lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

4:30 |
23.4 C
Madrid

10 Fenómenos extraños: los eventos paranormales más espeluznantes, misteriosos e inexplicables del mundo (con imágenes)

Los fenómenos paranormales hacen referencia a eventos o situaciones que van más allá del alcance de la ciencia y las explicaciones racionales. Normalmente, estos fenómenos extraños son parte de la cultura popular de una determinada región o zona geográfica, y se transmiten de generación en generación convirtiéndose en leyendas urbanas.

Fenómenos extraños sin resolver: avistamientos de Ovnis

Históricamente, los ovnis han sido de esos fenómenos inexplicables de los que todo el mundo habla. Supuestamente, la mayoría de los avistamientos terminan siendo aviones, drones, globos y algunas aves gigantes, pero el informe del Pentágono del 2022, enviado al Congreso de los Estados Unidos, confirma que hay muchos objetos voladores que no se han podido clasificar y que algunos tienen características de vuelo inusuales.

Lo cierto, es que el propio Pentágono ha confirmado que los avistamientos de Fenómenos Aéreos No Identificados, como se les ha llamado a estos eventos, se ha incrementado considerablemente y que estos casos paranormales reales se han estudiado con mayor profundidad. Las cifras oficiales hablan de 510 fenómenos no identificados que han sido monitoreados por el gobierno.

De acuerdo con el informe, este aumento se debe en gran parte a la reducción del estigma por la notificación. Anteriormente, los pilotos y el público en general, se cohibía de informar sobre estos eventos por miedo a ser juzgados. Aunque existan validaciones supuestamente razonables a estas actividades inexplicables, los vídeos de lo oculto y las fotos misteriosas sobre los Ovnis que circulan libremente, mantiene en el imaginario colectivo, un constante temor ante estos extraños sucesos.

Los fantasmas de la Penitenciaría Estatal del Este

Esta prisión de Filadelfia, construida en 1829 y que en 1971 fue desalojada, es una de las edificaciones de Estados Unidos, donde más reportes de sucesos paranormales se han reportado. Esta penitenciaría fue la primera en implementar un sistema rígido de aislamiento que mantenía a los presos solos en una celda.

La estructura aún se conserva y se mantiene abierta, y quienes se han atrevido a visitarla comentan que ocurren cosas paranormales espeluznantes como figuras de fantasmas en los pasillos, puertas que se abren y se cierran solas, y lo más escalofriante de todo, es el sonido de unas risas que no se detienen y que provienen de la celda número 12.

La isla de las muñecas de México

De acuerdo con la cultura popular mexicana, un hombre llamado Julián Santana abandonó a su familia y se fue a vivir a una isla en Xochimilco, donde encontró, al llegar, el cuerpo sin vida de una niña aferrada a su muñeca. En honor a ese hallazgo, el hombre habría colgado muñecas en los árboles de la isla.

De esta forma, el homenaje inicial se convirtió en una obsesión que plagó la isla de muñecas bastante tenebrosas y de sucesos extraños que han sido reportados por los turistas. De hecho, se dice que el cadáver de la sobrina de Santana, apareció en el mismo lugar donde él encontró a la niña muerta años atrás.

Islas de las muñecas, uno de los fenómenos extraños de México.
Isla de las muñecas, en México, aún siguen apareciendo nuevos juguetes (Karpinico, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / recorte, mejora de tono y resolución de la original)

La Maldición del Palacio Ca’ Dario

En el Gran Canal de Venecia, en Italia, se construyó en el siglo XV uno de los palacios más famosos de la ciudad, a encargo de Giovanni Dario, un burgués muy importante e influyente de la época, que le regaló el palacio a su hija el día de su boda. Supuestamente de ese día este espectacular edificio carga consigo una leyenda negra que se mantiene a estos días.

Se cree que la estructura está maldita, por lo que todos los dueños que pasen por ella corren el riesgo de morir de forma temprana y violenta, o quedaran completamente arruinados. De acuerdo con las historias urbanas, en el palacio han ocurrido una serie de tragedias inexplicables que han manchado de luto y tristeza a la comunidad. A la fecha no se conoce quienes son los dueños actuales del lugar.

Fenómenos paranormales en Australia

Hay una edificación en Australia, en la ciudad de Junee, llamada Monte Cristo Homestead o la pequeña casa del terror, donde supuestamente han ocurrido una serie de tragedias y crímenes paranormales que le han dado fama mundial a este sitio.  Las noticias paranormales que circulan de esta casa construida en 1848, incluyen suicidios extraños, asesinatos, muertes trágicas de niños y desapariciones sin resolver.

Los actuales dueños del sitio afirman convivir con presencias sobrenaturales y ofrecen todo un tour tenebroso por la casa los fines de semana, además de una experiencia gastronómica. Tienen planes para que los más valientes se alojen por una noche.

Es tal la fama de esta casa, que ha aparecido en distintos programas de televisión sobre historias paranormales reales y misterios sin resolver, como A Big Country, Scream Test, Ghost Hunters International y My Ghost Story.

Monte Cristo Homestead
Monte Cristo Homestead (Bidgee, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Fenómenos extraños de la naturaleza

La naturaleza también ofrece casos paranormales dignos de conocer, como las Cataratas de Sangre en la Antártida, ubicadas en los valles secos McMurdo de la Antártida Oriental, que parecen derramar sangre sobre la nieve del glaciar Taylor y el lago Bonney.  El color rojo escarlata que se desprende no es producto de las algas como se había creído en algún momento, de hecho, han surgido muchas especulaciones que hablan de un origen paranormal en estas cataratas.

De acuerdo a los expertos, el color ocre brillante que parece sangre se origina en un lago salado subglacial. Hace millones de años una gran cantidad de agua salina quedó atrapada bajo el glaciar Taylor, que ahora cuando el agua interactúa con el oxígeno genera este fenómeno que han bautizado como las cataratas de sangre. A pesar de esta explicación científica, las historias sobre actividad paranormal en esta zona no cesan de difundirse.

Cataratas de Sangre en la Antártida, uno de los fenómenos extraños de la naturaleza.
Cascadas de Sangre (National Science Foundation/Peter Rejcek, Public domain, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Los rituales satánicos del Hell Fire en Irlanda

Hay un antiguo pabellón cerca de Dublín que fue utilizado en el siglo XVIII por el grupo exclusivo Hell Fire Club, el cual era conocido por los rituales satánicos que realizaban. Estos rituales incluían supuestamente misas negras, horrendos sacrificios de animales y humanos, que hicieron muy famoso este lugar.

Este pabellón desapareció extrañamente producto de un gran incendio del que nunca se pudieron conocer las causas. Se les atribuye entonces a causas paranormales relacionadas con las horribles actividades que se practicaban en el sitio. Lo quedó en pie de la estructura es una zona misteriosa en la que supuestamente hoy en día se escuchan los lamentos de las almas en pena que murieron ahí

Las brujas de Salzburgo

Existen investigaciones paranormales que han develado parajes realmente espeluznantes y de mucho interés turístico para los amantes de los fenómenos extraños. El Castillo Moosham en Austria, es uno de ellos. Entre 1675 y 1690, en esta inmensa fortaleza, se llevaron a cabo los famosos juicios de las Brujas de Salzburgo. En la Europa de la época era completamente normal la caza de brujas.

Más de cien personas fueron asesinadas de forma cruel y violenta en este periodo, incluyendo mujeres acusadas de ser brujas y hombres relacionados supuestamente con estas prácticas de hechicería. En la actualidad este edificio se mantiene casi intacto y las ejecuciones que se practicaron en él, siguen presentes en las historias de actividad paranormal que se reportan por los visitantes.

El Castillo Moosham en Austria, el epicentro de muchos fenómenos extraños
El Castillo Moosham en Austria (Arne Müseler, CC BY-SA 3.0 DE, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Las piedras rodantes de Estados Unidos

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California, los visitantes se encuentran con decenas de piedras pesadas que parecen haber sido movidas por fuerzas paranormales. Lo cierto es que científicos de la nasa han explicado el motivo por el cual piedras de hasta 300 kilos se han desplazado hasta 250 metros.

Y es que en invierno el lago Racetrack Beach se cubre de hielo y las piedras congeladas pueden rodar sin rumbo por el fondo de fango del lago. Las piedras rocosas dejan marcas y las lisas ruedan hasta otros espacios. Cuando el calor del verano seca el lago, lo que se visualiza son las piedras movidas y las huellas de un camino misterioso que ha dado pie a cientos de explicaciones sobrenaturales a este hecho.

Las piedras deslisantes del lago Racetrack Beac.
Las piedras rodantes se mueven en patrones extraños, incluso de manera no lineal (Jon Sullivan, Public domain, via Wikimedia Commons / recorte, mejora de tono y resolución de la original)

El misterio del bosque de los suicidios en Japón

Este bosque ubicado en la localidad de Aokigahara, Japón, ha ganado fama mundial por la cantidad de suicidios que a lo largo de la historia se han registrado en sus senderos. Se dice que el silencio que se puede sentir en este lugar es aterrador y que la forma y disposición de los árboles parece un laberinto, que desorienta y confunde a cualquiera que ingrese al bosque.

La energía pesada del lugar se relaciona con las desapariciones que se dicen ocurren en la zona. Se habla de fenómenos paranormales que incitan a los visitantes a quitarse la vida y de supuestos fantasmas o almas en pena, de antiguas víctimas que fueron abandonadas allí. Son muchos los blogueros y curiosos que han realizado vídeos de terror inexplicable en este bosque, como un ejemplo de lo que se puede experimentar si se visita.

No importa si se cree o no en la existencia de los fenómenos paranormales, hay una realidad mundial que devela cientos de eventos catalogados como fenómenos extraños, incluyendo casos misteriosos en España, que pueden tener o no una explicación científica, pero que han dado pie a la creación y difusión de historias tenebrosas, que resultan entretenidas y 100% creíbles para muchos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (2 votos)
Rossy Alarcón
Rossy Alarcón
Periodista especializada en periodismo digital graduada en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Monteávila. Locutora y diplomada en Protocolo y Producción de Eventos Especiales.
Flipa » Miscelánea » 10 Fenómenos extraños: los eventos paranormales más espeluznantes, misteriosos e inexplicables del mundo (con imágenes)

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre