Las islas Maldivas

La República de las Maldivas es un lugar increíble porque en él se conjugan varios factores que lo hacen único. Cultura, naturaleza y gastronomía.

Un poco al sur de India, supone una encrucijada entre Asia y el oriente de África, con lo que culturalmente resulta muy interesante.

Pero las maravillas no terminan ahí; se trata de un paraíso de arenas blancas y de paisajes marinos de agua cristalina, con todos los tonos de azul que se pueda imaginar. Un destino turístico perfecto.

Las 20 cosas más curiosas que ofrece el país

  1. Las Maldivas son un país compuesto por más de 1.200 islas y 200 de ellas están deshabitadas. Sin embargo, “sólo” 87 islas están dedicadas al turismo.
  2. El 90% del territorio del país está cubierto por agua.
  3. Maldivas es el país más pequeño y también el menos poblado del continente asiático. La isla más grande no alcanza los 8 kilómetros de largo. La población actual es de apenas 345.000 personas.
  4. Estudios geológicos indican que las islas son el remanente de una cadena volcánica hundida hace 60 millones de años.
  5. La capital, Malé, concentra al 30% de la población (112.000 personas en sólo 6 km²).
  6. Las Islas Maldivas se dividen administrativamente en 26 atolones, que son los más grandes del mundo.
  7. Ninguna de las islas está por encima de los 2,3 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el país más bajo del mundo. El promedio de altura es de 1,5 metros.
  8. Es uno de los países más seguros del mundo debido a su aislamiento y también a la dificultad para desplazarse en huida de un atolón a otro.
  9. Recibe muchas horas de luz al año, lo cual lo convierte en un destino playero por excelencia.
  10. El único restaurante submarino del mundo está en estas islas.
  11. El 97% de la población está completamente alfabetizado en las Maldivas.
  12. Se han registrado pruebas de que las islas ya albergaban población humana hace 3.000 años.
  13. Un color principal en su bandera es el verde debido al cocotero, que es emblema nacional. El cocotero se usa para fabricar sus embarcaciones típicas, los Dhonis.
  14. En la época medieval, las conchas de cauri fueron usadas como moneda por ser muy numerosas en las islas.
  15. Hasta una prohibición impuesta recientemente por motivos ecológicos, las casas del país se construían con coral, y en 2004 lograron recuperar mucho del coral maldivo, que moría a causa del calentamiento global.
  16. El Bodu Beru, música de tambores típica de la nación, es una reminiscencia de la relación entre las islas y el continente africano.
  17. El fenómeno de la bioluminiscencia del plancton es perfectamente visible durante las noches en las playas de las Maldivas.
  18. La arena fina y blanquísima de las playas de las Maldivas es coral sin digerir que suelta el pez loro. Cada pez loro adulto produce una tonelada de esta arena fina al año.
  19. Maldivas es el país musulmán con menor población en todo el mundo.
  20. Está en la ruta de 21 especies de cetáceos, incluyendo 5 especies de ballenas.

Ahora que sabes todo eso ¿no te gustaría visitar las Maldivas?

No es nada difícil ir a las Maldivas y resulta un destino espectacular para recién casados. Hay villas independientes en islas solitarias que permiten vivir la fantasía de estar completamente solos en un paraíso de agua y arena.

Por suerte hay agencias de viajes especializadas muy conocidas que organizan viajes a las islas Maldivas y descubren todas estas curiosidades a los viajeros, con visitas guiadas, recorridos submarinos y en lancha, deportes acuáticos y una gastronomía increíble.

Eduardo Rada
Calificación: 4.6/5 (14 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre