10 curiosidades del cannabis

Seguro que muchas personas conocen varias curiosidades del cannabis, pero ¿las conoces todas? Aquí hay algunos de los usos más desconocidos por la gente común y que ayudará a concienciar a la sociedad de que la marihuana no es tan mala como dicen.

1. Diferentes usos

Se puede usar para crear telas muy resistentes y sintéticas, además de usarse también para materiales de la construcción debido a su bajo coste y a su gran resistencia y flexibilidad. También se le puede dar forma de cuerda, ropa e incluso combustible.

2. Eficiencia de los cultivos

Con una sola hectárea de plantación de cannabis o cáñamo se puede crear la misma cantidad de papel que con cuatro hectáreas de bosque.

3. Beneficioso para la salud

Con el aceite extraído del cáñamo es posible reducir el colesterol, al ser el alimento con más omega-3 que se conoce en la actualidad.

4. Ayuda contra el cáncer

Diferentes estudios han demostrado que los pacientes que consumen marihuana después de sesiones de quimioterapia, reducen los dolores, mareos y vómitos por el tratamiento contra el cáncer, teniendo en cuenta que se suelen usar las semillas cannabicas con más contenido de CBD. Por tanto, esta es una manera muy efectiva de ayudar en la recuperación o de hacerla más amena. Siendo el método más usado la vaporización del cannabis o el consumo de su aceite.

5. Ancestros de la marihuana

Desde hace ya miles de años se ha estado usando esta planta para diversas funciones, como el uso de creación de papel, ropa o para usos espirituales y medicinales por parte de los egipcios. En China desde hace 6000 A.C. y en Egipto 2000 A.C. Diversas culturas dándole un uso similar al que nosotros le damos en la actualidad.

6. No ayuda a dormir

Esta es una creencia habitual en la sociedad, pero según diversos estudios se ha demostrado que aquellas personas que consumían marihuana para dormir y después la dejaban eran capaces de dormir de una manera mucho más plácida y profunda.

7. Uso del cannabis en la segunda Guerra Mundial

En la segunda Guerra Mundial el gobierno de los Estados Unidos usaba la marihuana para sonsacar información a soldados prisioneros.

8. Potenciar los efectos del cannabis

Se ha averiguado que si se consumen ciertas frutas antes de consumir marihuana sus efectos se ven potenciados. En el caso del Mango, si se consume 20-30 minutos antes de la marihuana podremos observar un aumento en los efectos de la variedad que se esté consumiendo.

9. Falsa sensación de hambre

Todo el que ha consumido cannabis en algún momento de su vida sabrá que al hacerlo te dan ganas de comer. Bueno, esto es otro error muy común, es cierto que da hambre, pero se debe a que, al consumir marihuana, está afecta a la hormona Leptina, la encargada de regular nuestro nivel de saciedad. Por este motivo nos da la sensación de que por mucho que comamos seguimos con hambre.

10. Control en el resto de drogas

En países como Paraguay y Holanda la producción y consumición de marihuana es legal. Pero en Holanda desde que se hizo vigente esta ley se ha visto un descenso en el consumo de drogas mucho más potentes.

Con estas 10 curiosidades hemos querido ofrecer datos curiosos pero también romper algunos mitos que muchas personas consumidoras piensan que son reales.

Calificación: 5/5 (1 votos)