El cambio climático puede hacer que volar en avión sea una pesadilla.

Los investigadores creen que el cambio climático es el causante de las sorpresivas y recientes turbulencias en los vuelos en avión.

Si estás planificando unas vacaciones y para llegar a tu destino vas a comprar un billete de avión, será mejor que lo analices bien si no quieres pasar un mal rato. En las últimas semanas, los vuelos en avión están sufriendo más turbulencias de lo normal y se cree que es debido al cambio climático.

Las alarmas se han encendido tras un reciente vuelo de la aerolínea Aeroflot, con destino a Moscú, que fue una verdadera pesadilla para los pasajeros. El nivel de turbulencia causó pánico y, aunque no pasó a mayores, el mal rato que les hizo pasar la naturaleza fue como para reconsiderar otro viaje, más aún si ya se siente temor de volar.

Más turbulencias

Los investigadores creen que el cambio climático es el causante de las sorpresivas modificaciones en los niveles del viento, sobre todo con destino al este. Los niveles de turbulencias se han incrementado y existen altas posibilidades de que la situación empeore con el transcurso del tiempo.

Aunque no hay estudios específicos que den por cierta esta teoría, sí hay algunos que apoyan este planteamiento que parece cada vez más acertado. O es que ¿no hemos sido testigos de cómo ha cambiado el planeta por el calentamiento global?

Por ahora, lo único que podemos hacer es verificar en las noticias cuáles son los destinos con más turbulencias, para estar preparados antes de subirnos al avión y abrocharnos el cinturón de seguridad. Además de estar bien atentos a las indicaciones de las azafatas, para llegar con tranquilidad a nuestro destino.

¿Viajas en avión o te quedas en casa?

¡No queremos sembrar el pánico! Tienes que saber que no hay peligro de que estos niveles de turbulencias hagan que los aviones empiecen a sufrir accidentes, pero sí pueden generar otras consecuencias, como afectar a su movimiento y ser un factor que desencadene otros problemas.

Lo que sí es un hecho es que ir en un avión con inestabilidad constante genera nerviosismo entre sus pasajeros, por lo que probablemente el sector aeronáutico ya debe estar estudiando nuevas medidas de seguridad, para utilizar los avances tecnológicos para evitar que las turbulencias arruinen nuestros planes de viaje.

Ana Gómez
Calificación: 4/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre