Los secretos escondidos tras GTA 5

Pocos juegos han sido tan exitosos como la saga de Grand Theft Auto, que arribó a su más reciente versión, el genial GTA 5.

En esta ocasión los desarrolladores no han escatimado esfuerzo alguno (ni gastos, vale decir), para recrear la vastedad de una enorme ciudad como Los Santos, que está inspirada en Los Ángeles, California, y permitirle a los jugadores una experiencia de mundo abierto dentro de la misma lógica de acción y escapes que toda la saga.

La producción costó la bicoca de 265 millones de dólares, pero recaudó 800 millones en menos de una semana, convirtiéndose en un enorme éxito. Seguro que en Rockstar, la empresa que produce el juego, están muy contentos.

La comedia del absurdo a 300 kph

En esta ocasión los programadores estuvieron particularmente creativos y bromistas, de modo que en el camino puede el jugador encontrarse con sorpresas, algunas francamente absurdas, como un fantasma que es más gracioso que siniestro, o un extraterrestre atrapado en un camino congelado.

Otra de las bromas es que uno de los huevos de pascua a los que tiene acostumbrado el juego a sus fans es en realidad ¡un huevo de pascua! Pero uno gigantesco, que está atrapado dentro de un silo de al menos 10 metros de altura. Todo un detalle por parte de los diseñadores.

En determinado punto del juego puede ser que el jugador se encuentre con una versión televisiva de Call of Duty, uno de los juegos de disparos en primera persona más conocidos y exitosos. Quizá en algún momento los desarrolladores hagan que los personajes de GTA terminen cazando enemigos en algún callejón cerrado.

Otra de las sorpresas es que esta vez sí que aparece el piegrande del que tanto se habló en versiones anteriores del juego. Lo curioso es que aparece justo por un instante mientras se localiza al fantasma mencionado anteriormente.

No todo es violencia y también hay mucha diversión. De todo Los Ángeles, es difícil encontrar un lugar más loco, divertido y excitante que la Mansión Playboy, y aunque no lo crean, es justamente a la casa del magnate de la revista que llegarán muchos jugadores. No olvidemos que quienes han disfrutado versiones anteriores del juego recordarán las motocicletas con las que más de uno pasó horas haciendo piruetas. En GTA 5 podrán disfrutarlas nuevamente.

Un juego para todos los gustos

Una de las mejores características de GTA 5 es que está disponible para todas las plataformas: consolas como Play Station, Nintendo y también para PC bajo ambiente Windows. Desde su lanzamiento en 1997, GTA no ha dejado de renovarse y evolucionar, además de pasar por diferentes escenarios, contando estupendas versiones en Londres. En el año 2001 se incorporó la plataforma Xbox, y enseguida apareció la correspondiente para los usuarios Mac.

La novedad es que ahora existe GTA 5 para Android, y cualquiera puede descargarlo para disfrutar del juego en su tablet o smartphone. Esta noticia puede ser interesante para muchos, así que sería una gran idea compartirla en las redes sociales para que otros puedan aprovecharla.

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)