Pensión alimenticia de Enner Valencia

Partido Chile contra Ecuador en la clasificación para el Mundial 2018: un grupo de policías nacionales tenían una orden de detención para Enner Valencia.

La causa de la orden era una deuda en la pensión alimenticia. Sus compañeros evitaron que fuera detenido a su llegada. Pero la policía se mantuvo en el sitio para efectuar el arresto una vez finalizara el partido.

El acontecimiento tuvo una gran cobertura gracias a la prensa, y pronto se convirtió en una de las anécdotas favoritas sobre la que comentar en las redes sociales. Y es que, aquel día, una de las cosas más relevantes del partido fue el intento de detención.

Cuando parecía que lo más insólito ya había sucedido, y el reloj se acercaba a los 90 minutos, Valencia dejó el estadio en una ambulancia por una supuesta lesión. Los policías que formaban parte del operativo se limitaron a seguir la camilla en la que iba el solicitado. Llegaron hasta la clínica y, aun así, no pudieron finalizar su cometido.

El veredicto final

Valencia no fue detenido. Después de la insólita escena que ya daba la vuelta al mundo entre chistes de 140 caracteres, la orden de detención fue revocada. Aunque poco se conocen los detalles, la jueza del caso dejó sin efecto la orden basada en un escrito presentado por el abogado del delantero.

La prensa ecuatoriana publicó que la suma adeudada era consecuencia de que Valencia evitó realizar el pago de la pensión alimenticia durante cuatro meses. Poco valieron las declaraciones y las acusaciones del abogado de la exmujer del futbolista. El recurso legal introducido por Juan Carlos Carmigniani, el abogado defensor del delantero, fue exitoso.

La persecución por una pensión alimenticia

Eso es, quizás, lo más memorable del caso. Un partido premundialista fue opacado por una persecución —mediática y policial— para cobrar una pensión alimenticia. Si Valencia no hubiera contado con la asistencia legal necesaria, se habría perdido incluso los partidos que seguían en la jornada de clasificación. Entre ellos, un enfrentamiento entre Ecuador y Bolivia que se realizaba la siguiente semana en la ciudad boliviana de La Paz.

La pensión alimenticia consiste en una suma que permite que quien la reciba pueda cubrir con ella sus necesidades básicas. No existe legalmente un porcentaje determinado para calcular la pensión. Varía dependiendo de las necesidades que requiera el receptor, y se puede incrementar de ser necesario.

Redacción
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre