El “Netflix chino” despide a su asistente virtual por sexy.

iQiyi ha decidido retirar a su asistente virtual por flirtear con los usuarios. Lo curioso es que fueron ellos mismos los que la programaron así…

A iQiyi, el mayor portal de vídeos de China, le pareció correcto crear una asistente virtual súper sexy, que aceptara piropos y realizara bailes eróticos. Sin embargo, la empresa ha decidido “despedir” a su avatar, llamada Vivi, que no ha convencido a la mayoría de los usuarios de este servicio.

Los ejecutivos de la compañía decidieron retirarla y pedir disculpas. Ahora se están replanteando sacar una nueva versión para las próximas actualizaciones de sus gafas de realidad virtual, que se usan para visualizar los vídeos de la plataforma.

La labor de Vivi era mostrar los estrenos, podía ofrecer sugerencias dependiendo de los gustos del usuario e incluso contestaba preguntas, pero la situación se salió de control cuando los programadores le dieron la posibilidad de flirtear con los usuarios.

La asistente vestía una blusa corta y acostumbraba a decir frases como “soy tu novia, tienes que amarme”, lo que encendió las alarmas de los abonados, que consideraron que la mujer era vista como un objeto sexual.

Una asistente virtual que no cumple su deber

Los usuarios comentan que no quieren que ella pueda “jugar”, sino que ayude verdaderamente a encontrar los vídeos que se están solicitando.

La empresa dueña de la plataforma, Baidu, ha decidido reconfigurarla para que desempeñe nuevas funciones en las próximas versiones, lo que ha dejado a un grupo minoritario de usuarios cabizbajos.

El sector femenino también ha alzado su voz, alegando que la empresa ha dado por hecho que solo los hombres utilizan este tipo de gafas de realidad virtual.

Por ahora, los usuarios deberán esperar que la nueva Vivi esté disponible para conocer su aspecto y comprobar cuál será su nuevo comportamiento.

Felipe Alarcón Méndez
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre