Beneficios que se notarán en cuando se cambie al cigarrillo electrónico

En el debate sobre si pasar de fumar a vapear es una buena idea, los medios de comunicación tienden a centrarse en la política y la salud. Pero rara vez mencionan las muchas razones, además de la salud y la reducción de daños, por las que los fumadores deberían considerar hacer el cambio. Cuando se deja de fumar y se inicia el uso de cigarrillos electrónicos, los fumadores notarán los beneficios en su vida diaria de inmediato. Tendrán una rutina más flexible, más dinero en su billetera y acceso a una enorme comunidad de apoyo y camaradería. La gran variedad de líquidos para vapear que pueden encontrarse en sitios de referencia como Terpy: e-liquidos en línea, son también un aliciente que le aporta diversidad y novedad a la experiencia. Al fumador se le abren expectativas más saludables y divertidas con ese simple cambio.

Fumar no solo es malo para la salud, sino que huele mal, es caro y puede aislar socialmente. Vapear, por otro lado, soluciona muchos de estos problemas; elimina el olor, el desperdicio y el enorme costo financiero de fumar.

Vamos a repasar aquí algunos de los beneficios económicos, sociales y de estilo de vida que el vapeo tiene para ofrecer a los fumadores. A quien esté pensando en hacer el cambio, una mirada a esta lista podría ayudarlo a decidir si vapear es adecuado para su caso.

Vapear es más saludable que fumar

Aquellos que cambian de cigarrillos tradicionales a cigarrillos electrónicos o cigarrillos de vapor comenzarán a notar inmediatamente una diferencia en su salud. Los fumadores de cigarrillos de tabaco encontrarán que los cigarrillos electrónicos no contienen las más de 3000 sustancias químicas dañinas que se encuentran en los cigarrillos tradicionales. Los cigarrillos electrónicos contienen agua, aceite vegetal o glicerina, aromatizantes, nicotina (si así se elige) y propilenglicol (un aditivo de vapor que se encuentra en algunos aerosoles y máquinas de humo y que las autoridades sanitarias consideran seguro como aditivo alimentario). Después de cambiar de cigarrillos a cigarrillos electrónicos, los usuarios a menudo notan que tienen más energía, se sienten más saludables y pueden respirar mejor, lo que ha resultado en que muchos dejen de fumar cigarrillos tradicionales por completo.

En 2015, Public Health England (PHE) publicó evidencia independiente que mostraba que vapear e-líquido a base de nicotina con un cigarrillo electrónico era un 95% menos dañino que fumar tabaco. La misma investigación también indicó que los fumadores que cambian al vapeo tienen un alto potencial de dejar de fumar tabaco. Esta última afirmación ha sido respaldada más recientemente por una investigación realizada por la Universidad Queen Mary de Londres, que encontró que los e-cigs son hasta dos veces más efectivos que otros tratamientos como los chicles y los parches.

Los vapers huelen mejor

Algunas personas no notan o no les importa en absoluto el vapor del cigarrillo electrónico, mientras que otras son más sensibles al olor. Sin embargo, una cosa que nadie puede discutir es el hecho de que el vapor de los cigarrillos electrónicos huele mucho mejor que el humo del cigarrillo. Muchas personas describen el vapor de los cigarrillos electrónicos como un aroma ligeramente dulce y sintético que se dispersa y se desvanece mucho más rápido que el humo. El humo del tabaco, por otro lado, es pesado, irritante y tiende a permanecer en el aire y en la ropa.

Casi nadie, ni siquiera los fumadores, disfruta de ese olor rancio y ceniciento que se filtra en todo lo que toca el humo.

Vapear es menos perjudicial para tu vida social

Si se es fumador, probablemente se pueda recordar un momento (o, más probablemente, muchas veces) en el que tuvo que perderse partes de eventos familiares y sociales importantes para salir a fumar. Eso no es divertido para nadie, y ciertamente tampoco es divertido para amigos y familiares.

Pero cuando se vapea, se puede conseguir la dosis de nicotina buscada sin poner la vida en suspenso con tanta frecuencia. Claro, aún se necesitará salir para vapear en muchas situaciones, pero se puede hacer que la sesión de vapeo sea tan larga o corta como se desee y regresar rápidamente; no hay ningún cigarrillo encendido que tenga que esperar para terminar.

Y hay muchas situaciones, como en la propia casa, automóvil u otros lugares que permiten el vapeo en interiores, donde se puede vapear mientras se continúa con las actividades sociales. Con un cigarrillo electrónico, pueden satisfacerse las necesidades de nicotina sin dejar que ella ocupe un lugar central en la vida.

Vapear ahorra dinero

Cambiar a vapeo no solo nos hará ver y oler mejor; también puede marcar una gran diferencia en la cuenta bancaria.

Fumar puede ser extremadamente costoso, especialmente si se vive en una zona con impuestos al tabaco muy altos, pero incluso fumar un paquete al día en un lugar con bajos impuestos al tabaco puede sumar mucho.

Lo bueno de vapear es que puede ser tan caro o barato como se quiera, dependiendo de las preferencias personales y el presupuesto. Muchos vapeadores están perfectamente contentos con el uso de dispositivos pequeños y económicos, mientras que otros lo convierten en un pasatiempo y gastan mucho más en sus cigarrillos electrónicos.

Se puede obtener un dispositivo potente y de buena calidad por un precio muy asequible que durará al menos meses o años, si se cuida correctamente. Aparte del costo del cigarrillo electrónico, solo se necesitará comprar líquido electrónico para recargarlo y algunas partes menores y económicas como mechas y bobinas. Afortunadamente, las botellas de e-líquido suelen ser baratas y rinden mucho.

Se tendrán más opciones que nunca

Si bien hay muchas marcas de cigarrillos para elegir, la gran cantidad y variedad de dispositivos de cigarrillos electrónicos y sabores de líquidos electrónicos a menudo es abrumadora para las personas que hacen el cambio. Afortunadamente, hay muchos consejos en línea y en las comunidades de vapeo que pueden ayudar a encontrar un cigarrillo electrónico y un sabor que sean adecuados para cada uno.

Una vez que se tenga una idea de lo que el vapeo tiene para ofrecer, se abrirán múltiples opciones de personalización y conveniencia. No importa cuál sea el estilo de vida o preferencias personales, se puede encontrar el estilo y el sabor de un dispositivo que se adapte a cada necesidad. Además, puede ajustarse la cantidad de nicotina de vapeo como se desee. Si se desea dejar de fumar se puede optar por variedades bajas en nicotina o sin nicotina.

Calificación: 0/5 (0 votos)