Estas suculentas comidas pueden hacerte vomitar antes de probarlas

La comida de los humanos es la única que se procesa antes de consumir. Los demás animales consumen crudos sus alimentos y hasta hay antopólogos que afirman que la gastronomía es la máxima muestra de nuestra evolución e inteligencia.

Dominar el fuego nos convirtió en maestros para hacer comidas divinas, pero en esa búsqueda también aparecieron comidas tan pestilentes que su sola presencia puede inducir al asco e incluso al vómito.

Lo más impresionante es que casi todas esas comidas se consideran exquisiteces en su lugar de origen ¿te atreverías a comer algo así?

Arenques podridos: la comida perfecta en Suecia

La gastronomía sueca cuenta entre sus maravillas con el Surströmming, que es, simplemente, arenque podrido. Se vende en latas dentro de las cuales el proceso de fermentación no se detiene, así que suelen hincharse.

Arenques podridos: la comida perfecta en Suecia
Fuente: Wikipedia

Un kilo de esta pestilencia puede alcanzar los 80€, y es tan fuerte su hedor que se recomienda abrir la lata bajo el agua.

El Surströmming induce al vómito en la mayoría de las personas que lo intentan probar por primera vez, y se hacen concursos a ver quiénes toleran comerlo, en los que siempre hay bolsas de plástico, por si acaso.

Aún así, es bastante popular en Suecia, donde suele acompañarse con cebolla. Pero incluso a los suecos les cuesta un esfuerzo comerlo…

Queso con fuerte olor a pies

Más conocido es el queso Limburguer, cuyo hedor característico es idéntico al que emana de los pies humanos.

Queso con fuerte olor a pies
Fuente: Wikipedia

Esto ocurre porque las bacterias que producen el olor de pies y las del queso son las mismas. Quienes se deciden por aguantar el olor, han disfrutado de un queso exquisito.

Vegetales fermentados

En Corea se consume rutinariamente el Kimchi, que es un condimento de intenso olor debido a la fermentación de coles chinas, que se aderezan con picante y vinagre.

A pesar de su pestilencia, está presente en casi toda la comida coreana y es, además, un excelente ayudante de la digestión.

Asafétida, una especia que no necesita presentación

Entre las especias de la India destaca por su fuerte olor la asafétida, cuyo nombre previene de su característica más notable.

Asafétida, una especia que no necesita presentación
Fuente: elholandespicante.com

Se trata de una planta parecida a la cúrcuma y suele acompañar pescados o formar parte de los exquisitos currys de ese país. Pero si no forma parte de ninguna receta, su espantoso olor obliga a mantenerla completamente aislada de los demás condimentos. De hecho, se le conoce también como el “estiércol del diablo”.

Pescado cargado de urea y amoniaco

Otra fétida comida coreana es el hongeo, similar al surströmming pero que en vez de arenque, se prepara con raya de mar.

Fuente: livingnomads.com

Las rayas acumulan urea y amoniaco en su carne así que el hongeo tiene el mismo olor que un urinario sucio. A pesar de ello, se suele comer en rebanadas, tal como haría un japonés con el sashimi.

Ahora, ¡a taparse la nariz, que la mesa esta servida!

Calificación: 2.8/5 (5 votos)
Calificación: 2.8/5 (5 votos)