domingo, 3 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:55 |
23.4 C
Madrid

Las 45 flores más raras del mundo: una completa lista de flores extrañas, hermosas, exóticas, venenosas, caras…, y muchas más curiosidades

Dentro de las flores más raras del mundo, se encuentran aquellas que producen un olor que puede resultar desagradable para el ser humano. Las flores extrañas son especies que han sido estudiadas por diversos botánicos, quienes se han dado a la tarea de conocer cada una de sus características para poder preservarlas.

Índice

La youtan poluo es una de las flores más raras del mundo

Esta hermosa flor es muy relevante para el budismo porque la relacionan con la inmortalidad y la reencarnación. Además, se asegura que solamente florece cada tres mil años. Sin embargo, los científicos dudan que esto sea cierto.

Flores exóticas del mundo: loto blanco

La flor de loto blanco es una de las más bonitas del mundo, también se le conoce como nenúfar blanco. Esta hermosa planta solo crece en algunas zonas de África y Asia. La peculiaridad de loto blanco es que flota en el agua, por eso es común verlas decorando los estanques de los parques.

Flor blanca de loto flotando sobre un lago.
Loto blanco zizhuyuan (Haha169, CC0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Orquídea mono o “drácula simia”

Esta particular flor debe su nombre a su apariencia. La forma de los pétalos y su tallo dan la impresión de estar viendo la cara de un mono. Todas las orquídeas que pertenecen al género “Drácula” poseen esta apariencia de cara de mono. 

Caña de caramelo

Entre las flores poco comunes se puede mencionar a la caña de caramelo u Oxalis versicolor. Esta planta es proveniente de África y es altamente apreciada por su curiosa forma y patrones de color que asemejan a bastoncillos de caramelo antes de abrir por completo. Una vez abiertas, si se miran desde abajo, siguen pareciendo caramelos de dulce circulares.

Arbusto pequeño con muchas flores, algunas aún en forma de capullo y otras semiabiertas con líneas de color rojo en los bordes de las hojas y color blanco pastel en el centro.
La planta de caramelos africana (Frank Gaude, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

La hermosa y colorida dalia

Cuando se habla de flores bonitas y sus nombres es imprescindible mencionar a la dalia. Esta hermosa flor se puede hallar en muchos colores, como blanco, rojo o rosado. Hay algunos tipos que presentan espectaculares tonos que se van degradando poco a poco hasta su tallo.

Hermosa flor de color naranja intenso y pétalos pálidos cerca del tallo en un jardín de flores similares multicolores.
La Dalia es la flor nacional de México y es de las más raras y hermosas gracias a sus patrones geométricos, Jardín de las Dalias, en el Jardín Botánico de Toledo (Mbrickn, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Plantas raras y bonitas: La adelfa

La adelfa es una flor colorida de aspecto agradable, pero también es una de las más tóxicas. Esta peculiar planta es venenosa desde la raíz hasta la punta, pero engaña con sus hermosos colores y agradable aroma. La adelfa es tan tóxica que cuando se quema, el humo que desprende puede causar problemas de salud.

Flores rosadas delicadas con pétalos curvos, similares a un aspa.
A pesar de ser muy hermosa, la adelfa es venenosa en casi todas sus variantes, aunque su sabor amargo dificulta los casos de intoxicación (Prenn, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

¿Sabías que la miel de la adelfa es venenosa?

Esta hermosa planta produce una miel en su néctar que es venenosa, por lo que se recomienda que no sea ingerida por las personas, para evitar complicaciones de salud.

Flores extrañas: zulú gigante

La zulú gigante es considerada como una de las flores más feas del mundo, también se le conoce como “flor carroñera”. Esta planta posee un característico color amarillo con centro y bordes rojos, además sus pétalos están llenos de unos delgados pelos. Además de su apariencia, esta flor tiene otra particularidad, emite un desagradable olor a carne descompuesta que atrae a los insectos y que puede ser tóxico para las personas.

Orquídea zapatilla de rothschild

También conocida como orquídea dorada de Kinabalu forma parte de las flores hermosas y raras, que solamente pueden ser halladas en un lugar específico del planeta. La zapatilla de rothschild únicamente crece en monte Kinabalu en Malasia. El precio de esta planta puede llegar a alcanzar la enorme suma de hasta 5 mil dólares por tallo.

Tres flores similares a insectos dorados, con alas extendidas y un órgano prominente de color rojo.
La razón de que esta flor sea tan cara es que la semilla desde que se planta tarda hasta 15 años en florecer (Naoki Takebayashi from Fairbanks, AK, USA, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Cereus de floración nocturna: una de las flores únicas en el mundo

Esta hermosa flor retoña a partir de un cactus y es una de las plantas más raras que hay en el desierto. El cereus de floración nocturna, debe su nombre a que su aromática flor solo puede ser vista una vez al año durante el verano. El cereus abre durante la noche y muere al amanecer. 

Una flor blanco intenso, con pequeños bastoncillos blancos en el centro que terminan en un punto de color amarillo, se considera una de las flores más raras del mundo por florecer solo un día.
También conocida como la Reina de la Noche (Epiphyllum oxypetalum) es sumamente hermosa, pero pocos la han visto florecer (T G Santosh, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Flores exóticas y raras: ave del paraíso

Esta exótica planta se llama de esta forma por su apariencia, similar a la de un ave de colores vivos. Generalmente, se le halla en naturaleza en tonos como el rojo y naranja. Su gran tamaño la hace ideal para decorar espacios naturales.

Flor con pétalos en punta de color naranja intenso y morado, con tallo horizontal.
Strelitzia reginae de color naranja (DocDaysleeper, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

El acónito es una de las flores bonitas y raras

El acónito es una colorida planta en forma de espiga con flores moradas que lucen muy hermosas en la naturaleza. Sin embargo, son extremadamente letales. Su veneno puede llegar a paralizar el sistema respiratorio y los músculos del corazón, matando a una persona en poco tiempo. Es tan tóxica que tan solo unas gotas de la raíz pueden ser letales.

Espiga con muchas flores de color morado intenso.
Aconitum napellus, conocida como la planta más tóxica de Europa («Axel Tschentscher», CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Nombres de flores raras: flor de pelícano

Esta exótica flor, que se parece al pico de un pelícano, es una enredadera tropical que se halla en los bosques de América Central. La flor de pelicano tiene un color verde claro por fuera y en su interior es morada con vetas blancas. La textura de su interior es similar a la de un animal. 

Flor gigante de forma redondeada en la parte superior, que se extiende en una lengüeta alargada. El centro de la flor es de color morado intenso.
Siniestra flor de olor desagradable (Cary Bass, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

¿Sabías que la flor de pelicano es una de las más grandes del mundo?

Esta planta es considerada como una de las más grandes del mundo porque mide 10 metros de altura. Además, emana un olor sumamente fétido.

Flores únicas en el mundo: Middlemista roja 

La middlemista roja es una flor única en el mundo que solo puede ser hallada en dos lugares del planeta, en Nueva Zelanda y en el Reino Unido. No obstante, la middlemista no es originaria de estos países sino de China. En el siglo XIX esta hermosa flor se importó al Reino Unido y se convirtió en una obsesión para las familias adineradas de la época.

Flor roja con decenas de pétalos concentricos.
Solo se han avistado dos casos de Camelias rojas en el mundo (©vobstore)

Brotes feos: lirio vudú 

También llamada “lengua del diablo”, esta flor nace de un tallo verde grueso. La hoja, que parece un pétalo gigante, es de color violeta intenso. Esta planta es bastante grande, puede llegar a medir hasta 50 cm de alto. 

Un bulbo enorme, con una flor de un solo pétalo de color morado con motas dorado pálido y una espiga morada muy larga en el centro.
La Sauromatum venosum es una de las flores más largas del mundo (Vojtěch Zavadil, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Rosas raras: rosa Julieta

Entre las miles de flores que hay en el mundo es difícil escoger cuál es la más hermosa, pero sin duda la rosa Julieta entra en la lista. Esta planta fue creada por el horticultor David Austin, quien tardo 15 años e invirtió unos tres millones de dólares en conseguir el brote perfecto. La rosa Julieta es una de las rosas raras que mide unos 10 centímetros y tiene 90 pétalos con una proporción perfecta. Es la rosa más cara del mundo.

