lunes, 24 junio 2024 |

Actualizado a las

16:05 |
23.4 C
Madrid

El centro comercial más grande del mundo ¡tiene su propia línea de taxis! Detalles y curiosidades de este y otros 14 mega malls

Los grandes centros comerciales son un importante elemento dinamizador de la economía de muchos países. Se convierten en lugares de encuentro para propios y turistas que realizan diversas actividades de compra, de ocio y entretenimiento en general. En Dubái, millones de personas visitan anualmente el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall, disfrutando de todas las opciones que ofrece.

Dubái Mall: el centro comercial más grande del mundo

El mundo moderno está lleno de gigantescos centros comerciales, Dubái es una de estas metrópolis que deslumbra con la modernidad de sus instalaciones, como por ejemplo con el Dubái Mall, el centro comercial más grande y más alto que existe. 

Este mega edificio de Dubái tiene una extensión de 50 campos de fútbol, con más de 1200 tiendas, una pista de patinaje olímpica, 22 salas de cines, la mayor sala de juegos SEGA del mundo, un acuario gigante, un hotel de 700 habitaciones de lujo y 10 pisos de estacionamiento. De los centros comerciales en Dubái, este en particular, cuenta con su propia línea interna de taxis, que transporta a los visitantes por la plaza más grande del mundo, de forma rápida y segura.

El centro comercial más grande del mundo.
Dubái Mall (neekoh.fi, CC BY 2.0 vía flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

El hotel de cinco estrellas, The Address, ofrece una piscina infinita y un spa de lujo que atrae a los turistas por el confort y relajación que brinda, además la comida árabe exclusiva y el ambiente musical son perfectos para unos días de relajación.

Este centro comercial grande, es el más imponente de todos, con 4 pisos y 828 metros de altura. Fue inaugurado en el 2008 y hasta el momento ninguna otra estructura comercial ha superado los 836.000 metros cuadrados del Dubái Mall. Se espera que próximamente se sumen 100.000 metros más de superficie, para recibir en el futuro a más de 10 millones de visitantes por año, por lo que está proyectado como el centro más importante de tiendas en Dubái.

En la actualidad se calcula que unos 6 millones de visitantes, pasan cada año por este gigantesco centro comercial.

New South China Mall: el segundo en la lista de grandes centros comerciales

Este edificio en China fue inaugurado en el 2005 y cuenta con 660.000 metros cuadrados de extensión distribuidos en cuatro pisos.  Uno de sus mayores atractivos es la réplica del Arco del Triunfo de 25 metros de altura, y varios molinos de viento que hay a lo largo de sus instalaciones.

Además, tiene unos canales con góndolas que simulan Venecia con una extensión de 2.1 kilómetros. Cuenta con dos parques temáticos y una montaña rusa que se extiende desde el interior del centro comercial hasta las afueras. Tiene diversas zonas inspiradas en ciudades icónicas del mundo como Ámsterdam, París, Venecia, Egipto, Roma y regiones del Caribe y California.

A pesar de su gran tamaño, solo existen unas 600 tiendas, pero se espera que en los próximos años esté completamente lleno. Por este motivo se ha ganado la fama del centro comercial fantasma, ya que tiene muchos espacios desocupados y se estima que solo el 1% del total de la superficie está en uso.

Golden Resources Shopping Mall

Ubicado también en China, pero en la zona de Beijing, se encuentra este centro comercial con un área total de 560.000 metros cuadrados. Fue inaugurado en octubre del año 2004 y tiene seis pisos con más de 1.000 tiendas de todo tipo, oficinas e incluso viviendas. Cuenta con servicios variados de entretenimiento y diversión, salas de cine, pista de patinaje, y restaurantes diversos.

GR Shopping Mall en su momento considerado el centro comercial más grande del mundo.
El famoso túnel del GR Shopping Mall (N509FZ, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Su construcción tardó 1 año y 8 meses y se le conoce como el Centro Comercial extraordinario de China. En el momento de su inauguración se le dio el título del centro comercial más grande por área bruta, y el segundo más grande del mundo por sus 6 millones de pies cuadrados.

SM City North EDSA: el centro comercial más grande de Filipinas

Fue construido en 1985, pero en el año 2006 fue remodelado para su reinauguración.  Se mantiene hasta el momento como el centro comercial más grande de Filipinas con una extensión de 498.000 metros cuadrados. Tiene la particularidad de contar con miles de paneles solares en toda su superficie que le proporciona energía solar.

SM City North EDSA
SM City North EDSA (Ramon FVelasquez, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Está ubicado en Manilas en Quezon City y es el primer Super Mall de Filipinas, que abrió paso al desarrollo de otros centros comerciales de gran envergadura que se han construido después de él.

SM Megamall: Filipinas

Considerado uno de los malls más grandes del mundo con unas 39 hectáreas de construcción, se ubica en Manila, cerca de la bahía. Esta ubicación le da un atractivo especial para los turistas.  Está compuesto de dos edificios que conectan por calles repletas de tiendas de todo tipo y un gran número de restaurantes.

Cuenta con una pista de hielo, que se usa para la práctica de patinaje artístico y hockey profesional, además de salas de cine 3D con pantallas Imax, de las más grandes del mundo. Los visitantes, también pueden pasearse por todas sus instalaciones a bordo del tranvía del centro comercial.

Siam Paragon: Tailandia

Son 8.3 hectáreas ubicadas en la capital de Bangkok, que ocupan 10 pisos de actividad comercial, con cientos de tiendas, restaurantes y áreas de entretenimiento como salas de cine, karaokes, un acuario, una galería de arte y una sala de conciertos. Fue inaugurado en el 2005, y es uno de los más grandes de Tailandia con 100.000 puestos de estacionamiento.

Siam Paragon, uno de los centros comerciales más grandes del mundo.
Siam Paragon (Supanut Arunoprayot, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Es considerado el centro comercial de lujo más importante de Bangkok, con tiendas de ropa de marca y concesionarios de coches lujosos de firmas como Lamborghini. Alberga el acuario más grande de toda Asia con más de 30.000 animales, donde los turistas pueden incluso nadar con tiburones.

Grandes centros comerciales de Europa: el Istanbul Cevahir de Turquía

De los centros comerciales más grandes de Europa, el primer lugar lo ocupa el Istanbul Cevahir ubicado en Turquía. Es un complejo inaugurado en el año 2005 con 343 tiendas de diversos rubros, zona de comida rápida y más de 30 restaurantes exclusivos con menús internacionales. Su extensión total abarca 420.000 kilómetros cuadrados.

Es muy visitado por su espectacular montaña rusa y su piscina de olas que encanta a grandes y chicos. Tiene una docena de salas de cine equipadas con lo último de la tecnología y una sala de teatro.

Complejo Berjaya Times Square – Kuala Lumpur de Malasia

Este complejo de torres gemelas, ubicado en Malasia, ocupa el quinto edificio más grande del mundo y comprende un centro comercial y dos hoteles cinco estrellas con más de 700.000 metros cuadrados de construcción. Son más de 1.000 tiendas activas, 65 restaurantes y salas de cine 2D y 3D.

Su principal atractivo es el increíble parque acuático Cosmo’s World, considerado el más grande de Asia.

Complejo Berjaya Times Square - Kuala Lumpur, uno de los edificios más grandes del mundo y uno de los Malls más grandes.
Complejo Berjaya Times Square – Kuala Lumpur (User:Two hundred percent, CC BY-SA 2.5, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Grandes centros comerciales de Europa: el Istanbul Cevahir de Turquía

De los centros comerciales más grandes de Europa, el primer lugar lo ocupa el Istanbul Cevahir ubicado en Turquía. Es un complejo inaugurado en el año 2005 con 343 tiendas de diversos rubros, zona de comida rápida y más de 30 restaurantes exclusivos con menú internacional. Su extensión total abarca 420.000 kilómetros cuadrados.

 Istanbul Cevahir de Turquía.
Istanbul Cevahir de Turquía (Christine und Hagen Graf from Fitou, France, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Está ubicado en el centro de Estambul, en el distrito Silsi, y tiene una arquitectura muy moderna en sus seis plantas que se corona con un gran reloj de cristal en el techo. Es muy visitado por su espectacular montaña rusa y su piscina de olas que encanta a grandes y chicos. Tiene una docena de salas de cine equipadas con lo último de la tecnología y una sala de teatro.

El centro comercial más grande de Norteamérica: el West Edmonton Mall

Aunque parezca extraño, el centro comercial más grande de América del Norte, no se encuentra en Estados Unidos sino en Canadá. El West Edmonton Mall, se extiende por una superficie de 350.000 metros cuadrados en la ciudad de Edmonton, casi 40 hectáreas. Entró en funcionamiento en 1981, y hasta el 2004 fue el centro comercial más grande del mundo.

Cuenta con miles de tiendas y una increíble pista de patinaje sobre hielo, además de un skate park. Pero lo que llama más la atención de los visitantes es su parque de atracciones mecánicas y acuáticas.  Dentro de sus instalaciones, funcionan dos hoteles y más de 100 locales de comida, salas de cine, minigolf y otros espacios de entretenimiento.

The Florida Mall: el más famoso centro comercial en Orlando

Es el centro comercial más grande de Florida y uno de los más grandes de Estados Unidos. Tiene más de 200 tiendas y muchas opciones de entretenimiento y comida, perfecto para los amantes de las compras. Muchas marcas de renombre y tiendas por departamento coinciden en el Florida Mall, donde se encuentra también la famosa tienda de muñecas American Girl y su restaurante temático.

The Florida Mall
The Florida Mall (Miosotis Jade, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

No hay otro sitio en Orlando que tenga más tiendas que el Florida Mall, por lo que es bastante concurrido, además cuenta con los parques de atracciones The Crayola Experience y The Play Park. Entre sus opciones de comida está el famoso local de comida rápida Five Guys y la tienda de repostería de Buddy Valastro, Carlo’s Bakery.

Puerto Venecia: el centro comercial más grande de España

Este centro comercial no solo es el más grande de España y de Zaragoza, sino que tiene el título de ser el centro de entretenimiento y compras más importante de Europa, con 206.000 metros cuadrados.

Puesto Venecia Mall.
Lago navegable del Mall Puerto Venecia (Miosotis Jade, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / recorte, mejora de tono y resolución de la original)

A pesar de que existen otros centros comerciales nuevos, que en tamaño son más grandes que el Puerto Venecia, este sigue de primero en el ranking español y es uno de los más bonitos en infraestructura, con vistas atractivas que sirven de locación para que los turistas se tomen fotos.

Tiene cientos de tiendas, restaurantes y locales de ocio para todos los gustos. Cuenta con un parque de trampolines extremos, ideal para toda la familia y otro llamado 7 Fun, con atracciones para todas las edades.

Las Arenas en Gran Canaria

Las Arenas está considerado por muchos como el mejor centro comercial de Gran Canaria, siendo uno de los más antiguos de la Isla. Las mejores marcas de Europa y las franquicias más reconocidas se encuentran en esta infraestructura.

Presta operaciones desde 1993 y su privilegiada ubicación entre la playa de Las Canteras y las Palmas de Gran Canaria, lo hacen uno de los lugares preferidos de propios y turistas. Con una gran variedad de tiendas, opciones de comida de chef y rápida, locales de ocio y entretenimiento, este centro comercial ofrece a sus visitantes una gran experiencia de compra.

El centro comercial más grande de Madrid: Intu Xanadú

Con más de 220 tiendas y 10.000 puestos de estacionamiento, el intu Xanadú es el centro comercial más grande de Madrid. En este gigantesco edificio se encuentra la única pista de esquí techada de España, con 18.000 metros cuadrados, la más grande de Europa.

También alberga el Atlantis Aquarium, un acuario interactivo único en su estilo en España. Cuenta con salas de cine, un parque para niños pequeños llamado Peque World con club infantil. Para los más grandes ofrece un Escape Room y para toda la familia, el centro de ocio Ilusiona con realidad virtual, parque infantil y bolera.

intu Xanadú

En la zona de tiendas se exhiben las marcas más exclusivas y de primer nivel, en ropa, calzados, tecnología y más, las cuales son de las más visitadas de todo el complejo comercial por su gran variedad y exclusividad.

Aunque los acuarios pueden ser considerados una atracción por muchas personas, la línea editorial de Flippa no está a favor del maltrato ni la explotación animal.

En los cinco continentes se erigen grandes centros comerciales que son un ejemplo de los avances en ingeniería y arquitectura que cada día se van alcanzando gracias a la modernización y la tecnología. El Dubái Mall, en los emiratos árabes, es una referencia obligada si de este tipo de edificaciones se habla, por ser el centro comercial más grande del mundo, con una impresionante infraestructura llena de lujo y excentricidad.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Alarcón, Rossy. (2023, 18 agosto). El centro comercial más grande del mundo ¡tiene su propia línea de taxis! Detalles y curiosidades de este y otros 14 mega malls. Flipa.NET https://www.flipa.net/centro-comercial-mas-grande-del-mundo/

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (3 votos)
Rossy Alarcón
Rossy Alarcón
Periodista especializada en periodismo digital graduada en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Monteávila. Locutora y diplomada en Protocolo y Producción de Eventos Especiales.
Flipa » Miscelánea » El centro comercial más grande del mundo ¡tiene su propia línea de taxis! Detalles y curiosidades de este y otros 14 mega malls

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre