El colchón inteligente que se adapta a tu postura y te calienta los pies

Identifica tus hábitos, tiene en cuenta tus rutinas diarias y te calienta la cama para dormir mejor. Sin duda puedes considerarlo el amor de tus sueños…

Este fin de semana en Las Vegas se celebra la feria tecnológica en la que las marcas más reconocidas a nivel mundial presentarán los últimos gadgets de su catálogo. También se aprovechará la ocasión para exhibir productos que forman parte del concepto “el internet de las cosas”, objetos conectados a la red que mejoran la calidad de vida de las personas.

Entre los productos que se presentarán se encuentran las camas inteligentes, cuya característica principal es que poseen funciones que permiten ajustar la postura del cuerpo mientras la persona duerme, además de calentar la cama para que nunca se tenga frío en los pies.

Cómo funciona la cama inteligente

La llaman inteligente porque es capaz de identificar los hábitos de sueño del usuario gracias a que se encuentra conectada a una aplicación que registra información relacionada con los patrones de sueño.

La aplicación tiene la capacidad de conectarse con los sistemas de calefacción inteligentes y las pulseras de actividad con el fin de ajustar la temperatura de acuerdo con la actividad física realizada o las necesidades de descanso de las personas.

Esta cama posee un colchón que cuenta con dos bolsas de aire que se ajustan en función de la postura de la persona, ayudando a que la posición beneficie partes sensibles del cuerpo como la espalda, el cuello o el estómago. Incluso ayuda a distribuir el peso si dos personas comparten el colchón.

Adicionalmente, el colchón es capaz de detectar si la persona ronca. En estos casos, eleva 7 grados la cabeza del roncador con el propósito de aliviar temporalmente los síntomas de los ronquidos.

Tener los pies calientes para dormir mejor

Este colchón hinchable tiene entre sus funcionalidades calentar la parte inferior del colchón antes de que el usuario se acueste. De esta forma ayuda a que el usuario pueda dormirse más rápido y tener un descanso confortable.

No es necesario que el usuario programe esta funcionalidad, ya que el colchón conoce la rutina de cada persona y sabe de antemano la hora en la que suele acostarse.

Otra característica interesante de este colchón es que, si el usuario no indica cuándo levantarse, es capaz de predecirlo automáticamente ya que estudia su patrón de sueño.

Hasta ahora no se ha especificado una fecha concreta de salida al mercado, pero sí sabe que el precio de venta al público podrá alcanzar los 7.000 dólares.

Historias para no dormir

Si estás en la situación de comprar colchón y este presupuesto se te escapa un poco, debes saber que no importa. Por mucho que digan, no es necesario pagar una barbaridad de dinero ni tener el mejor colchón del mercado para dormir bien.

Está científicamente demostrado que se puede dormir cómodamente en los colchones tradicionales, e incluso en colchones hinchables convencionales, sin que ello implique molestias o riegos para la salud, siempre y cuando se encuentren en buen estado y tengan la flexibilidad necesaria.

Los colchones hinchables están fabricados bajo estándares de calidad muy estrictos para asegurar el descanso saludable como si de un colchón viscolástico se tratase. Buscar un colchón en Raviday con estas características es la mejor opción cuando se necesita alojar visitas, viajar con la familia, para autocaravanas o para viviendas vacacionales que se utilizan con poca frecuencia.

Como ves, el descanso y la comodidad no están reñidos con el ahorro. Y para mantener los pies calentitos durante la noche, los calcetines siguen funcionando a la perfección…

Calificación: 4/5 (1 votos)
Calificación: 4/5 (1 votos)