Caléndula, uno de los brotes más lindos

Una de las flores más hermosas que se puede hallar en un jardín, es la caléndula. Esta tiene tonalidades rojas, amarillas y naranjas, que, al contrastar con el verde del césped, hace que su imagen cautive a las personas. La forma de sus pétalos, junto a sus colores, la hace resaltar entre las demás plantas.

Flor de color amarillo intenso y forma circula con decenas de pétalos delgados.
Las caléndulas ayudan a detectar plagas y en combinación con otros cultivos pueden incluso prevenir enfermedades en las plantaciones (Photo: Joydeep, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Flores venenosas y hermosas: aro gigante 

Dentro de las especies de flores que son fascinantes y peligrosas, se encuentra el aro gigante. Esta planta solo florece durante tres días y en ese momento, es cuando desprende un olor que puede ser tóxico. Además, el aro gigante tiene una espiga central que contiene veneno. Si una persona llega a entrar en contacto con ella, puede tener lesiones en su piel o hasta llegar a morir, por eso los especialistas recomiendan manipularla con guantes, para evitar problemas de salud.

Enorme bulbo morado con una espiga de gran tamaño en el centro.
Amorphophallus titanum o “la flor de cadaver” (Credits: US Botanic Garden., Public domain, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

La rafflesia arnoldii es una flor exótica

Dentro de los nombres de especies exóticas está la rafflesia arnoldii, una planta que tiene un aspecto de “flor monstruosa” y que florece durante cinco días. Además de no ser considerada como una planta bonita, la rafflesia arnoldii desprende un olor similar al de la carne en descomposición. 

Flor gigante con pétalos de color rojo carne y manchas pálidas.
La Rafflesia Arnoldii imita muy bien el aspecto a la carne en descomposición (Maizal Chaniago, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / recorte, mejora de tono y resolución de la original)

¿Sabías que la rafflesia arnoldii es una de las flores más pesadas?

Esta hermosa flor pesa 6.8 kilos, lo que la convierte en una de las más pesadas. Otro dato interesante en puede medir hasta un metro de alto.

Shenzhen nongke: una de las flores bonitas y caras

La orquídea shenzhen nongke fue creada por científicos chinos, por lo que es catalogada como una orquídea artificial. Esta planta florece cada cuatro o cinco años y su precio es muy elevado. En una oportunidad, fue vendida en una subasta por el monto de 165.000 euros.

Lisianthus, una hermosa flor campana

Una de las flores grandes en forma de campana es la Lisianthus, cuyos pétalos son de color púrpura, blanco y rosa, entre otros. Esta planta florece durante el verano, cautivando con su belleza a miles de personas que viven en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Flor morada en forma de campana.
El aspecto de campana de la Lisianthus la hace ser muy apreciada por los coleccionistas (CC BY-SA 2.0, Link / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Flor murciélago negra, una especie poco común

La Tacca chantrieri o flor murciélago es una planta negra que tiene sus hojas en forma de alas de murciélago. También hay personas que se refieren a ella como flor de barba de tigre o de bigotes de gato. Un dato interesante sobre esta flor, es que su color no es común, por lo que puede ser considerada como la planta más rara del mundo.

Flor con bulbos de color púrpura y pequeños filamentos alargados similares a tentáculos, siendo una de las flores más raras del mundo.
Tacca Chantrieri (geoff mckay from Palmerston North, New Zealand, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Belladona es una flor que puede causar alucinaciones

La belladona tiene un veneno que se llama atropina, cuyo nombre proviene de una diosa griega, el cual es capaz de causar alucinaciones y llevar a la muerte a una persona. Sin embargo, especialistas dicen que también posee propiedades medicinales para enfermedades como la artritis y la rinitis, entre otras. 

Pequeñas flores moradas en forma de campanas.
Flor de belladona, una variante tóxica de origen silvestre (Agnieszka Kwiecień, Nova, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Flor de cerezo

La flor de cerezo es uno de los nombres de las más hermosas y peculiares flores que hay en el mundo. Esta planta no solo es conocida por ser la flor nacional de Japón, sino por su belleza. El color de sus pétalos la hace única y cuando se contemplan miles de ellas en un árbol, es una imagen que trasmite paz y felicidad. 

Flores de color pastel pálido con cinco pétalos.
flores de cerezo, llamados Sakura en Japón (2007_Sakura_of_Fukushima-e_007.jpg: Kropsoq, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

La orquídea zapatilla de dama es una flor muy peculiar

Esta planta, como lo dice su nombre, tiene la forma de una zapatilla de una mujer, convirtiéndola en una especie muy peculiar. Las diversas tonalidades que tiene en sus pétalos, realzan su belleza natural.

Flor con forma de canasta o cuna, muy semejante a un pequeño zapato de color amarillo.
Cypripedium calceolus amarilla (Agnieszka Kwiecień, Nova, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

¿Sabías que la orquídea zapatilla de dama es una de las flores que crece más lento?

Esta planta es considerada como una de las especies de crecimiento más lento, porque tarda de 6 a 11 años en crecer antes de florecer.

La flor mano del diablo o mano de mono 

En Guatemala y México existe una flor que se conoce con el nombre de mano del diablo, mano de mono o mano mexicana, que tiene la forma de la mano de un mono y que fue empleada por las tribus aztecas para curar problemas de salud relacionados con el corazón y el estómago.

Flor de color rojo intenso similar a un tulipán, del centro se extiende estambres muy similares a una mano.
Chiranthodendron pentadactylon (Timo Tijhof, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Las Azaleas florecen durante la primavera

Las azaleas son unos arbustos de flores que tienen unos colores hermosos como el rosa y amarillo y que florecen durante la primavera. Esta planta puede crecer en zonas donde no haya mucha luz solar, una característica que no favorece a la mayoría de las plantas con flores.

Flores en forma de pompones de color rosa.
Las azaleas son flores raras dada su cualidad de prosperar en los ambientes más desfavorables de luz (Chris.urs-o, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Kokia cookei una flor descubierta en Hawái

Dentro de las flores más raras y hermosas del mundo se encuentra la kokia cookei, una especie que fue descubierta en 1860, en Molokai, una de las islas de Hawái. La kokia cookei, que es de color rojo y tiene una forma similar a la de cayena. Su belleza ha cautivado a miles de personas a lo largo de los años.

Una flor similar a una cayena con los pétalos alargados y caídos.
La Kokia cookei se ha estudiado recientemente debido a sus propiedades (David Eickhoff from Pearl City, Hawaii, USA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

El azafrán cautiva con su belleza

El azafrán es una hermosa flor color púrpura con estambres de anaranjados que, además de darle belleza a la naturaleza, también es cultivada por el hombre como una especia que es empleada como un condimento, perfume y también en el área de la salud. Para poder convertir a esta flor en una especia, se necesitan alrededor de 80.000 flores.

Flor de color morado con pétalos alargados y varios estambres amarillos y rojos.
La Crocus sativus (Zeynel Cebeci, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Flor cabeza de elefante 

Al investigar sobre flores raras, nombres como cabeza de elefante o lengua de mariposa salen a relucir, debido a que esta planta tiene docenas de flores pequeñas de color rosa o púrpura en su tallo que recuerdan a la trompa del elefante. Y los lóbulos que están a los lados se asemejan a las orejas de este animal.

La trompeta del ángel es una flor nociva para la salud

A pesar de que las flores de esta hermosa planta son muy hermosas, con tonos rosa, naranja, blanco y rosado, puede causar efectos nocivos para la salud. En caso de que una persona la ingiera, puede experimentar la incapacidad de guardar en la memoria nuevas informaciones. También produce alucinaciones y puede llevar a la muerte.

Flor de colores pasteles y con forma como campana.
La Brugmansia es una flor tóxica, muy hermosa y de cuidado (Claus Ableiter, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

¿Sabías que la flor trompeta de ángel se encuentra en Sudamérica?

Esta especie se puede encontrar en países como México, Chile y Brasil, donde sus habitantes disfrutan de su belleza.

