Supercell gaming

La empresa finlandesa Supercell se da el gustazo de facturar más de un millón de dólares diarios. ¿Cómo lo consiguen?

Parece imposible, pero no por eso es menos cierto. Apenas tiene dos juegos en la AppStore y está conformada por una reducida nómina de apenas 76 personas. Según reveló el informe mensual de App Annie, supera entre otros, a Electronics Arts, un gigante de los juegos digitales con casi mil aplicaciones en AppStore.

Se trata de una verdadera hazaña dado que el mercado es inreíblemente competitivo y hay cientos, miles de startups intentando colarse en el selecto grupo de las empresas millonarias. Y es aún más asombroso cuando nos asomamos dentro de Supercell.

 

Una filosofía para ser grande desde lo pequeño

La empresa tiene como bandera los juegos Hay Day y Clash of Clans, que se lanzaron en 2012 y que fueron hasta hace poco las dos únicas aplicaciones de esta firma disponibles en línea. Acaban de incorporar Clash Royale, así que ahora tienen tres.

La gerencia de Supercell ha demostrado que se puede llegar muy lejos con muy pocos recursos y una filosofía de trabajo muy distinta a la de los gigantes de la informática. En lo que sí se parecen mucho a otras empresas del ramo es en que sus instalaciones son un segundo hogar para sus trabajadores y tienen muchas comodidades en ellas.

El fundador de Supercell es Ilkka Paananen, quien defiende la idea de contratar sólo a la mejor gente y tratar de mantenerse como una pequeña empresa en vez de procurar crecer. Pero además, reconoce que una de las claves para el éxito fue moverse hacia el modelo freemium; es decir, ofrecer sus productos sin costo por descarga y sin publicidad incorporada.

La gente sólo adquiere mejoras cuando las desea. Los 10 ítems que generan más dinero en la AppStore son freemium.

Ahora que ha logrado establecerse y ser más que rentable, Supercell incorporó Clash Royale, que también produce gran cantidad de dinero a pesar de ser de gratuita como sus hermanas. Un dato interesante es que este juego no deja de ser rentable para la empresa a pesar de que hay hacks grtatuitos para mejorarlo en línea (descargar hack para Clash Royale).

 

Un negocio floreciente

Hay una verdadera fiebre de apps y la tienda de Apple puede facturar, en un día común, 112 millones de euros, de los cuales la mayor parte proviene de videojuegos como los de Supercell. Pero también está el juego Farmville que incorpora 8 millones de jugadores activos cada mes. Un verdadero fenómeno.

Supercell ha apostado fuerte al mercado de las tablets y cree que es la plataforma más apropiada para el juego, porque combina la comodidad de una pantalla táctil y de tamaño decente, que puede manipular un niño o un anciano, y la potencia de una PC.

 

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre