¿Cómo decorar la habitación de un niño en 4 pasos?

La decoración de los pequeños de la casa suele ser un poco compleja de concretar, ya que la estética varía en relación al resto de los espacios del hogar. Los adultos de la casa suelen ser los encargados de decorar la habitación de los niños, aunque es importante tener en cuenta la opinión de los pequeños.

Lo que más recomiendan los especialistas a los padres es aprender a confiar en sus hijos las decisiones más importantes, como el color, la temática, los detalles, etc. Si bien definir la decoración puede ser algo complejo, hay algunos factores claves que se deben considerar para tomar la decisión final.

1.   Pintar las paredes

El color es el elemento más característico en la decoración de cualquier ambiente. Los expertos en decoración suelen recomendar colores suaves y sin mucho brillo que puedan llegar a interrumpir el descanso. Los niños suelen ser de mucha ayuda a la hora de escoger una combinación de colores.

Pintar las paredes es una actividad en la que se puede incluir a los niños, ya que les aporta un gran sentido de pertenencia con el resultado. Sin embargo, los químicos de las pinturas suelen ser irritantes por lo que siempre es importante el uso de guantes para proteger la piel.

2.   Escoger una temática

La temática de una habitación infantil es protagónica en todos los elementos que se vayan a utilizar. Además, los niños siempre tienen ideas muy claras sobre sus gustos a la hora de decorar y esto suele facilitar el trabajo en la toma de decisiones. No obstante, la influencia de los padres también puede ayudar.

Los ambientes temáticos en las habitaciones suelen distinguirse a través de cuadros, muebles, peluches, iluminación, posters, etc., siendo todos estos elementos funcionales para armonizar una decoración. 

3.   Aprovechar todo el espacio

A la hora de distribuir las habitaciones del hogar se suele asignar a los niños las habitaciones más pequeñas de la casa, pero esto no tiene que significar que el espacio sea incómodo o poco práctico para el pequeño.

Escoger muebles que cuadren con el espacio es la mejor técnica a la hora de decorar espacios pequeños. Igualmente, se debe considerar que los diseños minimalistas logran espacios realmente hermosos con muy poca cantidad de elementos y usando elementos de tamaño reducido.

4.   Un gran cambio con poco presupuesto

El mayor inconveniente a la hora de decorar o remodelar la habitación de los pequeños suele ser el presupuesto a invertir en ello. Esto se debe a que la adquisición de muebles, la pintura, la remodelación de las lámparas y el resto de los elementos pueden llegar a ser una larga lista.

Priorizar las necesidades en la habitación es la clave para conseguir una decoración completa con un presupuesto mínimo. Al contar con una lista de prioridades se puede dirigir la atención a las cosas fundamentales en la habitación más que en los elementos de decoración.

La opinión de los pequeños de la casa debe ser tomada en cuenta, ya que ese es su ambiente y debe generarle comodidad. No obstante, los adultos deben guiar las decisiones a tomar para lograr resultados más efectivos.

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)