La planta más rara del mundo: Jarra de Attenborough

En Filipinas hay una flor que tiene la forma de una jarra y que debe su nombre a un locutor y naturalista británico conocido como Sir David Attenborough. Esta planta evidencia que la naturaleza es maravillosa y que se pueden encontrar especies sorprendentes dentro de ella. Algunos expertos la han catalogado como una de las plantas más raras del mundo.

Una de las flores más raras del mundo de color morado intenso en forma de saco, rellena de líquido.
Nepenthes edwardsiana; el nectar que almacenan es dulce y pegajoso, sirve para atraer insectos y digerirlos (Alastair Robinson at en.wikipedia, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Barringtonia asiática 

La barringtonia asiática es una planta que tiene una flor de color blanca con rosado y en las puntas se encuentran unos puntos amarillos. Esta se reproduce en las costas rocosas de Asia. La barringtonia asiática se abre en la noche y permite que polillas y murciélagos se alimenten de su néctar.

Flor de color blanco con decenas de estambres rosa que terminan en un punto amarillo.
Barringtonia asiática (Dinesh Valke from Thane, India, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Flores extrañas y hermosas: La zapatilla de Darwin 

Esta hermosa flor llama la atención porque tiene unas tonalidades naranjas con rojo que la hace destacar entre las demás especies. Un dato interesante de la “zapatilla de Darwin”, es que debe su nombre al naturalista Charles Darwin, quien la descubrió durante un viaje que hizo a Sudamérica. Esta planta puede sobrevivir a temperaturas que van entre los -1 y 23 grados centígrados.

Hermosa flor naranja con amarillo, muy similar a una cesta, con una base de color blanco.
Calceolaria uniflora (Butterfly voyages serge Ouachée, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

La vid de jade, una hermosa y extraña flor

Cuando se habla de tipos, flores raras y naturaleza, hay que mencionar a “la vid de jade”. Una que fue descubierta por unos botánicos en 1854. Estos hombres estaban explorando un bosque cuando se encontraron con el color esmeralda de “la vid de jade”. Muchos investigadores la consideran como una de las flores más raras del mundo. 

Flor con forma de gancho de color verde intenso.
Strongylodon macrobotrys (Photo by David J. Stang, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

La silene tormentosa se halla en Gibraltar

La silene tormentosa es una hermosa flor con pétalos blancos que puede ser localizada en los acantilados de Gibraltar. Entre los años 1970 y 1992, se pensó que la especie se había extinguido, pero en 1994, un excursionista encontró un único espécimen que fue reproducido y que actualmente puede ser visto en el Jardín Botánico Alameda Gibraltar y en el Real Jardín Botánico de Londres.

Flor rosada, muy hermosa y rara, tiene un bulbo pronunciado que termina en unos apétalos de color blanco.
Silene-vulgaris (CC BY-SA 3.0, Link / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

La vid de loto

Esta es una hermosa y exótica planta de las Islas canarias que produce muchas flores amarillas cuyas puntas son naranjas o rojas.

Flor en forma de gancho de color amarillo intenso.
Lotus berthelotii de las Canarias (Haplochromis, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

¿Sabías que a la vid de loto se da en primavera y otoño?

Esta planta se puede encontrar durante la primavera y el otoño porque son dos estaciones del año en donde el clima está fresco y favorece al crecimiento de la flor.

El lirio de las llamas

El lirio de las llamas o gloriosa superba, es una trepadora que tiene unas bellas flores amarillas y rojas. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por su hermoso aspecto, puesto que es muy venenosa, especialmente las raíces, que si se comen pueden causar la muerte.

Flor de color rojo intenso y centro amarillo.
Hemerocallis (Agnieszka Kwiecień, Nova, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Las peonías

Esta flor exótica se caracteriza por su gran tamaño y forma esponjosa, además es muy aromática. Abril y junio son los meses favoritos de las peonías para florecer. Hay diversos colores, como blancas, rojas, amarillas, pero sin duda las rosadas son las favoritas de la mayoría.

La orquídea fantasma

Esta rara flor solo se halla en dos partes del mundo, en la isla de Cuba y en el sur de Florida, en Estados Unidos. Durante un viaje a Cuba, en 1844, el botánico Jean Jules Linden en Cuba descubrió la fascinante orquídea fantasma. Cincuenta años después se supo que también crecía en el sur de Florida.

Flor de color blanco, muy similar a una pequeña ave.
Se llama “fantasma” porque es muy difícil de ver y de cultivar (I, Random Replicator, CC BY 2.5, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

La flor corazón sangrante 

La flor más extraña del mundo se llama corazón sangrante. La apariencia de esta planta consiste en una hilera de flores rojas que cuelgan de sus ramas y lucen como corazones con una gota en su punta. La flor corazón sangrante crece en zonas húmedas y es una planta de sombra.

Racimo de flores rosadas en forma de corazón.
Lamprocapnos Spectabilis (Peter Gorissen, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Hydnora africana

La característica más resaltante de esta planta es que no tiene clorofila. La hydnora africana puede ser hallada en el continente africano, solo la parte carnosa de la flor es visible, el resto crece bajo la tierra. Al igual que otras plantas, abre sus pétalos para capturar insectos y alimentarse de ellos.

Una flor enorme y de apariencia carnosa, similar a una papaya abierta en varios cortes longitudinales.
Hydnora Africana (Lytton John Musselman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Flor de Iris

Esta hermosa flor con una mezcla de violetas, azules y amarillos sirvió de inspiración al famoso pintor Claude Monet. La flor de Iris es bastante grande y fuerte y adorna los campos en donde crece con su belleza.

Planta de color azul con pétalos alargados y fascinantes patrones con líneas.
Iris sibirica L. (Stefan.lefnaer, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

¿Sabías que la flor de Iris puede florecer en primavera y verano?

Esta planta es resistente al clima frío y a la sequía, por lo que puede florecer en primavera y verano.

Orquídea vanda coerulea

Esta impresionante flor de color azul e intenso aroma pueden ser halladas en Vietnam, Camboya y Tailandia. La orquídea vanda coerulea es una flor muy delicada cuya planta necesita de unas condiciones especiales para crecer. Se da mejor en climas tropicales con humedad, asimismo requiere una buena fuente de luz y aire para que las flores broten.

Flor de color azulado - púrpura, con un patrón cuadriculado.
Orquídea vanda coerulea (Steinsplitter, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Lirio de los valles o lágrimas de ángel

Los lirios del valle se encuentran en Europa y cuando florecen, emanan un olor dulce que cautiva a las personas. La forma de esta planta, que es de color blanco, es como si fuera una copa y puede medir hasta 10 milímetros. Es importante resaltar que a pesar ser hermosa, los lirios del valle son tóxicos para los humanos, por eso es importante que las personas no la coman.

Pequeñas campanillas similares a cerezas de color blanco colgando de un tallo delicado de color verde.
Convallaria majalis, una flor muy delicada y hermosa (Ivar Leidus, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Orquídea del hombre desnudo, una flor muy exótica

Dentro de las especies exóticas y sus nombres, hay que mencionar a la orquídea del hombre desnudo, una flor de color morado que tiene la forma del cuerpo de un hombre desnudo. El aspecto de esta planta despierta la curiosidad de las personas, quienes han asociado a todas las orquídeas como un conjunto de hombres bailando.

Flor de color morado/purpura que asemeja a pequeñas personitas.
Orquídea de hombre desnudo en racimo (CC BY-SA 3.0, Link / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

A pesar de que las imágenes de las flores más raras del mundo se pueden encontrar en libros o revistas, nunca causan la misma impresión que cuando se ven en persona, por ese motivo, muchas personas viajan por el mundo para conocer flores exóticas, nombres y tipos de cada una de ellas.

Las flores más raras del mundo han sido estudiadas a lo largo de los años por los botánicos, para conocer cuántas veces al año florecen, sus propiedades y si son venenosas para los humanos. Algunas flores extrañas fueron empleadas en la antigüedad para tratar enfermedades, de la piel, estómago y corazón, entre otros. Las imágenes de plantas extrañas demuestran que la naturaleza es maravillosa.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 4.9/5 (9 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Naturaleza » Las 45 flores más raras del mundo: una completa lista de flores extrañas, hermosas, exóticas, venenosas, caras…, y muchas más curiosidades

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre