¿Te imaginas que con 5 años empezaras a sufrir dolencias de una persona de 80? Esto ocurre con nuestros amigos los perros cuando fumamos cerca de ellos.

Imagina que con solo cinco años de edad empezaras a sufrir las dolencias de una persona de 80. Sería una situación terrible, ¿verdad? Aunque no lo creas, algo similar ocurre con nuestros amigos los perros cuando fumamos cerca de ellos.

Cuando estés a punto de encender un cigarrillo observa muy bien a tu mascota, porque quizás sea la última vez que la tengas cerca. La nicotina llega a ocasionar daños en su salud tan alarmantes que puede morir cuando menos te lo esperas.

Humo asesino

Los perros también se convierten en fumadores pasivos, sufren sus músculos, el pelaje, el olfato, sus genitales y sus cuerpos son atacados a nivel celular. Para los perros que viven con fumadores, cada día es una bomba de tiempo.

Algunos amantes de los animales han llegado a esta terrible conclusión tras realizar un estudio a unos 40 perros. Después de estar un año entre ladridos y peludos determinaron que los perros que respiran el humo del cigarrillo padecen un envejecimiento prematuro. Lamentablemente, la mejor mascota del mundo llega a sufrir enfermedades crónicas como el cáncer, y todo por la elección de sus amos de encender cigarrillos cerca de ellos.

También se estresan

Otra de las conclusiones más alarmantes a la que llegaron los investigadores es que los perros fumadores y con envejecimiento prematuro sufren, además, de altos niveles de estrés, y en el peor de los casos hay un desgaste de su cuerpo tan elevado que hasta pueden morir de repente. Por lo que, si tienes un perro en casa y eres un fumador empedernido, estás matando a tu mascota. No te lamentes cuando ya no salga a recibirte, ni tenga ganas de jugar contigo.

Definitivamente, el cigarrillo es un enemigo no solo para los humanos, sino también para los animales. Y una vez que se ha producido el daño no hay nada que puedas hacer para recuperar su salud. Toma conciencia y no contribuyas a que tu mascota sufra un envejecimiento prematuro.

Eduardo Rada
Calificación: 4/5 (1 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!