pesar de que no se sabe cuál es la persona con la nariz más pequeña del mundo, sí se conoce que los asiáticos son catalogados como los que tienen la más pequeña del mundo.

Asimismo, no se puede dejar de mencionar a los personajes con nariz grande, entre los que destacan celebridades como Adrián Brody, quien es recordado por su famoso papel en la película “El pianista”. Este actor es el perfecto ejemplo de lo que es la contextura aguileña en hombres. Adrián ha manifestado que no siente complejo por la forma de su nariz y la porta con orgullo.

De igual forma, Meryl Streep, otra de las grandes estrellas de Hollywood, también tiene un órgano olfativo grande, pero este no ha sido un impedimento al momento de encontrar grandes papales para las películas. Y finalmente no se puede dejar por fuera a Sean Penn, quien, a pesar de tener una nariz poco agraciada, ha ganado dos premios Oscar.

Thomas Wedders, la persona con la nariz más grande del mundo, no podía pasar desapercibido ante la mirada de las personas. El hombre con la nariz más grande del mundo, entró en la categoría de Récord Guinness, porque su órgano olfativo medía 19 centímetros. Hasta el momento, nadie ha podido superar este récord. El único que se acerca a su categoría es Mehmet Özyürek, quien tiene el título de la nariz más larga. Al igual que Thomas, Mehmet también tuvo que enfrentarse a las burlas desde muy pequeño, pero eso no le impidió salir adelante y convertirse en un gran hombre.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (4 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Miscelánea » La nariz más grande del mundo (¡19 cm!): conoce al hombre con la nariz más grande del mundo, su historia y curiosidades

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre